Jump to content

Leche a partir del año de edad

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenos días. Me estreno en este subforo... :-)

Vereis, ayer mi hijo Carlos tuvo la revisión de los 13 meses. Todo perfecto en desarrollo, 12,820 kg y 83 cm, está hecho un campeón.

Me comentó su pediatra que ya podía empezar a darle leche de vaca entera, de la que tomemos en casa normalmente. Le comenté qué le parecían las leches de continuación tipo Nestlè, Puleva... y me dijo que son buenas leches, que están enriquecidas, pero que como Carlos va fenomenal y come de todo sin problema, no veía la necesidad.

Pues no sé qué hacer... Como a mi hijo mayor le di una de esas leches hasta los dos años, pues como que me sabe mal no hacerlo con el pequeño. Mal no le va a ir, eso desde luego, pero vaya...

Vosotras qué opinais? Qué leche le dais a vuestros peques?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,te comento que con mi niña a pasado igual lo unico xq no se adapto con la leche entera pero lle he dado la semidesnatada y es la que toma asta hoy(ya tiene 3 años),yo creo que la entera es muy fuerte pero si el si adapta bien creo que no passa nada ya que su pediatra lle a recomendado.:beso:

Enlace al post

Ya sabemos aquello de que cada pediatra y cada niño y cada madre somos un mundo. A mi me dijo que si me lo podía permitir lo mejor era seguir con la leche de continuación, pero la 2, la que quisiera, hasta los 2 años porque es mejor para ellos, que la de vaca se le puede dar pero al ser mucho mas fuerte es mas recomendable esta. Y si quería una perfecta transición a los dos años le diera la 3 uno o dos mese y luego ya la de vaca normal. Yo compro la puleva 2, y se la toma fenomenal, mejor que las de polvo, que no le hacían mucha gracia.
Besotes

Enlace al post

Yo pienso que su criterio no es lo que cuenta sino su experiencia, supongo. La medicina y la pediatría en este caso no son ciencias exactas, si le pedimos consejo ellos nos dan loq ue creen mas conveniente. Luego esta en la forma de ser de cada uno, como todo, unos imponen, otros sugieren y otros aconsejan. Los que imponen como criterio único, y que no dejan lugar a mas opciones son los que no soporto, pero la mía es un amor, tanto ella como la enfermera, ella propone pero tu opinión cuenta y si tu tienes otra idea sobre el tema se la puedes exponer sin mas, y ella opina pero jamás me ha impuesto nada, desde luego. Antes iba a una pediatra de Sanitas, y esta era de las de yo lo se todo y los demás no tienen ni idea, y no la aguantaba, ahora con la del centro de salud, genial.

Enlace al post

Efectivamente, mi hija tiene ahora 22 meses y el pediatra me dijo en la revisión de los 12 meses que le suiguiera dando la leche de continuacion la 2 en mi caso era Nidina 2 Confort, pues que siguiera con esa tb. si me lo podía permitir, que era muy aconsejable ya que tienen muchas vitaminas y complementos que aún necesitan para su desarrollo y eso que mi hija es muy glotona come de todo y está en un percentil 80 es decir está grandota, así que le hice caso y se la estoy dando, a los dos años empezaré con la leche pascual con calcio entera a ver que tal??? tengo unas ganas de quitarme la leche en polvo.... sin embargo el caso de mi hija mayor con otro pediatra fué distinto hasta el año la de continuacion numero dos y luego hasta los dos años Nesle crecimiento o alguna de esas y tb. estaba grande mas o menos igual que ésta así que para gustos los colores, yo creo que debes hacer lo que creas tu mas conveniente.

Enlace al post

Pues yo creo le daré alguna leche de continuación enriquecida de Nestlè, Puleva... al menos hasta los 18 meses, y después nos iremos a la de vaca entera, a ver qué tal la tolera (a su hermano le estriñe muchísimo, así que toma semidesnatada).

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Enlace al post

Pues aquí viene la tocapelotas de turno.. :dientes:.. en la revisión de los 12 meses Sergi había adelgazado 1kg de la última vez porque estuvo una semana con diarrea (se le juntó al pobre una gastroenteritis, con penicilina por la otitis y los dientes..) pero aún así, estaba perfecto (y el hambre la recuperó prontito). Me dijo que ya podía darle la de continuación 3.. y mi chico se empeñó en comprársela pero yo he dicho que un bote, que se adapte y que luego leche de vaca y arreando, que es gerundio. Que en junio nace la nena y no quiero estar comprando dos leches diferentes.. si ya puede comer de todo (que todo lo que le damos lleva proteína de leche y leche entera: pan de molde, galletas, yogures, etc.) pues también puede beber leche. En cuanto se termine el bote de la 3 le doy de la misma leche que nosotros, eso desde luego.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...