Jump to content

ayuda con detergente para lavadora

Puntuar este tema:

stephaniesanz

Recommended Posts

Hola chicas llevo ya varios meses dando vueltas por el foro de las maquinitas, cocina etc.. pero llevo mas tiempo dandole vueltas al coco para hacer jabon natural porque estoy hasta el moño de los precios que tienen los comerciales y lo contaminantes que son, asi que quiero intentarlo yo tambien...

el otro dia en youtube vi un video de ecodaisy que hacia jabón para la lavadora pero no utilizaba sosa ni aceite usado es este
http://www.youtube.com/user/ecodaisy#p/u/2/onAk3t4vlsg

pienso que estará bastante bien porque es barato y no contamina y esta mujer me da mucha confianza asi que quiero intentarlo, pero me parece poco jabón para 3 litros de agua... ¿que pensais vosotras? he pensado hacerlo con 1 lt pero no me atrevo a ver si me voy a quedar corta o me voy a pasar... espero que podais ayudarme, un besazo:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El Taller de Encanteris

Hola stephanie
Como tú bien dices a mi me parece que con 40 gr de jabón para tres litros de agua no puede resultar muy efectivo.
Yo he elaborado diferentes tipos de jabón para la lavadora y el que tiene mejores resultados es el tradicional jabón de castilla, el proceso de elaboración es más complejo pero por supuesto más efectivo.Te dejo una receta para que lo hagas de forma líquida, yo lo uso desde hace años y el ahorro es considerable y la ropa queda impecable.
Ingredientes:
1litro de Agua
5OO gr de aceite
100 gr de sosa ( yo utilizo la de mercadona )
1L. de detergente líquido ( yo uso cualquiera de marca blanca)
Metodología:
1º Dia