Jump to content

Expertas, qué lío tengo...ácido glicólico ¿Cómo lo uso y combino????

Puntuar este tema:

NOENTROBCAP

Recommended Posts

Hola, chicas, esto va para las expertas...Me acaba de llegar un pedido de Bottega Verde, gama ácido glicólico,, compuesto por:
Crema de día y noche
Suero concentrado potenciador de la crema, para zonas difíciles
Mascarilla exfoliante (peel-off)

Yo actualmente estoy utilizando por la noche una crema de Yves Rocher para pieles normales-mixtas, y de día la de Deliplus para piel normal a grasa...Antes usaba sólo la de Yves día y noche y al día siguiente Yves de día y Deliplus de noche, pero la de Yves parece que es algo fotosensible o sea que sólo de noche.
Aparte utilizo semanalmente un exfoliante; voy variando de uno a otro entre mis preferidos

¿Puedo combinar la gama de ácido glicólico con lo que ya estoy usando, o tengo que pasarme al glicólico completamente durante una temporada?

Las instrucciones dicen: "Evitar la exposición directa a los rayos" Así, ¿Es mejor que lo use sólo por la tarde-noche?

Si se puede combinar con otros productos, ¿cómo lo hago? ¿Glicólico cada tantos días y los otros mi rutina habitual, o glicólico una vez al día o cómo?

El sérum para zonas difíciles, ¿Es sólo para arrugas? Yo he comprado el glicólico más bien para manchas y cicatrices...¿Me servirá?

En fin, que me gustaría probar el glicólico pero sin abandonar del todo mi rutina actual, que me está funcionando muy bien...

Ahhh, se me olvidaba, para más inri estoy en fase de mantenimiento de la microdermoabrasión Vitesse...que se hace una o dos veces a la semana... ¿Con el glicólico lo puedo compaginar o lo espacio más?

Es que todo esto de renovaciones de piel me da un poco de miedo...Ya me daba mucho miedo la microdermo y hasta que lo probé no vi lo fantástica que era, y nada peligrosa...Pero bueno, el glicólico como nunca lo he usado...
El suero concentrado es al 7%, la crema no veo que lo diga pero será menos.

Y si alguien ha utilizado la gama le agradecería que me diera su opinión... :-

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• NOENTROBCAP

13

• carxabela

6

• Papish

6

• VILMAPICAPIEDRA

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

a ver, no soy ninguna experta pero te comento el tema del ácido glicólico
cuando el año pasado mi madre compró el del mercadona (y eso que que yo sepa tiene poca concentración) le dijo la chica que solo se "puede" usar en invierno, cuando no hay rayos solares, y en invierno igualmente con protección solar por encima
así que yo que tu, ahora que los rayos empiezan a calentar, solo la usaría de noche o cuando no vayas a salir a la calle, porque al sol el efecto es al contrario y en lugar de blanquear, te sobrepigmenta, o eso entendí
Pero bueno, ya te digo que no soy ninguna experta en este tema, jajaja a ver qué dicen las demás foreras que lo usan.

Enlace al post

Hola guapa,lo que le dijo la mujer del mercadona a tu madre es una autentica tonteria,que gente de verdad...les gusta hacerse la interesante karela jejeje que no se preocupe tu madre que haciendolo con precaucion de tarde-noche y con protector solar no pasa nada sea invierno o verano
el acido se puede usar todo el año,solo que se debe usar despues de los rayos solares es decir,tarde o noche,o tambien por el dia si no vas a exponerte a la luz del sol.es decir que te quedes en casa y demas
siempre hay que usarlo con protector
lo puedes usar a diario como hacia yo,no hay ningun problema.yo de dia usaba mi crema normal y de noche me aplicaba la de acido glicolico y por la mañana me levantaba con la cara genial,me la lavaba con agua fria y a ponerse el protector solar.
el suero concentrado es especialmente para zonas como dices con marcas,cicatrices y demas..para las arrugas no sirven,eso lo que hace es reforzar la aplicacion de la crema de acido glicolico,puedes aplicarlo en marcas de acne y demas.
la mascarilla yo la uso unas 2 veces por semana,ya que la combino con otras mascarillas naturales.
y por lo demas no te preocupes este acido no daña,es de cantidad baja y personalmente yo y la gente que lo usa no le pone mal la cara ni le hace daño.
Un besazo guapaa
ya nos vas contando

Enlace al post

Pues raquel,hija,q quieres q te diga,yo lo del tema" àcidos" es una cosa q siempre tuve muy en duda y cuando entrè en el post de 40 siempre daba mucho la brasa con lo mismo,cuando se usan y còmo,y hasta hace nada no me he atrevido a usarlos,èste otoño empecè con la Neostrata Biònica q no es àcido glicòlico sino làctico,pero bueno,ha sido mi ùnica experiencia con el tema y muy bien,por cierto.
Y creo q Karela va encaminada,siempre me acuerdo q lo q me dijo a mi Koraima,los àcidos en invierno y la vitamina C todo el año si quiero...y asi hago,la vitamina C la he usado en verano sin problemas y los àcidos hay q ponèrselos desde Noviembre a Abril,por ejemplo,en cuanto empieze el sol fuerte se quedan aparcados hasta el otoño siguiente...

Asi q yo te dirìa q àcidos de noche y al dia siguiente,protecciòn solar.Lo de combinarlos con el resto de cremas q tienes,y la microabrasiòn y esas cosas,bufffff,ahì ya no me atrevo a decirte nada Noen,yo de experta tengo poco,sòlo te hablo desde mi experiencia,para temas màs complejos,nuestra Anadelik del alma,q si estuviera por aqui,seguro q te hacìa un informe completo de los q hacìa ella,je,je...seguro q te recomendaba una rutina diaria estupenda¡¡¡¡¡
A ver si alguèn màs te dice algo,q èsto està lleno de gente sabia..;)

Enlace al post

carxabela mi cielo del acido se dice eso en el aspecto de que la gente quiere ponerse la crema y salir a la calle exponiendose a rayos del sol
cosa que es una locura!
pero mientras te apliques el acido de noche cuando no haiga rayos del sol y al dia siguiente como he dicho te enjuages tu cara como todos los dias y te heches tu protector no pasa absolutamente nada.
eso si!! nunca aplicarlo de dia.para evitar.
pero de noche,sin problemas ya sea invierno que verano mi cielo.
en la academia de estetica lo hemos dado por ello lo digo.
ademas a los clientes se les aplica todo el año.logico que si es en invierno mejor por el tema de salir con la luz del dia,ya que aunque no de el sol directamente los mismos rayos y la misma luz del dia sensibiliza.
pero no hay problema en que epoca,ya que si evitamos salir con luz no pasa nada.mientras estas en casa.

Enlace al post

todo esto lo digo por que no dejeis de recordar que el acido de bottega verde tiene una cantidad minima de acido glicolico
no estamos usando un acido de 20-30-40-50 por ciento...que ya lo que hace es ejercer la accion de peeling

Enlace al post

Chicas, gracias por vuestras respuestas...Mientras las esperaba (no me llegaban avisos al correo porque no lo había configurado así) he estado leyendo 20 opiniones en ciao...casi todas positivas, pero con algunas advertencias que tendré en cuenta y que más o menos coinciden con las vuestras: hay que protegerse del sol (bien usándola por la noche, bien con crema protectora), y en algunas pieles no va bien usarla siempre, muy seguido, sino más bien como tratamiento de choque. Es untuosa, o sea que a las pieles mixtas les produce brillos y no funciona muy bien como base de maquillaje; por otro lado a las pieles sensibles si se usa mucho tiempo les puede producir sensación de tirantez. Hay gente que la usa una semana y luego descansa, y gente que la usa cada tantos días.
Como yo tengo la piel ligeramente grasa y sin embargo sensible, he decidido hacer lo siguiente (me refiero a la crema normal)
-No me la pondré nunca de día, ahí usaré la de Deliplus como base de maquillaje
-La usaré en principio cada tres días, y veremos.
-Para la noche, usaré por tanto un día el glicólico y dos la de Yves Rocher.

En cuanto a la mascarilla, voy a aparcar un poco la microdermoabrasión y ponérmela este fin de semana; luego no sé si seguiré con esta sólo o un sábado microdermo, un sábado glicólico. Eso si el glicólico no me resulta demasiado fuerte.

El serum no sé, creo que lo voy a dejar aparcado por ahora...porque estoy ensayando ahora con un stick antimanchas que acabo de comprar y que promete resultados en 30 días...

Ya os diré... Hoy martes empiezo con el glicólico de noche, miércoles Yves, jueves Yves, viernes glicólico, sábado Yves, domingo Yves y mascarilla glicólico, lunes Yves y martes de nuevo glicólico... Lo dejo aquí anotado por si me pierdo,jajaja....

En princi

Enlace al post

raquel, si yo justamente dije lo mismo que tu XD me entendiste mal
en verano solo se podría usar de noche o para salir a la calle, pero no se si realmente te dejaría la cara fotosensible para "al día siguiente" y por eso carxa dice eso de "noviembre a abril". y en invierno sin problemas pero siempre con protección solar alta para evitar problemas.

lo de que da brillos lo compruebo en mis carnes, que me echo a veces del ácido de mi madre de deliplus y cuando me lo echo parezco una bola de mantequilla, es horroroso lo grasa que me deja la piel... pero como estoy toda manchada de marcas de acné pues quiero probar a usarla a ver qué tal me va

Enlace al post

Pues si pruebas tú la de Deliplus nos cuentas....porque yo ésta la pillé porque estaba en oferta...al 80% rebajada...porque yo ni loca me compro una gama así de una crema 25 euros, otra 28 y tal...Ya sé que os reiréis las que usáis cremas de alta gama, pero yo soy así...tacañona, jajaja...Aunque al final lo que hago es comprarme un montón de cosas más económicas y gasto igual...:lol:
He mirado los ingredientes de la crema y me quedo tranquila en cuanto a que al brillo no lo producen grasas...parece que no las contiene.
La de Deliplus no la he mirado pero supongo que como máximo costará 8 euros, ¿no?

Enlace al post

¿Sinceramente? Yo he probado otras concentraciones de ácidos cuando tuve que tratarme por acné bestiajo hace años. Con lo que mejor me fue: Sesderma accglicolic. Que es cara para lo que estamos acostumbrados, sí. Pero cunde una barbaridad y desde luego hace verdaderas maravillas.
Yo cada cierto tiempo, me lo permito. Me compro menos cosas, pero uso algo verdaderamente bueno que sé que funciona. Ahora estoy usando el Azelac de Sesderma también y es una pasada lo bien que me está dejando la piel (ahora mismo no, pero porque estoy en los momentos "cumbre" del mes y ahí, use lo que use, con síndrome de ovarios poliquísticos sale lo que sea...).

Y yo los uso/usaba todo el año SÓLO por la noche y como siempre uso protector solar por la mañana aunque no usase ácidos, pues para mí era rutina...

Enlace al post

• Create New...