Jump to content

Mascarillas y emplastos caseros y baratos

Puntuar este tema:

NOENTROBCAP

Recommended Posts

Pero bueno qué animado está estooooo!!!! Papish, ya me contarás, ya...A cambio de que enseñes el resultado de tu experimento acepto ser tu conejillo de indias...por una vez. :lol:
carxabela...qué pasada de experimento...Una cosa: aunque el aceite de limón no te haya picado de todas maneras no pongas las piernas al sol...podría producir manchas.
Me ha encantado lo del arroz...Yo tengo hasta arroz rojo tailandés...Y créetelo o no, tengo exactamente los mismos envases para especias que ella muestra...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 173
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• NOENTROBCAP

57

• carxabela

27

• anjana976

20

• lodisa

14

Top Foreros En Este Tema

:smile: si,lo de la rosa mosqueta y el aceite de limòn ya se sabe q hay q tener q cuidado con el sol,si,lo tengo en cuenta Noen,gracias¡¡¡¡por eso experimento ahora en èste tiempo q todavìa no pongo nada de piel al sol,la cara nada màs,y mira q hace bueno por aqui ya eh?muy,muy bueno,a 17 grados estàbamos ayer,las terrazas llenas de gente,un ambiente de primavera ya genial...;)
Oye y lo del arroz ese,q te parece?realmente lo q hace es pasar todo el almidòn del arroz al agua verdad?eso serà bueno para la piel,sin problemas no?y los botecitos esos de especias nuevos dònde los consigues?o los reciclas de los q usas?cuenta,cuenta..y eso del arroz rojo tailandès yo ni idea,hay q investigar,bufffff,cuantas cosas,madre mia,je,je...

Enlace al post

-sal gorda
-a.e.de limòn
-unas gotitas de aceite de argàn
-unas gotitas del regenerador de rosa mosqueta del Mercadona(lleva mosqueta,jojoba+vitamina e)
-un trozo de una barra de masaje de LUSH de limòn(la CITRICA,huele a cìtricos de maravilla)
-un puñadìn de polvos de arroz de Vijo

Pues con todo èsto,bien mezclado y dando un buen meneo al tarro,tengo otra vez el tarro lleno de exfoliante,me lo pasè por las piernas,insistiendo en rodillas y talones,y oye,suavìsimas,no necesitè ponerme nada màs al salir de la ducha.

Carxabela ¡qué buena idea de exfoliante! :o
Yo tengo ahora uno de melocotón de Yves Rocher abierto que me está encantando y luego el de oliva de tarro, también de Yves Rocher. Pero me gusta la idea de un corporal así tan natural :)
Además, se me está acabando un tarro grandito de una mascarilla exfoliante (muy suave) de arcilla spa de Avon y estaba pensando reutilizarlo para algo parecido a lo que tú has hecho. Tengo aceite esencial de limón y sal gorda, pero luego aceites base sólo tengo el de almendras dulces y romero... No sé qué poner ¿de romero quizá para activar la circulación que la tengo fatal? Los polvos de arroz ¿cuáles son? ¿serviría por ejemplo copos de avena molidos?

Noentrobcap, espera que luego tengo que salir y voy a probar el invento de ayer en los morretes, así pongo foto de todo :D
Enlace al post

:meapunto: acabo de experimentar hoy en la ducha mañanera mi invento casero,ya os pondrè fotos pero os adelanto q me funciona,me gustò mucho¡¡¡¡¡
Tenìa una tarro grande de exfoliante corporal de sal,limòn y màs aceites del Lidl de cosmètica natural (Sahuda)q saliò el año pasado,se me estaba acabando,quedaba muy poquitìn ya ,y se me ocurriò llenar otra vez el tarro con ingredientes parecidos a los q llevaba el original,o sea:

-sal gorda
-a.e.de limòn
-unas gotitas de aceite de argàn
-unas gotitas del regenerador de rosa mosqueta del Mercadona(lleva mosqueta,jojoba+vitamina e)
-un trozo de una barra de masaje de LUSH de limòn(la CITRICA,huele a cìtricos de maravilla)
-un puñadìn de polvos de arroz de Vijo

Pues con todo èsto,bien mezclado y dando un buen meneo al tarro,tengo otra vez el tarro lleno de exfoliante,me lo pasè por las piernas,insistiendo en rodillas y talones,y oye,suavìsimas,no necesitè ponerme nada màs al salir de la ducha.Es un estilo al exfoliante ese q tb.tiene LUSH,el OCEAN SALT,me parece q se llama,en esencia viene a ser lo mismo,sal gorda+mogollòn de aceites hidratantes...el ùnico a.e.q tengo es el de limòn y por si diera algo de reacciòn echè poquitìn,nada,no me pica,no pasa nada....total,estupendo el invento¡¡¡¡:up:

Toma ya!! pedazo de exfoliante que te has marcado carxa!! Oye pues me encanta la idea, y la voy a poner en práctica, aunque yo cambiaré el ae de limón por algún otro o por una combinación de aes, que tengo de todos, jajaja. Miraré el post de vijo, que tiene muy buenas "recetas" y con alguna que me vaya bien, pues al exfoliante que va...ya os contaré que le pongo.
Enlace al post

carxabela: aquí también hizo muy buen tiempo ayer...bueno y hoy...Ayer nos fuimos un grupo a asar carne en unas barbacoas campestres...hoy he vuelto a coger la bici para compensar un poco...
Yo por mi parte me he sorprendido de que así sin cocinar el arroz pase tan rápido el almidón al agua..Habrá que probarlo...Probaré a guardarlo en la nevera, porque he visto que dicen en youtube que fuera a los tres días ya huele...normal!
Los botecitos de especias: los tengo, pero no los usaré, porque están ocupados...Son de un especiero de esos giratorios, lo compré hace años en eBay, vino de Estados Unidos..sin embargo años después he visto prácticamente el mismo en la cadena de tiendas llamada Casa. Yo lo que usaré para esto son las botellas del tónico sebospecific de Yves Rocher, que son bien bonitas y no las tiro...
Papish...no tardes en poner el inventooo.l..
pucelita: me ha encantado el video y de hecho estos días estaba yo buscando algo con yogur....porque ahora, como en casa usamos mucho yogur como salsa para aliñar y acompañar...pongo por ejemplo dos yogures en un bol...y lo que queda en los vasitos pienso...qué lástima, serviría para una mascarilla.
Así que hoy fijo para quitarme el maquillaje (he de confesar que me he ido a montar en bici con una bb cream poco cubriente pero con protección solar)
uso el yogur, el limón, el aceite esencial de naranja (yo como lodisa, tengo casi todos... :lol:)...y las esponjas, que las compré hace unos días en Müller.
De esta mascarilla en mi careto no pondré foto, porque no tapa los rasgos...sólo pensar que entraran mis alumnos, jajaja...Temor tengo...

Enlace al post

Sigo....mirad lo que he encontrado...copio y pego...

-Tú también elaborar tu propio exfoliante. Solo hay que mezclar una cucharada de manteca de cacahuete, media cucharadita de sal marina muy fina y otra de aceite de almendras.

Pues resulta que la manteca de cacahuete de Mercadona es asquerosa...mira que a mí me gusta y esta no la puedo ni probar...así que le tocará convertirse en exfoliante corporal.. Dice concretamente que es para los codos...yo en la vida me los he exfoliado....pobrecitos...

También se puede usar en la cara, como se dice en esta web inglesa, pero usan azúcar:

http://www.ehow.com/how_5736397_make-butter-sugar-facial-scrub.html

Y luego estoooo... "choconut"...un peeling de chocolate y manteca de cacahuete... Yo lo bautizaría como chocohuete... Se hace con chocolate con leche, manteca de cacahuete, aceite de coco y manteca de cacao... También tengo de todoooo...jejeje, chocolate con leche nunca como, sólo me gusta el puro sin leche...pero ayer me regalaron dos tabletas los de la barbacoa y qué vas a decir...La manteca ya os he dicho, y lo otro lo tengo de hacer jabones naturales... Os pongo el enlace, es una crema comercial y no dice cantidades, pero lo podemos tunear, ¿verdad? Ahora en invierno el aceite de coco está duro, así que habrá que fundirlo al baño maría..y buscar un tarro chulo para guardarlo...

http://www.cool-therapies.com/choconut-body-scrub-scr004.htm

Enlace al post

tengo la solucion para las que no quieren arriesgarse a usar limón en la piel... esto yo lo suelo hacer una vez en semana porque no necesito hacerlo mas pero se puede hacer con la frecuencia que usais los exfoliantes comerciales...

una cucharada de azucar, un poquito de canela y dos dedos de aceite de oliva.. lo mezclais bien en un vaso de plastico que os lo vais a llevar a la ducha y si se rompe os podeis cortar, vais cogiendo cucharaditas del mejunje y untandolo en las manos os vais masajeando todo el cuerpo, notareis un agradable olor a bizcocho jejeje luego os lavais el cuerpo como siempre u os enjuagais el azucar y os quedará la piel super suave... en la cara de mi suegra lo prové yo y le quité todos los puntos negros, luego se lavó la cara con agua y jabón para quitarse los restos de aceite y de momento tiene la cara bien.... espero que os sirva un besazo

Enlace al post

Chicas ahora me he acordado que tengo un paquetito de Sal del Himalaya, voy a hacerme mi exfoliante con ella en lugar de sal gorda, ya que dicen que tiene muchas propiedades...os copio lo que tengo guardado de lo que puso hace tiempo Vijo sobre ella:

La Sal del Himalaya no es sólo totalmente pura y natural, sino que permanece con todos sus componentes. A diferencia de otras sales, esta no se mezcla con ningún otros componentes químicos. En vez de eso, Se saca a mano de piedras naturales en minas. La Sal del Himalaya no contiene ningún aditivo. Los Doctores y los Terapeutas aseguran que la Sal del Himalaya es la sal más limpia que existe en todo el mundo para curar enfermedades. El Cristal de la Sal del Himalaya es pristino y natural. Consiste en la estructura geométrica más perfecta posible en los cristales de las rocas, que es el resultado de millones de años de la compresión bajo la superficie de la Tierra. Se acopla tan bien al funcionamiento de nuestro cuerpo porque la Sal Himalaya contiene un conjunto de elementos casi idéntico a los encontrados en el cuerpo humano: 84 de los 92 minerales posibles, en la misma proporción que naturalmente existe en nuestro cuerpo.

La que yo tengo es en granos como la sal gorda normal, También la venden más fina, que es la que se usaría para hacer masajes faciales exfoliantes, probaré tal cual la tengo para hacer lo que ha dicho carxa, y también a moler más fina una poca para hacerme un masajillo facial, jeje

Enlace al post

Jo, lodisa, yo que entraba toda ilusioná a explicaros cómo he hecho el peeling... Y ahora resulta que tú tienes una sal mejor que la mía!!!! :frito::lol: :lol: :lol: Pues nada, que he hecho un compuesto con manteca de cacahuete y otras cosas....y lo tengo preparado para la ducha de antes de irme a dormir...Ya os cuento luego cuántas horas lleva limpiar la ducha... :lol:

Ya he probado el limpiador de yogur con limón y aceite de naranja... Estaba fresquito de la nevera el yogur...y con el limón daba un gustito.... :-) Yo no podía dejar de dar masajitos en círculo...Me ha encantado, desde luego limpia perfectamente y a pesar del limón y el aceite esencial es suavísimo...

Ahhhh, jajaja, se me olvidaba, que he tenido que hacer más cantidad de lo que pensaba porque al echar el aceite esencial...quería echar tres gotas y me ha salido casi a chorro del gotero...o sea que he tenido que añadir un yogur entero... Total, que me ha sobrado; al principio lo quería guardar así tal cual en un bote de cristal como limpiadora...pero al irlo a poner en la nevera...He visto ahí un ingrediente que me parecía que no se iba a usar...Porque estas cosas exóticas que compro yo luego sólo yo las como...a veces se echan a perder...Nada, que lo he mezclado con el yogur con limón al lfinal....Era un ingrediente que usamos en la barbacoa... no os lo digo, jajaja, a ver si lo adivináis... 8)

carxabela, ya sé que me vas a decir que tengo peligro con esos botes tan apetitosos en la nevera.... Jo, pero es que si no comen el ingrediente ése cuando es comestible...¡Ahora solo falta que lo quieran catar con aceites esenciales!!!! :lol:

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...