Jump to content

Angeles en la nieve de James Thompson

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Propuesta que se hizo en el mes de marzo y que al final me he animado a leer y vaya sorpresa. Me está gustando un montón. Anticipo que es novela nórdica pero que destaca sobre otras del mismo género.
Angeles_En_La_Nieve-ROCA-022010.jpgEl inspector Kari Vaara, detective en jefe de una pequeña comisaría de policía de pueblo, es el protagonista de esta novela que nos introduce en el submundo violento y oscuro de Finlandia.

En Kaamos, justo antes de Navidades —la época más sombría del año en el Círculo Ártico—, una bella inmigrante somalí aparece brutalmente mutilada en un campo nevado y presenta un extraño símbolo racial grabado en el pecho. Cuando Kari Vaara empieza su investigación, sabe que debe intentar mantener este crimen tan en secreto como sea posible porque constituiría un escándalo en una Finlandia que vive su xenofobia con vergüenza.

Además, las exigencias que una investigación de este tipo tiene empiezan a pasar factura al matrimonio de Vaara. Por un lado, su mujer estadounidense, Kate, lucha por adaptarse tanto al difícil clima ártico como a la cultura del silencio y la soledad que caracterizan Finlandia. Por el otro, Vaara, quien está atormentado por su durísima infancia y su primer matrimonio fracasado, descubre que el pasado llama a su puerta de nuevo: sus sospechas sobre el asesino de la joven somalí recaen, principalmente, en el hombre por el que su primera mujer le dejó.

Estoy casi acabándolo y estoy encantada de leerlo. Está escrito en primera persona pero no se hace pesado y lo que más me llama la atención es como describe todo el paisaje finlandés transmitiendo hasta el frío helador que hace.

Tiene una trama interesante, varios candidatos a ser asesinos y todos con motivos, de momento ni idea de quien será el elegido. Me llama la atención como incide en la descripción del invierno finlandés, lo duro que es estar sin luz, los problemas de depresión que tienen y sobre todo como beben estos finlandeses, por los menos los de la novela que se pasan de borrachera en borrachera como si eso fuese lo más normal y cotidiano.

Quien se anime, que ponga comentarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa portada me ha recordado a un libro que compré ...

comprar... qué es eso?????

:lol:

Y es también nórdica, o sueca, ya no sé lo que es, pero espero pronto poner un hilo sobre ese libro :D

A lo que iba, me llama mucho la atención el libro que has propuesto, amosssss!! como que voy a buscarlo a la de ya :dientes:

Enlace al post

Yo lo empecé hace tres dias, poco he podido leer porque estuve con una de mis "preciosas" migrañas, y no tenía la cabeza ni los ojos para nada. Hoy se me ha pasado ya, y he avanzado un poco. Me está gustando mucho. Se lee muy fácilmente, aunque al principio me sorprendió un poco, está escrito en primera persona.

A mi modo de ver, está muy bien escrito ...

es tremenda la descripción que hace del estado en que el inspector encuentra el cadáver y lo mismo la de la autopsia y de como consigue las pruebas. Está escrito con conocimiento de causa.

Enlace al post

Acabado y me ha gustado muchísimo. Esta bien escrito, es de fácil lectura, con buen ritmo, se lee sin darte cuenta. Además la historia engancha y te mantiene intrigado hasta el final. Todo está muy relacionado. Aparte de la historia en s, me ha gustado mucho como describe al pueblo finlandes, sus costumbres, tradiciones, etc... aunque algunas cosas pueden llegar a sorprenderte.

MAricel, espero que te guste y lo que has leído hasta ahora no es nada, ya verás, ya verás....

Enlace al post

Lo he finiquitado esta madrugada . Me desveló de tal forma que no podía dejarlo, cosa que me ocurre siempre que una lectura me engancha.

Me ha gustado mucho Noyve. Estoy completamente de acuerdo con tus comentarios. :grin:
Describe bastante bien la vida en esa zona, que, al menos para mi, me es muy desconocida. Me resulta inimaginable el hecho de que si lloras, se te congelen las lágrimas en la cara. O de pasar meses y meses en penumbra. Qué tristura. Aunque luego tienen esa maravilla de la naturaleza que es la Aurora Boreal, tiene que ser lo más impresionante que se puede llegar a ver.

En cuanto a la trama de la novela, me parece que está muy bien llevada, con buen ritmo, sin decaer en ningún momento, todo va bastante de prisa.

me ha hecho gracia que la pareja protagonista sean cojos.
Vaya muerte tan horrible que tiene Sufia, está tan bien descrita que casi duele. Se ensañaron en ella a base de bien.
La muerte de la otra victima, tambien es dura, pero le está bien empleado por ser tan ruin. Lo que no me imaginé es que el que la mató fuese quien fue. Vaya sorpresa, aunque lo comprendo perfectamente. Lo del ojo por ojo, a veces, resulta comprensible.

(No pongo aqui quienes fueron los asesinos ni los asesinados -excepto Sufia, que es la base- por si alguna curiosona abre el spoiler

:burla: ) la verdad es que no haria falta que esto fuese oculto, pero me hace ilusión :lol:

Resumiendo: totalmente recomendable.

Como siempre .... es mi opinión, que ya se sabe que sobre gustos ............

Enlace al post

Me alegro que te haya gustado, la verdad es que el libro una vez empezado cuesta dejarlo.

A mi me sorprende de lo que cuenta de los finlandeses es

el tema de la bebida, parece deporte nacional estar borracho y que el tiempo que tienen, la escasa luz los vuelve pelín depresivos y paranoicos, vamos un retrato un tanto desolador de esa sociedad.

Enlace al post
  • Create New...