Jump to content

Rutina facial

Puntuar este tema:

Papish

Recommended Posts

Estoy dándole vueltas a mi rutina diaria... Me gustaría que me dijéseis si hago todo bien, porque a veces me planteo el orden de aplicación de los productos. Si me echáis una mano os lo agradezco :coqueta:

Mañana:
-Tónico con algodón (limpiar, porque no puedo lavarme la cara con el agua durísima de mi zona).
-Contorno de ojos
-Serum (un antimanchas sólo en las manchitas y alterno con el elixir 7:9 de YR)
-Crema matificante en frente y mentón.
-Crema hidratante en mejillas y nariz.
-Protector solar Heliocare (en invierno sólo en la nariz por la couperosis, en verano en toda la cara)
-Xheken loción antes del maquillaje.

Noche:
-Desmaquillante bifásico de ojos
-Agua micelar desmaquillante alternando por días con leche-tónico
-Contorno de ojos
-Serum Estée Lauder (las muestras que tengo, también de Lancôme y de Biotherm. Aquí tengo intención de usar el de Vit-C cuando lo tenga).
-Azelac en todo el rostro
-Aceite de ricino en las pestañas
-Bálsamo labial

¿qué os parece? Así uso todo lo que tengo, pero no estoy segura de si todo va en el orden que es. Sobre todo en la mañana con el protector solar...

Otra cosa es lo de usar leche y tónico, o desmaquillante en gel, o no sé... Pensaba alternar entre el agua micelar y leche-gel limpiador (de esos espumosos)-tónico para calmar...

¡Qué rollo os he soltado! :lol::bate:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Papish

10

• Karela

6

• carxabela

4

• irati333

2

Top Foreros En Este Tema

Hombre lo de la limpieza depende del tipo de piel, a una piel grasa lavarse a la mañana y a la noche con algún jabón le viene fatal, doy fe. Lo obligatorio sería lavarla por la noche, si ella además dice que el agua que tiene es muy dura y le va mal pues quizás no le haga falta esa limpieza matutina. el tónico no limpia pero se lleva lo sobrante. cuando te desmaquillas siempre queda algún restillo luego en el tónico y se ve, por la mañana también se nota (lo digo porque yo hago lo mismo a la mañana, nada de jabones, solo tónico en algodón tras pasarme agua del grifo por la cara)... Pero eso, no recuerdo qué tipo de piel tienes, papish XD

Enlace al post

Por las mañanas es necesaria también la limpieza ya que por la noche la piel se renueva y por tanto hay muchas celulas muertas acumuladas, a parte del sudor, etc. Pero es cierto que a muchas pieles el agua no les va bien, yo por las mañanas no uso agua, sino una limpiadora de avena que paso con un algodón y luego ya el tónico. El agua micelar tampoco necesita aclarado, y si tu piel es mixta probablemente te irá mejor que una leche que igual te da sensación grasa. Si además es sensible, la linea de Avène tiene productos específicos, y no es muy cara...

Enlace al post

Yo uso de mañana algo en la ducha para limpiar la cara, :D o un jabòn o la crema lavante boreade(segùn la q pille màs a mano),y se retira con el agua de la ducha y ya està,piel limpia cada mañana....pero si no puedes por el agua de tu zona pues eso,un agua micelar con un algodòn irìa bien.
Y luego 1 o 2 veces por semana cuando te acuerdes,una exfoliaciòn y una mascarilla no?por lo demàs,te cuidas mucho,està bien no?;)

Enlace al post

El agua micelar usaré...

Yo lo del jabón en la ducha depende, porque al salir tengo que darme tónico o agua termal, sobre todo en verano. De todos modos yo no tengo rutina de ducha mañanera ;)
Por cierto, hoy al ir a buscar las medicinas a la farmacia, la chica me llamó para darme una muestra de un limpiador en pastilla: Sebamed Clearface. Me da que durarán mucho. No me hace mucha gracia esta marca, no sé... Lo poco que probé no me hizo "tilín", pero lo voy a probar...

Carxabela, lo que hago yo, que no lo puse arriba, es que dos veces en semana o así, me limpio con un gel limpiador de esos de usar con agua y que hacen espumita (tengo uno de La Roche Posay que vino de regalo con la Toleriane y un jabón facial artesano de mi amigo que me va muy bien y ahora este). Lo hago cuando aprovecho para exfoliar y usar mascarilla. Limpiador, tónico, exfoliante, mascarilla...

La verdad es que me estoy cuidando mucho ¡como nunca! Pero claro, me lo he propuesto, porque además... Mi pareja tiene casi diez años menos que yo y... Ya sabéis... :coqueta:

Enlace al post

• Create New...