Jump to content

la importancia de la alimentacion infrantil

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo creo que, evidentemente, es muy importante la alimentación infantil porque es cuando adquieres los hábitos que te van a acompañar durante muchos años, pero pienso que tampoco hay que obsesionarse. Nuestros hijos, como personas independientes que son, tienen sus propios gustos y, por qué no, también sus caprichos. Si a un niño no le gusta la leche, por mucho que sepamos que le hace falta, no me parece recomendable obligarle a tomarla, porque lo más probable es que la aborrezca y ese aborrecimiento le acompañará muchos años. Opino que es mejor darle tiempo a que pruebe las cosas por sí solo y, mientras tanto, si un alimento nos parece indispensable, "engañarle" para que lo tome (no me refiero a hacerle ver que toma una cosa y luego encasquetarle otra, sino, por ejemplo, a darle leche en forma de croquetas o flanes). ¿Que el niño no quiere judias verdes? Pues vale, ya las comerá algún dia... o puede que no. Me parece una barbaridad obligarle a comerlas si lo mismo que le aporta ese plato se lo aporta uno de espinacas o de alcachofas, que a lo mejor sí que le gustan.

En cuanto a las típicas "guarrerias", tampoco creo que haya que demonizarlas. No me parece malo, en absoluto, que un niño se tome un día una hamburguesa del Mac, o de donde sea, o un perrito. Si lo hace, pues compensamos con que las otras comidas del día sean un poco más saludables y ya está. Desde luego, no se puede comer todos los dias ese tipo de comidas, pero tampoco se pueden comer a diario acelgas (menudo aburrimiento): en la variedad está el gusto :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• PATANVA

13

• nguillen72

13

• Haiku

11

• lacseg

9

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

evidentemente que no hay que obsesionarse, nosotros desde el viernes por la noche hasta el domingo casi no tocamos la verdura :D y si alguna verdura/fruta no le gusta no la ha de comer porque yo no lo hago.
pero yo todas las noches ceno verdura, pues Pau tambien, porque es importante y es sano.
bolleria, yo no suelo comprar, si no lo como yo no se lo dare a Pau, comer bollicao cada dia??? no, en fin de semana vale pero por norma no, me niego.
el mac warro, yo para irme al mac warro me voy a un bar al lado de casa que hacen unas hamburguesas buenisimas y no huele mal :D

anoche por ejemplo, despues de que Pau cenara, nosotros nos abrimos una bolsa de patatas xips. quiso y le dimos un par, porque??? porque habia cenado, si no se come no se warrea :)

Enlace al post

evidentemente que no hay que obsesionarse, nosotros desde el viernes por la noche hasta el domingo casi no tocamos la verdura :D y si alguna verdura/fruta no le gusta no la ha de comer porque yo no lo hago.
pero yo todas las noches ceno verdura, pues Pau tambien, porque es importante y es sano.
bolleria, yo no suelo comprar, si no lo como yo no se lo dare a Pau, comer bollicao cada dia??? no, en fin de semana vale pero por norma no, me niego.
el mac warro, yo para irme al mac warro me voy a un bar al lado de casa que hacen unas hamburguesas buenisimas y no huele mal :D

anoche por ejemplo, despues de que Pau cenara, nosotros nos abrimos una bolsa de patatas xips. quiso y le dimos un par, porque??? porque habia cenado, si no se come no se warrea :)

Enlace al post

Totalmente de acuerdo con que hay que tener una dieta varias.... Nuestra ternerita come mucha verdura, 2-3 piezas de fruta al día, y luego carne, pescado, huevo alternando; y pasta y arroz, lo mismo.

Pero hay que fastidiarse en cómo van ya pillando onda estos personajillos. Ella merienda primero su fruta, y luego, si ve a alguien merendando le pide magdalena o galletas!!! Pero es que ya nos tiene cogida la hora la tía!! en cuanto ve la bandeja ya menea el bigote!!!
Y bueno, vea lo que nos vea comer, haya ella comido o no.... empieza a abrir y cerrar la boca, y a hacer : ñam....
Si no en el parque.... ya nos ha pasado 3 veces, que cuando ve a alguien con un paquete de gusanitos, se pone al lado, y se queda mirando. No pide, pero pone la carita del gato con botas de Shrek!!! Y sólo ha comido 2 veces gusanitos en 2 cumpleaños!!!!

Espero que también aprenda a pedir cuando vea coliflor y judías ... jajajjajaj

Enlace al post

Totalmente de acuerdo con que hay que tener una dieta varias.... Nuestra ternerita come mucha verdura, 2-3 piezas de fruta al día, y luego carne, pescado, huevo alternando; y pasta y arroz, lo mismo.

Pero hay que fastidiarse en cómo van ya pillando onda estos personajillos. Ella merienda primero su fruta, y luego, si ve a alguien merendando le pide magdalena o galletas!!! Pero es que ya nos tiene cogida la hora la tía!! en cuanto ve la bandeja ya menea el bigote!!!
Y bueno, vea lo que nos vea comer, haya ella comido o no.... empieza a abrir y cerrar la boca, y a hacer : ñam....
Si no en el parque.... ya nos ha pasado 3 veces, que cuando ve a alguien con un paquete de gusanitos, se pone al lado, y se queda mirando. No pide, pero pone la carita del gato con botas de Shrek!!! Y sólo ha comido 2 veces gusanitos en 2 cumpleaños!!!!

Espero que también aprenda a pedir cuando vea coliflor y judías ... jajajjajaj

Enlace al post

Faruk... me encanta tu ternerita, de verdad... y ya te digo yo si saben. Ayer para cenar teníamos brócoli, y a ella le puse un poco acompañado de jamón dulce. Los tres primeros bocados se los di yo, pero luego decidió que quería comer sola y el jamón a dos manos, pero el brócoli lo cogía, lo miraba dándole un par de vueltas, y lo tiraba al suelo... yo me parto al verla comer. En cambio le encantan las judías verdes, la crema de acelgas, el puré de calabacín, y la sopa de verduras.
Yo ofrezco, pero sin forzar, a las cenas que es cuando estamos los tres le pongo lo mismo que a nosotros y la dejo que coma la cantidad que quiera, si come menos, más bibe y listos. Y con lo de "disfrazar" platos ya tengo experiencia con su padre, que como os digo hasta que me conoció no sabía ni el nombre de las verduras, pero a mi me encantan todas y me niego a preparar tres platos distintos si somos tres en casa, así que... toca comer lo que hay. Tampoco os penséis que soy una tirana, la crema de acelgas empecé a hacerla por ejemplo porque así sí le gusta, pero hervidas no. Y ya no os doy más la vara, que me enrollo...

Enlace al post

Faruk... me encanta tu ternerita, de verdad... y ya te digo yo si saben. Ayer para cenar teníamos brócoli, y a ella le puse un poco acompañado de jamón dulce. Los tres primeros bocados se los di yo, pero luego decidió que quería comer sola y el jamón a dos manos, pero el brócoli lo cogía, lo miraba dándole un par de vueltas, y lo tiraba al suelo... yo me parto al verla comer. En cambio le encantan las judías verdes, la crema de acelgas, el puré de calabacín, y la sopa de verduras.
Yo ofrezco, pero sin forzar, a las cenas que es cuando estamos los tres le pongo lo mismo que a nosotros y la dejo que coma la cantidad que quiera, si come menos, más bibe y listos. Y con lo de "disfrazar" platos ya tengo experiencia con su padre, que como os digo hasta que me conoció no sabía ni el nombre de las verduras, pero a mi me encantan todas y me niego a preparar tres platos distintos si somos tres en casa, así que... toca comer lo que hay. Tampoco os penséis que soy una tirana, la crema de acelgas empecé a hacerla por ejemplo porque así sí le gusta, pero hervidas no. Y ya no os doy más la vara, que me enrollo...

Enlace al post

Y sobre lo de la comida "basura", yo es que no soporto el macwarro y compañía, pero por ejemplo un bocata de calamares de vez en cuando y con permiso de mi colesterol... mmmmmmm!!!! Y los fines de semana siempre preparo algún caprichín, el domingo por ejemplo hice tortitas para desayunar... teníais que verles a los dos, no sé cuál tenía la cara más feliz :D:D:D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...