Jump to content

Mascarillas y emplastos caseros y baratos

Puntuar este tema:

NOENTROBCAP

Recommended Posts

noentroen....menudo trabajo guapa!!!!! mil gracias por la recopilación....que gustazo tener todas juntas, bueno como no me acuerdo si he puesto esta antes, yo os lo cuanto, esta mascarilla es para hidratar el pelo, yo me la pongo casi siempre una vez a la semana,
poner 4 cucharadas de aceite vegetal o mascarilla sin siliconas
añadir 1 cucharada de gel de aloe vera
y por último 1 cucharada de miel tibia (hacerlo en el micro a poca potencia unos segundo con cuidado)

Se mezcla todo bien, te haces una coleta bien alta y la empapas bien de agua como si la fueras a lavar y vas añadiendo la mascarilla y cepillando el pelo para que penetre y se reparta bien, se deja actuar como mínimo media hora, hasta que te laves el pelo de la forma habitual....el pelo se vuelve seda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 173
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• NOENTROBCAP

57

• carxabela

27

• anjana976

20

• lodisa

14

Top Foreros En Este Tema

noentroen....menudo trabajo guapa!!!!! mil gracias por la recopilación....que gustazo tener todas juntas, bueno como no me acuerdo si he puesto esta antes, yo os lo cuanto, esta mascarilla es para hidratar el pelo, yo me la pongo casi siempre una vez a la semana,
y por último 1 cucharada de miel tibia (hacerlo en el micro a poca potencia unos segundo con cuidado)

Se mezcla todo bien, te haces una coleta bien alta y la empapas bien de agua como si la fueras a lavar y vas añadiendo la mascarilla y cepillando el pelo para que penetre y se reparta bien, se deja actuar como mínimo media hora, hasta que te laves el pelo de la forma habitual....el pelo se vuelve seda

Noooo... no es ningún trabajo, sólo la primera vez pero luego ya es sólo copiar y pegar lo nuevo...Además como no lo pongo ni por orden alfabético ni nada...De todas maneras se agradece.... :beso:
Enlace al post

Noooo... no es ningún trabajo, sólo la primera vez pero luego ya es sólo copiar y pegar lo nuevo...Además como no lo pongo ni por orden alfabético ni nada...De todas maneras se agradece.... :beso:
Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hice la crema de cebolla y me salió mal, no tuve en cuenta que los líquidos y el aceite no se juntan y me quedó el zumo de la cebolla debajo y los aceites encima (que es lo mas normal) después me he enterado que para que emulsionen se necesita cera emulsionante, en internet no se donde encontré que tambien se podia emulsionar con agar agar. De todas las formas intenté gastarla y me la puse un día en la cara pero olia a cebolla que echaba para atrás y me la he dado como he podido en los pies y me les dejaba bastante hidratados pero no me ha gustado lo suficiente para volverla a hacer.

En canal decasa llevan unos dias en el programa de "curar con plantas" dando la receta de una crema para piel seca os pongo los ingredientes por si quereis hacerla
300 ml de agua hervida
2 cucharadas de copos de avena
2 cucharadas de miel
2 cucharaditas de cera de abejas
6 cucharaditas de cera emulsionante
2 cucharadas de aceite de almendras ( aunque ha dicho que vale cualquier aceite)
2 cucharaditas de vitamina C en polvo
12 gotas de aceite esencial de manzanilla ( lo utiliza como conservante)

Se cuece la avena con el agua unos diez minutos para que la avena espese el agua, se cuela y se añaden el aceite de almendras, la cera de abejas y la cera emulsionante se pone al fuego hasta que se deshaga la cera de abejas , se bate todo y se añaden los demás ingredientes, se vuelve a batir hasta que se emulsione todo. Dura un mes en el frigorífico pero si hacemos más se puede congelar y dura un año en el congelador.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Pero buenoooooo!!!! Si casi has acertadoooo!!!! Lleva cúrcuma, que de hecho es lo que da al curry el amarillo...

Es mezclar dos cucharadas de yogur, madera de sándalo en polvo y cúrcuma, pero de estos dos ingredientes muy poquito... La cúrcuma dicen que aclara la piel, unifica el tono, etc...y el sándalo que es cicatrizante, curativo, etc. Yo vi recetas de mascarillas con cúrcuma en Internet...y me decidí al fin, aunque todo el tiempo que la llevé fue un padecer por si me quedaba la cara amarilla, jajaja...

Enlace al post

• Create New...