Jump to content

Gripe y lactancia

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas, resulta que mi hijo ha pillado un virus en la guarderia de los fuertes, no lo he dejado acercarse al bebe y por ahora ha escapado, el problema es que me lo ha pegado a mi, me levanté con un pequeño malestar y estoy empeorando por momentos. Mi miedo es si le pasaré la gripe con la leche, intenté darle un bibe con leche materna que tenía congelada pero no lo quiere, le dan arcadas, sólo quiere la teta. Que hago?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...
rositapulgarcita

pues dale la teti sin miedo, tu leche le va a inmunizar contra la gripe que tu tienes, de todas formas si la tiene q coger va hacerlo porq estará en el ambiente. No te preocupes mujer y dale mucha teti es el mejor remedio.

Enlace al post

Teta a tutiplén. Si te ves mal puedes intentar usar una mascarilla para evitar algo más, y el hermanito si se acerca también. Pero vamos, que los virus aereos es difícil evitar, lo bueno de que tú lo hayas cogido es que a él le llegan los anticuerpos que estás fabricando a través de tu leche. Así que teta y no la leche congelada, o extraida antes, si no la de ahora que es la buena.

Espero que te recuperes pronto, y el niño también.

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Por la leche no se va a contagiar, al contrario, por la leche le estás pasando los anticuerpo que tu estás fabricando para defenderte de la gripe. Así que tu leche está actuando a modo de vacuna. Es muy posible que el peque no se contagie. Y si se contagia tendrá ya en su cuerpo un arsenal de defensas que tu le has pasado con tu leche.

Para evitar contagios (o intentarlo) cuando le des el pecho puedes ponerte una mascarilla o un pañuelo tapando tu nariz y boca. Y lavarte varias veces al día las manos. Ventilar bien la casa.

Poco más se puede hacer.

Si tienes que tomar algo para el malestar o para la fiebre puedes tomar perfectamente paracetamol e incluso ibuprofeno. Y seguir dando leche sin problemas.

Y si se contagia no te preocupes, le llevas al pediatra para su control y tranquila, que no es nada grave. Y si el lo necesita ya te mandará el pediatra que le des un poquito de dalsy o apiretal.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...