Jump to content

Duda URGENTE sobre tallas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Encontradora09

6

• Haiku

4

• purinchy

4

• wendy78

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo también me volví loca en su día, me pasó como a tí, me dejaron ropa con las etiquetas cortadas y fue una locura clasificarlo. Ahora, casi tres meses después tengo las cosas algo más claras.

Lo primero es que, aunque la ropa tenga etiqueta no te puedes fiar de la talla por todo lo que te han dicho antes y porque hay prendas que del uso se dan de sí.

Y segundo, te paso la chuleta que me hice yo en su día (así, a grandes rasgos y sin ninguna "base científica"), para guiarme para clasificar después de darle mil vueltas al asunto

Talla 00M = prematuro
Talla 0M = 50cm ó 52 cm = 0/1 mes
Talla 1M = 54cm ó 56 cm = 1/3 meses (prenatal 53-59)
Talla 3M = 60cm ó 62cm = 3/6meses (prenatal 59-65) = 1/3M-62cm Zara
Talla 6M = 68cm= 6/9meses (prenatal 65-71) = 3/6M-68cm Zara

Espero que te sirva ;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también me volví loca en su día, me pasó como a tí, me dejaron ropa con las etiquetas cortadas y fue una locura clasificarlo. Ahora, casi tres meses después tengo las cosas algo más claras.

Lo primero es que, aunque la ropa tenga etiqueta no te puedes fiar de la talla por todo lo que te han dicho antes y porque hay prendas que del uso se dan de sí.

Y segundo, te paso la chuleta que me hice yo en su día (así, a grandes rasgos y sin ninguna "base científica"), para guiarme para clasificar después de darle mil vueltas al asunto

Talla 00M = prematuro
Talla 0M = 50cm ó 52 cm = 0/1 mes
Talla 1M = 54cm ó 56 cm = 1/3 meses (prenatal 53-59)
Talla 3M = 60cm ó 62cm = 3/6meses (prenatal 59-65) = 1/3M-62cm Zara
Talla 6M = 68cm= 6/9meses (prenatal 65-71) = 3/6M-68cm Zara

Espero que te sirva ;-)

Enlace al post
Cocinillas1978

Aparte de lo que te han dicho.

Según la ropa de C&A y a modo orientativo:

50 =0 meses
56= 1/2 meses
62= 3 meses
68 = 6 meses
74 = 9 meses --- en ZARA, la talla 74 = 6/9 meses

Pero es puramente orientativo, mis hijos cumplen 10 meses la semana que viene y los pijamas de la talla 74 les quedan grandes y un poco largos y los bodies, siguen usando alguno de la 68 mientras que los bodies de la 74 de Zara les quedan ya justitos, justitos...

Yo lo que hago es que tomo de referencia la ropa que tengo de C&A, (no tengo acciones de la tienda pero es la que más me cuadra talla/meses) y comparo prendas, para hacerme a la idea...

Enlace al post
Cocinillas1978

Aparte de lo que te han dicho.

Según la ropa de C&A y a modo orientativo:

50 =0 meses
56= 1/2 meses
62= 3 meses
68 = 6 meses
74 = 9 meses --- en ZARA, la talla 74 = 6/9 meses

Pero es puramente orientativo, mis hijos cumplen 10 meses la semana que viene y los pijamas de la talla 74 les quedan grandes y un poco largos y los bodies, siguen usando alguno de la 68 mientras que los bodies de la 74 de Zara les quedan ya justitos, justitos...

Yo lo que hago es que tomo de referencia la ropa que tengo de C&A, (no tengo acciones de la tienda pero es la que más me cuadra talla/meses) y comparo prendas, para hacerme a la idea...

Enlace al post

Yo llegué a la conclusión de que lo mejor es fiarse de los centímetros (cm), si es que vienen.
Te oriento un poco más sobre otras marcas:
· H&M por cm, así por ejemplo (lo que tengo a mano): EUR 74, US 6-9 M, CA 6-9 M, CN 73/48. Es decir, 6-9 meses 74cm, como C&A y Zara.
· Carrefour: puffff, si te viene en algún lado la equivalencia en cm mejor (por ejemplo en paquetes de bodys) porque en tallas es una locura. Las mangas de los pijamas resultan estrechitas para poder vestir al bebé (y te recuerdo que se mueven como pulpos, no colaboran).
· Kiabi: resulta un pelinín más pequeño que H&M, así por ejemplo 74cm son 12 meses! Mangas anchas, pero en ocasiones un poco cortas (no llegan a la muñeca prácticamente)
· Voltereta (El Corte Inglés): lo que yo he visto cuadra más o menos con tallas de H&M o C&A.
· Chicco: tallaje pequeño!!! por ejemplo 6 meses son 62cm. Por cierto, cuellos estrechos (recordemos que los bebés son muy cabezones, pues en Chicco parecen no saberlo)

Bien, no he podido evitar poner algunas impresiones que he ido comprobando y así comprando más o descartando marcas.

Espero que te/os sea útil! Saludos!

Enlace al post
Encontradora09

Ay! Muchas gracias Mimitines. La verdad es que ando un poco perdida. Ahora, que me he tirado como 3 o 4 días comparando hombritos de ropa porque no tenían talla, ya me he familiarizado un poco, sobre todo con las tallas de 0 a 9 meses. Pero el problema que me planteo ahora es que sí, en el armario está todo colocadito y por tallas, pero cuando eche a lavar las cosas que sean, ¿cómo voy a volver a saber lo que es de cada talla? 00020456.gifComo me tenga que volver a poner a comparar hombritos me muero 00020459.gifEs que sólo con lo que me han prestado tengo bastante ropa y no la voy a memorizar toda con su talla correspondiente. Lo único que se me ocurre es que sólo tenga guardado en el armario lo que corresponde a la talla que utiliza en ese preciso momento, porque si no puedo mezclar unas con otras... Ays!!! No sé, qué lío tengo 00020148.gifClaro, ésto no es ni más ni menos que el resultado de ser primeriza. Todas hemos pasado por ésto, claro.
De todas formas, vuestras indicaciones me están ayudando un montón. Si me viérais con la chuleta encima de la cama y poniendo etiquetitas por todas partes...
000205B3.gif

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...