Jump to content

Ot mirad quÉ chulo, sputnik con aceites esenciales, huele de muerrrrteeeee!!!!!!

Puntuar este tema:

NOENTROBCAP

Recommended Posts

Hola, chicas! Pongo OT porque esto no es cosmética...No sabía en qué subforo ponerlo..En el de cocina no quiero porque mira que si alguien se lo come.. :lol:

Lo acabo de ver en una página web... Es algo parecido a la naranja con los clavos de olor..Pero en este caso se hace con bastoncitos de algodón...y aceites esenciales. Yo no tenía todos los aceites esenciales de la receta, pero la verdad es que sí casi todos...alguno lo he sustituido por uno parecido, por ejemplo limón por naranja amarga. Decía que se podía usar cualquier cítrico y que en realidad había que pinchar la naranja por toda su superficie y poner más bastoncitos..Pero yo lo he hecho así. Lo de las patitas lo he pensado yo, para que se aguante... Se impregnan los algodones con los aceites esenciales, y ya está...Lo acabo de hacer...huele fantástico, veremos lo que dura. En principio es ambientador y ahuyentador de insectos...

Hélo aquí:

SNC00569.jpg

Las patitas:

SNC00570.jpg

Relaja un montón...¿Qué os parece? Un poco cutre de aspecto...pero si es efectivo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• NOENTROBCAP

11

• lodisa

5

• carxabela

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Ya, lo que no sabemos es si durará...Eso sí, te digo una cosa: cuando a veces impregno un trozo de algodón con algún aceite esencial para aspirarlo por la noche, o cuando sea...Ese algodón continúa oliendo durante días y días...Vamos, que una vez se me debió caer por detrás de la mesita de noche y lo olía y no lo podía encontrar....

Enlace al post

jajajaja' date=' alucino contigoooo!! eres una manitas!! pues tiene buena pinta!! Tengo que hacerlo yo tambien que me molan estas cosillas!! Gracias por compartir con nosotras la idea!! :beso:[/quote']

Gracias. Lara...Si lo haces, te digo cómo me las he ingeniado yo para ir más deprisa. En lugar de usar palillos como decían, he usado un tenedor, aunque claro, no todos los agujeros los tapaba con el palito con algodón...sino que cada tres o eso...Ahí sigue en la estantería todavía...superaromático... Ah, otra cosa, a lo mejor convendría impregnar los palillos antes de clavarlos, ahora lo veo, porque yo lo he hecho echando gotitas sobre el palillo ya clavado...y se desperdiciaba. Pienso que sería mejor, una vez hecho el "cinturón" de agujeros con el tenedor, coger un palillo y sumergirlo por un extremo en la botellita de aceite esencial (quitamos el gotero) , para luego con cuidado clavarlo en la naranja. Para clavarlos, por cierto, no he tenido que quitar los algodones del otro lado, aunque la verdad es que he elegido una naranja blandita.
Si la cosa funciona... voy a colgar algunas del techo....En mi piso desde que lo compré hay unos misteriosos ganchos clavados en el techo en algunos lugares....no sé para qué los usarían pero yo no los he quitado...Son pequeños, no se ven, pero yo les ataré una cuerda para las naranjas, limones o pomelos "aromaterápicos", jajaja... Luego lo pondré en el blog diciendo que los ganchos los he colocado yo misma estratégicamente.... :lol:

Enlace al post

Me encanta!!!!!!! Lástima que no llegue aquí el olor...

Pero tú...¿Tan lejos vives? :lol:

Precisamente es lo que estaba pensando antes....que qué lástima que no lo podáis percibir...Es un cóctel de aceites esenciales...Que yo me acuerde, lleva: naranja amarga, niauli, menta, clavo, eucalipto, cedro... Un verdadero cóctel.

Os pongo el enlace de la página que me ha inspirado...

http://www.teamania.es/repelente-para-insectos.html/comment-page-1#comment-1345
Enlace al post

Andaaaa, que buena idea!!! tomo nota que a mi me encantan los aceites esenciales, además tengo una buena colección de ellos. Como repelente de mosquitos, me hice el verano pasado una mezcla sólida con un poquito de cera de abejas y una mezcla parecida a esta de aceites esenciales, pero recuerdo que le puse citronela, que es un buen repelente de mosquitos, de echo muchos repelentes comerciales la llevan, bien, pues eché la mezcla en un pastillero de esos bonitos que hay, y la dejé solidificar, lo llevé todo el verano en el bolso, y por las noches al aire libre, me echaba un poquito y a mis niñas también y aparte de que era una gozada el olorcito, no nos picó ni un mosquito.
Probaré también la naranjita esta.

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...