Jump to content

Ot mirad quÉ chulo, sputnik con aceites esenciales, huele de muerrrrteeeee!!!!!!

Puntuar este tema:

NOENTROBCAP

Recommended Posts

Hola, chicas! Pongo OT porque esto no es cosmética...No sabía en qué subforo ponerlo..En el de cocina no quiero porque mira que si alguien se lo come.. :lol:

Lo acabo de ver en una página web... Es algo parecido a la naranja con los clavos de olor..Pero en este caso se hace con bastoncitos de algodón...y aceites esenciales. Yo no tenía todos los aceites esenciales de la receta, pero la verdad es que sí casi todos...alguno lo he sustituido por uno parecido, por ejemplo limón por naranja amarga. Decía que se podía usar cualquier cítrico y que en realidad había que pinchar la naranja por toda su superficie y poner más bastoncitos..Pero yo lo he hecho así. Lo de las patitas lo he pensado yo, para que se aguante... Se impregnan los algodones con los aceites esenciales, y ya está...Lo acabo de hacer...huele fantástico, veremos lo que dura. En principio es ambientador y ahuyentador de insectos...

Hélo aquí:

SNC00569.jpg

Las patitas:

SNC00570.jpg

Relaja un montón...¿Qué os parece? Un poco cutre de aspecto...pero si es efectivo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• NOENTROBCAP

11

• lodisa

5

• carxabela

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Ya, lo que no sabemos es si durará...Eso sí, te digo una cosa: cuando a veces impregno un trozo de algodón con algún aceite esencial para aspirarlo por la noche, o cuando sea...Ese algodón continúa oliendo durante días y días...Vamos, que una vez se me debió caer por detrás de la mesita de noche y lo olía y no lo podía encontrar....

Enlace al post

jajajaja' date=' alucino contigoooo!! eres una manitas!! pues tiene buena pinta!! Tengo que hacerlo yo tambien que me molan estas cosillas!! Gracias por compartir con nosotras la idea!! :beso:[/quote']

Gracias. Lara...Si lo haces, te digo cómo me las he ingeniado yo para ir más deprisa. En lugar de usar palillos como decían, he usado un tenedor, aunque claro, no todos los agujeros los tapaba con el palito con algodón...sino que cada tres o eso...Ahí sigue en la estantería todavía...superaromático... Ah, otra cosa, a lo mejor convendría impregnar los palillos antes de clavarlos, ahora lo veo, porque yo lo he hecho echando gotitas sobre el palillo ya clavado...y se desperdiciaba. Pienso que sería mejor, una vez hecho el "cinturón" de agujeros con el tenedor, coger un palillo y sumergirlo por un extremo en la botellita de aceite esencial (quitamos el gotero) , para luego con cuidado clavarlo en la naranja. Para clavarlos, por cierto, no he tenido que quitar los algodones del otro lado, aunque la verdad es que he elegido una naranja blandita.
Si la cosa funciona... voy a colgar algunas del techo....En mi piso desde que lo compré hay unos misteriosos ganchos clavados en el techo en algunos lugares....no sé para qué los usarían pero yo no los he quitado...Son pequeños, no se ven, pero yo les ataré una cuerda para las naranjas, limones o pomelos "aromaterápicos", jajaja... Luego lo pondré en el blog diciendo que los ganchos los he colocado yo misma estratégicamente.... :lol:

Enlace al post

Me encanta!!!!!!! Lástima que no llegue aquí el olor...

Pero tú...¿Tan lejos vives? :lol:

Precisamente es lo que estaba pensando antes....que qué lástima que no lo podáis percibir...Es un cóctel de aceites esenciales...Que yo me acuerde, lleva: naranja amarga, niauli, menta, clavo, eucalipto, cedro... Un verdadero cóctel.

Os pongo el enlace de la página que me ha inspirado...

http://www.teamania.es/repelente-para-insectos.html/comment-page-1#comment-1345
Enlace al post

Andaaaa, que buena idea!!! tomo nota que a mi me encantan los aceites esenciales, además tengo una buena colección de ellos. Como repelente de mosquitos, me hice el verano pasado una mezcla sólida con un poquito de cera de abejas y una mezcla parecida a esta de aceites esenciales, pero recuerdo que le puse citronela, que es un buen repelente de mosquitos, de echo muchos repelentes comerciales la llevan, bien, pues eché la mezcla en un pastillero de esos bonitos que hay, y la dejé solidificar, lo llevé todo el verano en el bolso, y por las noches al aire libre, me echaba un poquito y a mis niñas también y aparte de que era una gozada el olorcito, no nos picó ni un mosquito.
Probaré también la naranjita esta.

Enlace al post

• Create New...