Jump to content

Mascarillas y emplastos caseros y baratos

Puntuar este tema:

NOENTROBCAP

Recommended Posts

Madre mia del amor hermoso¡¡¡¡:o q de ideas por aqui¡¡¡¡genial,genial:plas:,ahora no tengo tiempo,sòlo entro a saludar y a echar un ojo,pero màs tarde me pongo libreta en mano a copiar todo èsto,por Dios¡¡¡sal del Himalaya,la rosa no?dicen q es muy buena,todavìa no la probè,pero la vì el otro dia en el Hipercor al lado de la sal Maldòn(la de escamas,para la carne,hummm)y ya me llamò la atenciòn.
Y esa manteca de cacahuete,eso del azucar+aceite de oliva,etc......nada,q lo tengo q apuntar todo,todo¡¡¡¡èste post es una mina para reciclar todos los aceites,cremas,yogures,sales y demàs q tenemos por casita...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 173
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• NOENTROBCAP

57

• carxabela

27

• anjana976

20

• lodisa

14

Top Foreros En Este Tema

Ainssssss, qué interesante está estoooo...
Mi exfoliante corporal con manteca de cacahuete, excelente... Le puse un aceite que incluye (no es puro) el de mosqueta además de otros, aceite de argán, manteca de cacahuete, sal, azúcar y creo que nada más...Ah, sí, aceite de ylang-ylang...Y hoy he probado la mascarilla uniendo lo que me había quedado de la limpiadora de yogur y limón con...ta-ta-ta-cháaaannnnn!!!!! Guacamole del Mercadona! A ver, no me matéis...es uno que se vende al vacío en la sección de fruta, tiene un 98 por ciento o eso de aguacate...puro alimento para la piel..y lo demás es cebolla, ajo (ambos desinfectan y eliminan manchas) y conservantes; pero vamos, que muchas cremas llevan conservantes...
Como es grasito y yo no tengo la piel seca me lo he dejado sólo cinco minutos...Notaba que me escocía (no picaba), por el efecto supongo del ajo y la cebolla. Por la noche edito esto con mi careto verde... :lol: (Ya estoy pensando en abrir otro post: "Nuestros caretos con mascarilla" :lol: Es bromaaaaa)
Por cierto que el exfoliante de cacahuete me lo pasé también muy suavemente por los labios...me fue perfecto, lo que pasa es que para esto hubiera sido mejor sólo con azúcar, sin sal...

Enlace al post

Jo' date=' lodisa, yo que entraba toda ilusioná a explicaros cómo he hecho el peeling... Y ahora resulta que tú tienes una sal mejor que la mía!!!! :frito: [/quote']

:burla::lol:

Aún no he tenido tiempo de "potinguear" y no he podido probar a hacer ninguna mascarilla, pero todo se andará...a este paso me da a mi que hasta el fin d semana no voy a poder experimentar, a ver si mis dos peques y el nuevo miembro de mi familia, un cachorillo de dos meses, (tooodo el día con la fregona detrás de él...:frito: ), me dejan un ratillo y me pongo.
Mientras voy tomando nota de todo...hmmm manteca de cacahuete, guacamole, yogur, y algo misterioso que Noen usa en la barbacoa...bien me lo apunto todo y me guardo el papelito, que si no mi costi se lo lleva al mercadona pensando que es la lista de la compra...:lol:

Enlace al post

:burla::lol:

Aún no he tenido tiempo de "potinguear" y no he podido probar a hacer ninguna mascarilla, pero todo se andará...a este paso me da a mi que hasta el fin d semana no voy a poder experimentar, a ver si mis dos peques y el nuevo miembro de mi familia, un cachorillo de dos meses, (tooodo el día con la fregona detrás de él...:frito: ), me dejan un ratillo y me pongo.
Mientras voy tomando nota de todo...hmmm manteca de cacahuete, guacamole, yogur, y algo misterioso que Noen usa en la barbacoa...bien me lo apunto todo y me guardo el papelito, que si no mi costi se lo lleva al mercadona pensando que es la lista de la compra...:lol:

A ver, a ver, que lo de la barbacoa es el guacamole!!!! :lol: A ver si te vas a poner al final una lonja de asado argentino! :lol: Compré la salsa para acompañar un poco la carne...y sólo dos la probamos...Ya ves qué éxito; mejor, así me ha servido a mí para tersar mi piel...

He visto que por ahora nadie ha tocado el apetitoso frasco de mascarilla al guacamole de la nevera.. Fui precavida y lo puse dentro de una bolsa de plástico opaca blanca...bien atado...
Enlace al post

mis ojeras son genéticas, aunque esté en plenas vacaciones de verano super descansada tengo ojeras, claro que se notan más cuando:
1. no descanso o estoy preocupada
2. bebo poco
bolsas no tengo, y esperemos seguir así XD

Voy a un acupuntor por otra causa y le pregunte por las ojeras, que la verdad mira que afean y si ya tienes bolsas y a veces las tengo, ya son el remate

Me dijo, que hay varios tipos de cansancios, que uno es el fisico y otro el psicologico y que si tienes preocupaciones y tiendes a dar vueltas a los problemas, aparecen las ojeras, por un desgaste de energia o cansancio psicologico y no se va durmiendo

Enlace al post

aceite esencial de naranja :up::smile:

Chicas tener cuiado con los aceites esenciales. por que algunos tienen reaccion alergica y sobre todo solo hace falta 1 o 2 gotas

Tambien cuidado con las exfoliantes que llevan sal, por que
¡ escueceeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El aceite de rosa mosqueta, el de hiperico y alguno mas que no recuerdo, es mejor usarlos antes de ir a dormir, por que si te da el sol con ellos, salen manchas

Enlace al post

Chicas tener cuiado con los aceites esenciales. por que algunos tienen reaccion alergica y sobre todo solo hace falta 1 o 2 gotas

Tambien cuidado con las exfoliantes que llevan sal, por que
¡ escueceeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El aceite de rosa mosqueta, el de hiperico y alguno mas que no recuerdo, es mejor usarlos antes de ir a dormir, por que si te da el sol con ellos, salen manchas

Gracias por la info, LAPISLAZURI....con los aceites yo siempre insisto mucho, no son "aceites" en realidad, son potentísimos concentrados que, salvo algunos muy concretos como la lavanda o el árbol de té, prohibido tocar la piel directamente...
En general, yo siempre he seguido la regla de un libro que tengo de aromaterapia...y me ha ido bien. Salvo aceites que pueden ser problemáticos porque son fuertes, como la canela, creo que el clavo también, la menta... la regla es que si tienes un tarro de 50ml o 50g (da igual) de crema o aceites, le puedes poner un máximo de la mitad de este número de gotas (no mililitros!) de aceite esencial. Es decir:
Para 50 gramos o ml, 25 gotas
Para 100, 50 gotas
Es decir, la mitad del número de mililitros o gramos de la sustancia base indicará el número de gotas.
Para aguas florales, aconsejan 30 gotas por 100 ml.

No sabía lo de la rosa mosqueta...Se lo diré a mi madre, que tiene una gama de rosa mosqueta de Bottega Verde sin estrenar...
Enlace al post

• Create New...