Jump to content

Mascarillas y emplastos caseros y baratos

Puntuar este tema:

NOENTROBCAP

Recommended Posts

• Respuestas 173
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• NOENTROBCAP

57

• carxabela

27

• anjana976

20

• lodisa

14

Top Foreros En Este Tema

Noen,q te voy a matar,mujer¡¡¡;)¡yo tb.hago asi el kèfir,creìa q sòlo habìa esa forma,el hongo+leche y a esperar hasta el dia siguiente...y ya està.Lo otro del requesòn si q no lo conozco,sè q la gente aprovecha el suero y hace queso asi de ese estilo y tal,pero yo sòlo lo bebo,sin màs,unas poquitas de nueces y azucar y muy rico¡¡¡
Ahora lo usarè los restos q me queden para èstos experimentos nuestros....por cierto,q ayer en la compra semanal del Mercadona cayò el tarro ese de Guacamole....8)8) ya contarè,je,je,je...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Noen,q te voy a matar,mujer¡¡¡;)¡yo tb.hago asi el kèfir,creìa q sòlo habìa esa forma,el hongo+leche y a esperar hasta el dia siguiente...y ya està.Lo otro del requesòn si q no lo conozco,sè q la gente aprovecha el suero y hace queso asi de ese estilo y tal,pero yo sòlo lo bebo,sin màs,unas poquitas de nueces y azucar y muy rico¡¡¡
Ahora lo usarè los restos q me queden para èstos experimentos nuestros....por cierto,q ayer en la compra semanal del Mercadona cayò el tarro ese de Guacamole....8)8) ya contarè,je,je,je...

Jaaajaja carxa, no me mates aún, déjame que te lo explique bien que no lo has entendido, o yo no me expliqué... :lol: Si no es el "hongo" lo que yo pongo con la leche, sino el kéfir ya hecho...Comprado o que te lo dé alguien...
Te tienes que hacer con el guacamole la crema limpiadora que yo me he hecho.....Va de fábula..Es la misma mascarilla pero aclarada con un poco de tónico...casero también, de tomillo... Hoy la he usado al venir del trabajo, la tengo en una botella chulísima de Yves Rocher y da el pego perfectamente...
Me he quitado el maquillaje con ella estupendamente...Esto también caerá por el blog, jajaja... Sistema tres pasos línea árbol del té: primer paso quitar el maquillaje con la limpiadora de aguacate; segundo limpiar-exfoliar suavemente- con la crema de menta y almendra... Tercero tonificar con el tónico de tomillo... Estupendooooo....nada que envidiar a los productos comprados. Ah, y otra cosa que hago es aprovechar el culín de producto comercial que queda en los envases...Es decir, en el envase de Yves había un poco de limpiadora, pues yo la dejé ahí y vertí la de guacamole...Y el tónico de tomillo igual, le he puesto unas cucharadas de tónico comercial...Pienso que así se conservará más, además si esos productos ya nos funcionaban bien, podemos aprovecharlos, sólo que les estamos añadiendo en gran proporción ingredientes naturales...Por supuesto todo esto a guardarlo en la nevera... Yo creo que la limpiadora de aguacate se conservará, porque el yogur no se echa a perder, y además tiene limón... Y el tónico lo mismo...aunque la próxima vez haré en menos cantidad... También tengo que investigar las semillas de pomelo me parece que son, no sé si es su aceite o qué pero tengo entendido que son conservantes...
Ya os enseñaré las fotos más tarde, veréis qué chulada de botellitas... :-)
Con los aceites yo no me atrevo mucho...salvo para el cuerpo, manos, etc.
Enlace al post

Madre mía... Pues yo con lo que no me atrevo es con el guacamole :lol:
Cuando pongas en el blog las fotos y la receta del tóncio de tomillo voy a probar :D

Pues al tónico no le vas a ver mucho el color....jajaja, porque está dentro de una botellita que era de quitaesmalte... y la receta no tiene secretos: infusión fuertecita de tomillo, dejada reposar sin colar hasta que estuvo casi fría...Luego colarla. Ni me acuerdo de las cantidades, es la misma infusión que hice para retirarme la mascarilla de chocolate...La guardé herméticamente en la nevera...no sé si habrá perdido propiedades pero como refrescante y tonificante es estupenda. Y ayer le añadí unas gotas de aceite del árbol del té y dos o tres cucharadas de tónico de Mercadona, de ése de un euro...Y ya está.
El guacamole por supuesto tiene que ser el que venden en envase de plástico, tarrina, en la sección de verduras frescas, no vayáis a comprar uno de esos que están con las mayonesas... :-)
Enlace al post

Bueno, como no entra nadie...aprovecho para presentaros....
Mi nuevo blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es que como estoy que me salgo con los emplastos.... :lol: :lol:

Aquí lo tenéis:

http://misemplastosymejunjes.blogspot.com/

¿Os gusta el nombrecito? ¿Creéis que alguien me tomará en serio? ¿Lo encontrará alguien usando Google?

Está en construcción... Ya me diréis qué os parece...Iré poniendo estos días los diferentes mejunjes que he probado y me han gustado...

Enlace al post

Ya lo he visto, pinta bien, si señora...así tienes ahí todos los "potingueos" recopilados.
Por cierto, he visto que comentas sobre conservar las cremas y demás...verás yo me he hecho alguna crema casera, (cuando acueste a las niñas haber si os pongo las fotos), y de conservante lo que uso es la vitamina E, para que no se enrancien los aceites, y el extracto de semilla de pomelo para conservarlas, pero con todo y eso y guardándolas en la nevera, te digo que no se pueden tener mucho tiempo, es por eso que yo no me hago mis propias cremas más a menudo, aunque me encantan, porque por poca cantidad que quiera hacer, casi siempre tengo que acabar tirando una poca, ya que después del un mes, no me atrevo a usarlas....
De tónicos, hace tiempo que no compro ninguno, uso agua destilada o hidrolato con aceites esenciales (tal y como recomienda Vijo), y voy cambiándolos según me parece...pongo geranio, hinojo, lavanda, salvia, romero, árbol de té, y muchos otros... diferentes combinaciones según lo que busques, y me van fenomenal, lo pongo en un spray y es lo que uso de tónico.
Y para lavarme la cara uso también un jabón casero que hice de arcilla verde y arcilla blanca, y me queda la cara genial, me controla la grasa y me queda suave suave.
En fin, si es que esto de la cosmética casera engancha, al menos a mí...sólo hace falta tiempo para ponerse a ello, y eso es lo que me falla a mi a veces...

Enlace al post

Vigilaré pues el estado de los potingues en la nevera...Supongo que empezarán a oler... ¿Se podrán congelar en porciones? :lol:
Lo que dices de los tónicos con aceites esenciales...yo también lo hago, siempre tengo dos o tres en marcha, normalmente me los suelo poner dos o tres veces cada día aparte de la rutina...ahora estoy usando uno de cedro y otro de semilla de ...Descubrí hace poco que este último es quitamanchas y unificador del cutis...ya veremos.
También a veces añado aceite esencial a cremas de manos, cuerpo, etc., sobre todo si son poco perfumadas...así se nota más el aroma. Hoy he hecho una cremita de mirra con crema Nievina y esencia.
Aparte ya en plan aromaterapia...me suelo poner un trozo de algodón en el cuello del jersey o en el escote...impregnado de una esencia que me guste bastante...El cedro me encanta, la llevo toda la mañana en el trabajo...me vienen unos efluvios que a la vez animan y calman...es uno de los efectos del cedro, aunque esto es muy personal, si no te gusta el aroma no te hace el efecto. La menta dicen que quita el dolor de cabeza pero yo no la soporto...vamos, oler menta un momento sí pero tener un vaporizador de menta constantemente...no.

Enlace al post

ya te sigo! que a mi tambien me gustan las cositas naturales

Bueno, como no entra nadie...aprovecho para presentaros....
Mi nuevo blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es que como estoy que me salgo con los emplastos.... :lol: :lol:

Aquí lo tenéis:

http://misemplastosymejunjes.blogspot.com/

¿Os gusta el nombrecito? ¿Creéis que alguien me tomará en serio? ¿Lo encontrará alguien usando Google?

Está en construcción... Ya me diréis qué os parece...Iré poniendo estos días los diferentes mejunjes que he probado y me han gustado...

Enlace al post

• Create New...