Jump to content

Mascarillas y emplastos caseros y baratos

Puntuar este tema:

NOENTROBCAP

Recommended Posts

Cierto, hablábamos de ambas cosas...Bueno, pues habrá que advertir que se tomen precauciones...que no es para todos los cutis....De todas maneras hay que tener en cuenta que en el tónico que yo he hecho hay un 70 por ciento de suero de leche y sólo un 30 por ciento de agua de limón...que no zumo de limón. Es decir, el tónico no es zumo de limón diluido en suero, sino decocción de limones (por tanto, ya con mucha agua) nuevamente diluida, en este caso en suero.
Por mi parte la he probado en la cara...donde siempre suelo tener alguna cicatricilla reciente de algún granito...y no digo yo que no se note un leve levísimo cosquilleo...pero desde luego no me pica nada. Lo que sí es bastante astringente...
Voy pues a editar la entrada del blog con unos consejillos a propósito de todo esto... :-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 173
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• NOENTROBCAP

57

• carxabela

27

• anjana976

20

• lodisa

14

Top Foreros En Este Tema

Noem, sabes que ese suero nos lo recomendó la matrona cuando estaba embarazada de mi hijo mayor.
Lo daban a las que estaban muy gorditas,pero mucho mucho,para que perdieran grasita corporal.
Yo tan apenas engordé,pero como soy doña probatinas,que lo pruebo todo, pues probé y doy fé que funcionó.
Se ve que al tomar esto se va perdiendo grasita y además el baby va tirando de la grasa que sobra en el cuerpo.
Sin embarazo no sé si funcionará, pero cualquier día pruebo.
Eso sí, si se hace, no se pueden comer más lácteos en todo el día.

A ver,a ver,q èsto interesa para adelgazar un poco en èsta època...:o yo sòlo habìa oido lo de tomar un vaso de agua con un poco de zumo de limòn en ayunas,pero èsto del suero,el paneer ese q tu llamas Noen es nuevo para mi,tengo q enterarme bien de como lo haces y còmo es eso de no poder tomar màs lacteos en todo el dia,ni un yogur ni nada...y por q?me dejais intrigada,voy a investigar,q yo tengo q tomar mucho lacteo para el calcio de los huesos...
Enlace al post

A ver' date='a ver,q èsto interesa para adelgazar un poco en èsta època...:o yo sòlo habìa oido lo de tomar un vaso de agua con un poco de zumo de limòn en ayunas,pero èsto del suero,el paneer ese q tu llamas Noen es nuevo para mi,tengo q enterarme bien de como lo haces y còmo es eso de no poder tomar màs lacteos en todo el dia,ni un yogur ni nada...y por q?me dejais intrigada,voy a investigar,q yo tengo q tomar mucho lacteo para el calcio de los huesos...[/quote']

Sí que es un lío, sí...a ver si me explico...
Por un lado está el sistema Preysler, tomar en ayunas un poco de zumo de limón en agua...Esto yo había leído que purificaba, si adelgaza no lo sé.
Luego está el suero de leche, de éste yo no sabía mucho hasta ahora, sólo que había libros que contaban milagros de él, había una dieta, pero tampoco sé si era para adelgazar o para el bienestar del cuerpo.
Total, que el viernes cuando hice paneer (que no es suero, sino que de hacer paneer se produce suero), me pregunté si este suero en lugar de bebérmelo o ponerlo en los bizcochos como siempre, lo podría aprovechar para la cosmética, ahora que estoy en la vena... Pues busqué en Google, y voy y encuentro que es blanqueador...Pues ya está, me digo, agua blanqueadora. Pero es que además, como para hacer paneer también se usa limón...me dije, que el limón también es blanqueador....entonces voy a juntar los dos ingredientes y así lo aprovecho todo.
Aparte, anjana976 nos habla de las propiedades del suero como tal, solo, para perder grasas durante el embarazo...Ahí ya no entra el limón....

Y para hacer suero...Aparte de que se puede comprar en botes en forma de polvo (no me gusta mucho la idea), se puede hacer casero cortando la leche con limón....Entonces la leche se separa en una parte cuajada y en un líquido...este líquido bien colado es el suero.

Ah, la receta y las fotos del paneer la he puesto en el foro de cocina...

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?253178-Paneer-queso-indio-(conservado-en-aceite-de-oliva)

De todas maneras tengo que decir que a mí beber el mejunje, suero con limón, no me es muy agradable...en cambio el suero solo calentito, para sopas o así bebido después de hacer el paneer, sí me gusta. O sea que más bien me parece que usaré la cosa como tónico..que como os he dicho antes me ha encantado...la ligera sensación de tirantez ha desaparecido incluso sin usar crema hidratante....

Enlace al post

:o ya me he enterado mejor,he visto tu receta y el paso a paso,claro,ya veo,haces un queso por una parte y luego queda el suero abajo,y ese lìquido es lo q te bebes no?nunca lo probè, tengo q hacerlo ya,me falta sòlo la tela esa fina para colarlo,una gasa igual irìa mejor,pero con un pañito de esos finos de IKEA bien limpito podrìa valerme tb?me has metido un gusanillo en el cuerpo q no veas...y eso q cuenta anjana del suero "adelgazante"es interesantìsimo tb,chicas,sois una mina¡¡¡¡:plas:
Otra duda,la leche da igual q tipo sea?o sale mejor con leche entera,es q yo uso semi normalmente o leche fresca para hacer los yogures o el kèfir...
Enlace al post

carxabela seguramente será mejor con la leche fresca :) ¡Qué suerte tenerla!
Yo si tuviera leche fresca a mano hacía cuajada cortándola con el limón y aprovechaba para volver a comer uno de los postres que más añoro desde niña :D

Entonces si he entendido bien, lo que ayuda a adelgazar es el suero de leche bebido en ayunas pero sin tomar más lácteos en el día. ¿Qué cantidad de suero? Porque no será lo mismo un litro de suero y nada de lácteos que un vaso de suero y poner queso en un sandwich...

Y lo del agua con zumo de limón en ayunas era para depurar ¿no? A ver sie ntendí bien :)

Enlace al post

:o ya me he enterado mejor,he visto tu receta y el paso a paso,claro,ya veo,haces un queso por una parte y luego queda el suero abajo,y ese lìquido es lo q te bebes no?nunca lo probè, tengo q hacerlo ya,me falta sòlo la tela esa fina para colarlo,una gasa igual irìa mejor,pero con un pañito de esos finos de IKEA bien limpito podrìa valerme tb?me has metido un gusanillo en el cuerpo q no veas...y eso q cuenta anjana del suero "adelgazante"es interesantìsimo tb,chicas,sois una mina¡¡¡¡:plas:
Otra duda,la leche da igual q tipo sea?o sale mejor con leche entera,es q yo uso semi normalmente o leche fresca para hacer los yogures o el kèfir...

Yo también uso normalmente semi para beber...pero la que tiene fibra, de Mercadona, o sea que compré otra porque pensé que quizás la fibra interferiría....Y ya que estábamos la compré entera, que es la que se suele aconsejar. Pero creo que con semi saldría también lo único que dicen es que para el paneer la leche conviene que tenga "algo de grasa".
Sin embargo como ya he escrito en el hilo del paneer del foro general de cocina, tengo que experimentar con leche desnatada, ya que he visto en algún foro inglés que la hacen con buenos resultados.
Enlace al post

Chicassss.....estoy que me salgo con la cosmética natural. Os tengo preparado un tratamiento para las ojeras y otro para las cicatrices...Todavía están en período de pruebas, pero vamos, les he puesto los ingredientes que llevan las cremas comerciales...pero caseros... Ya os cuento más tarde, todavía ni lo he puesto en el blog...Incluiré careto... :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Bueno, pues al final me ha dado por poner otra cosa en el blog; esperaré unos días para poner la crema anticicatrices...

Careto semanal...real como la vida misma....

P1020997.jpg

Noeemmmm, que te ha pasado jamia, necesitas ayuda.
Ja,ja,ja, eres la caña, seguro que te habrán quedado los ojos desinflamaditos del todo, no?
Enlace al post

carxabela seguramente será mejor con la leche fresca :) ¡Qué suerte tenerla!
Yo si tuviera leche fresca a mano hacía cuajada cortándola con el limón y aprovechaba para volver a comer uno de los postres que más añoro desde niña :D

Entonces si he entendido bien, lo que ayuda a adelgazar es el suero de leche bebido en ayunas pero sin tomar más lácteos en el día. ¿Qué cantidad de suero? Porque no será lo mismo un litro de suero y nada de lácteos que un vaso de suero y poner queso en un sandwich...

Y lo del agua con zumo de limón en ayunas era para depurar ¿no? A ver sie ntendí bien :)

A ver chicas, lo que a nosotras nos decían , era un litro de leche entera, cuando empieza a hervir echarle el jugo de limón y luego ya sabeis el proceso, colar y esperar a que esté frio.
Nada de lácteos, porque como veis es un litro de leche, osea el calcio de un litro de leche.
SAlen unos tres vasos más o menos, un vaso en el desayuno, otro un poco antes de comer y otro un poco antes de cenar, si queda algo, pues a cualquier hora.
Os digo lo mismo que Noem, no es muy agradable de tomar, pero en fin.
Chicas, vamos a asegurarnos y si teneis alguna patología preguntar al médico, no creo que pase nada porque lo aconsejan a embarazadas, pero vamos a ir sobreseguro.
La que lo haga, que nos ponga fotos del careto tomandolo, seremos más feas que el pobre FARI chupando un limón.
Enlace al post

• Create New...