Jump to content

la importancia de la alimentacion infrantil

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo creo que, evidentemente, es muy importante la alimentación infantil porque es cuando adquieres los hábitos que te van a acompañar durante muchos años, pero pienso que tampoco hay que obsesionarse. Nuestros hijos, como personas independientes que son, tienen sus propios gustos y, por qué no, también sus caprichos. Si a un niño no le gusta la leche, por mucho que sepamos que le hace falta, no me parece recomendable obligarle a tomarla, porque lo más probable es que la aborrezca y ese aborrecimiento le acompañará muchos años. Opino que es mejor darle tiempo a que pruebe las cosas por sí solo y, mientras tanto, si un alimento nos parece indispensable, "engañarle" para que lo tome (no me refiero a hacerle ver que toma una cosa y luego encasquetarle otra, sino, por ejemplo, a darle leche en forma de croquetas o flanes). ¿Que el niño no quiere judias verdes? Pues vale, ya las comerá algún dia... o puede que no. Me parece una barbaridad obligarle a comerlas si lo mismo que le aporta ese plato se lo aporta uno de espinacas o de alcachofas, que a lo mejor sí que le gustan.

En cuanto a las típicas "guarrerias", tampoco creo que haya que demonizarlas. No me parece malo, en absoluto, que un niño se tome un día una hamburguesa del Mac, o de donde sea, o un perrito. Si lo hace, pues compensamos con que las otras comidas del día sean un poco más saludables y ya está. Desde luego, no se puede comer todos los dias ese tipo de comidas, pero tampoco se pueden comer a diario acelgas (menudo aburrimiento): en la variedad está el gusto :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

13

• PATANVA

13

• Haiku

11

• lacseg

9

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

evidentemente que no hay que obsesionarse, nosotros desde el viernes por la noche hasta el domingo casi no tocamos la verdura :D y si alguna verdura/fruta no le gusta no la ha de comer porque yo no lo hago.
pero yo todas las noches ceno verdura, pues Pau tambien, porque es importante y es sano.
bolleria, yo no suelo comprar, si no lo como yo no se lo dare a Pau, comer bollicao cada dia??? no, en fin de semana vale pero por norma no, me niego.
el mac warro, yo para irme al mac warro me voy a un bar al lado de casa que hacen unas hamburguesas buenisimas y no huele mal :D

anoche por ejemplo, despues de que Pau cenara, nosotros nos abrimos una bolsa de patatas xips. quiso y le dimos un par, porque??? porque habia cenado, si no se come no se warrea :)

Enlace al post

evidentemente que no hay que obsesionarse, nosotros desde el viernes por la noche hasta el domingo casi no tocamos la verdura :D y si alguna verdura/fruta no le gusta no la ha de comer porque yo no lo hago.
pero yo todas las noches ceno verdura, pues Pau tambien, porque es importante y es sano.
bolleria, yo no suelo comprar, si no lo como yo no se lo dare a Pau, comer bollicao cada dia??? no, en fin de semana vale pero por norma no, me niego.
el mac warro, yo para irme al mac warro me voy a un bar al lado de casa que hacen unas hamburguesas buenisimas y no huele mal :D

anoche por ejemplo, despues de que Pau cenara, nosotros nos abrimos una bolsa de patatas xips. quiso y le dimos un par, porque??? porque habia cenado, si no se come no se warrea :)

Enlace al post

Totalmente de acuerdo con que hay que tener una dieta varias.... Nuestra ternerita come mucha verdura, 2-3 piezas de fruta al día, y luego carne, pescado, huevo alternando; y pasta y arroz, lo mismo.

Pero hay que fastidiarse en cómo van ya pillando onda estos personajillos. Ella merienda primero su fruta, y luego, si ve a alguien merendando le pide magdalena o galletas!!! Pero es que ya nos tiene cogida la hora la tía!! en cuanto ve la bandeja ya menea el bigote!!!
Y bueno, vea lo que nos vea comer, haya ella comido o no.... empieza a abrir y cerrar la boca, y a hacer : ñam....
Si no en el parque.... ya nos ha pasado 3 veces, que cuando ve a alguien con un paquete de gusanitos, se pone al lado, y se queda mirando. No pide, pero pone la carita del gato con botas de Shrek!!! Y sólo ha comido 2 veces gusanitos en 2 cumpleaños!!!!

Espero que también aprenda a pedir cuando vea coliflor y judías ... jajajjajaj

Enlace al post

Totalmente de acuerdo con que hay que tener una dieta varias.... Nuestra ternerita come mucha verdura, 2-3 piezas de fruta al día, y luego carne, pescado, huevo alternando; y pasta y arroz, lo mismo.

Pero hay que fastidiarse en cómo van ya pillando onda estos personajillos. Ella merienda primero su fruta, y luego, si ve a alguien merendando le pide magdalena o galletas!!! Pero es que ya nos tiene cogida la hora la tía!! en cuanto ve la bandeja ya menea el bigote!!!
Y bueno, vea lo que nos vea comer, haya ella comido o no.... empieza a abrir y cerrar la boca, y a hacer : ñam....
Si no en el parque.... ya nos ha pasado 3 veces, que cuando ve a alguien con un paquete de gusanitos, se pone al lado, y se queda mirando. No pide, pero pone la carita del gato con botas de Shrek!!! Y sólo ha comido 2 veces gusanitos en 2 cumpleaños!!!!

Espero que también aprenda a pedir cuando vea coliflor y judías ... jajajjajaj

Enlace al post

Faruk... me encanta tu ternerita, de verdad... y ya te digo yo si saben. Ayer para cenar teníamos brócoli, y a ella le puse un poco acompañado de jamón dulce. Los tres primeros bocados se los di yo, pero luego decidió que quería comer sola y el jamón a dos manos, pero el brócoli lo cogía, lo miraba dándole un par de vueltas, y lo tiraba al suelo... yo me parto al verla comer. En cambio le encantan las judías verdes, la crema de acelgas, el puré de calabacín, y la sopa de verduras.
Yo ofrezco, pero sin forzar, a las cenas que es cuando estamos los tres le pongo lo mismo que a nosotros y la dejo que coma la cantidad que quiera, si come menos, más bibe y listos. Y con lo de "disfrazar" platos ya tengo experiencia con su padre, que como os digo hasta que me conoció no sabía ni el nombre de las verduras, pero a mi me encantan todas y me niego a preparar tres platos distintos si somos tres en casa, así que... toca comer lo que hay. Tampoco os penséis que soy una tirana, la crema de acelgas empecé a hacerla por ejemplo porque así sí le gusta, pero hervidas no. Y ya no os doy más la vara, que me enrollo...

Enlace al post

Faruk... me encanta tu ternerita, de verdad... y ya te digo yo si saben. Ayer para cenar teníamos brócoli, y a ella le puse un poco acompañado de jamón dulce. Los tres primeros bocados se los di yo, pero luego decidió que quería comer sola y el jamón a dos manos, pero el brócoli lo cogía, lo miraba dándole un par de vueltas, y lo tiraba al suelo... yo me parto al verla comer. En cambio le encantan las judías verdes, la crema de acelgas, el puré de calabacín, y la sopa de verduras.
Yo ofrezco, pero sin forzar, a las cenas que es cuando estamos los tres le pongo lo mismo que a nosotros y la dejo que coma la cantidad que quiera, si come menos, más bibe y listos. Y con lo de "disfrazar" platos ya tengo experiencia con su padre, que como os digo hasta que me conoció no sabía ni el nombre de las verduras, pero a mi me encantan todas y me niego a preparar tres platos distintos si somos tres en casa, así que... toca comer lo que hay. Tampoco os penséis que soy una tirana, la crema de acelgas empecé a hacerla por ejemplo porque así sí le gusta, pero hervidas no. Y ya no os doy más la vara, que me enrollo...

Enlace al post

Y sobre lo de la comida "basura", yo es que no soporto el macwarro y compañía, pero por ejemplo un bocata de calamares de vez en cuando y con permiso de mi colesterol... mmmmmmm!!!! Y los fines de semana siempre preparo algún caprichín, el domingo por ejemplo hice tortitas para desayunar... teníais que verles a los dos, no sé cuál tenía la cara más feliz :D:D:D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...