Jump to content

necesito la opinión de otras mamis..,

Puntuar este tema:

Recommended Posts

bueno aqui otra mami que el pque come mal los trocitos cuando a el le da la gana, el consejo de mi pediatra nueva y que yo estoy siguiendo es que coma lo mismo que nosotros a poder ser con nosotros , es decir todos juntos en la mesa, y si no come se va a mimir sin comer o cenar, el mio la merienda la hace bien y la cena tb lo malo es la comida pero en dos dias ha aprendido que se come lo que hay en el plato o no come, y no esta bien que solo coma cosas que legustan de warreo debe comer comida yo intentaria hacerle cosas que legustan hasta que se vuelva a normalizar y luego ir introduciendo cosas nuevas oque le gusten menos y eso si mucha calma y sino come pues eso adormir que la proxima comida la hara mejor.. esto a mi si me funciona aunque haya veces que tb pierdo los nervios pero no lo puedo evitar eso si el dia que no los pierdo y estoy mas traquila el niño lo nota y come la mar de bien

asique mucho animo y ya nos cuentas como van los progresos y en cuanto al mal momento pues como dice nuri busca ayuda que eso si que lo notan los peques son como esponjas con nuestros senitmientos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 141
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• memima12

42

• nguillen72

39

• lacseg

16

• sui

15

Top Foreros En Este Tema

primero de todo, que sepas Pau tiene 19 meses, y hace el almuerzo, la comida y la merienda, la cena una vez bien y 20 mal, ahora estoy aprendiendo a tranquilizarme cuando no cena, pero porque el resto de comidas las hace bien, pero entiendo perfectamente tu situacion porque Pau tambien tiene dias en que no come, y incluso se ha querido provocar el vomito y alguna vez en el cole lo ha conseguido. No es un tema facil, es complicado intentar verlo desde fuera.

bueno a lo que vamos, dices que ahora tienes una situacion personal muy complicada, los niños esto lo detectan a la legua, y seguramente lo esta pasando mal tambien él, asi que primer consejo, hay alguna manera de que busques ayuda para ti para lo que te este pasando????sí estoy ya con un psicólogo..., si tu no estas bien tu hijo no lo estara.

tema comida: no quiere nada de nada??? excepto tema natillas que tambien te entiendo, mi hijo se alimentaria a base de iogures, pues no, si estas malo vale pero solo iogures no me niego, se come y luego el postre, pero independientemente de esto, que es lo que si come y que no sean "warradas"???come lo que le sale de ahí y es según tiene días.., es que hay veces que parece que está cansado de todo y otras que parece que vá a no porque no y porque quiero tocarte los huevos y es una situación que no la quiero, siempre deseé el hablar con amor, cariño, dulzura y cuando me oigo gritarle..., me pongo mala te lo juro. te lo digo porque puedes empezar por esto mientras tu buscas ayuda

perder los nervios??? ayer los perdi yo, desde las 4 de la tarde perra tras perra y me senti muy mal, y eso es bueno, lo malo seria que nos la sudara y como no es asi...ya pero acabo agotada y me siento..., fatal te lo juro..,

que mas, no te voy a decir que no leas nada, hazlo, yo no lo he hecho porque tengo la suerte de tener muy buenas amigas que me dan muy buenos consejos y estan por mi, el libro no esta por mi no me pregunta nada....

asi que aqui estoy vamos hablando poco a poco y arreglando cosas wapa

muchas gracias por tus consejos, sé que tú también lo estás pasando mal con el peke.., y sé que hasta que no te pasa no sabes de lo que se habla..,
Enlace al post

gracias a todas, nguillen te contesté sobre tu mensaje pero como no controlo lo de poner otro color a las letras tendrás que leerlo todo entero lo siento.
sui, el tema de libros está muy bien pero opino lo que el resto de las chicas.., es algo muy generalizado y no hay nada como comentarlo entre todas y cada una con su experiencia te aporte " soluciones " que aunque las tengas delante no lo veas.
bueno pues os informo un poco.., ayer en la guarde el desayuno dicen que bien,la comida bien, merienda actimel y como no queria bizcochito pues un foskitos claro porque lleva chocolate, y para la cena le dí 1 empanadilla y 2 palitos de merluza y 1 natilla, me costó darle la cena un triunfo y sin pasarme mucho pero sí muy insistente e hizo amago de vomitarla y le miré muy fijamente y le dije si vomitas hasta las 12 de la noche sigo dandote palitos de merluza y bueno ni lo intentó eso sí genera unas bolas..., yo opino como nguillén, no puedo dejarle sin comer y pensar que a la siguiente comerá mejor, para mí es inpensable además que cuando él no come a mí tampoco me entra la comida no sé por qué. Es una situación muy muy duifícil y no sé qué pensar realmente porque no es siempre son al mes un par de veces pero me planteo de verdad que lo hace adrede y por tentar la suerte a ver por donde sale.., no sé os juro que estoy en una época muy, muy mala..,
os iré contando y muchísimas gracias por todo de verdad.

Enlace al post

memima por eso es tan importante hablar y hablar hasta la saciedad' date=' haber no se para empezar, dime los horarios del peque, todos no te saltes nada....[/quote']

verás, a las 8.30 le dejo en la guarde y le dan el desayuno, a las 12:00 hasta la 13:00 comen, luego siesta hasta las 15:00 a las 16:00 merienda que es o bien algo de fruta, yogurt, natillas o leche con galletas, a las 7.30 baño y a las 20:00 cena para que a las 20.30 esté en la cama porque hasta las 21:00 no se duerme. de verdad que no creo que sea que llega muy cansado a la hora de la comda que era lo que creo que leí que le pasaba a tu peke no? éste tiene cuerda para aburrir, es que me despista mucho, mira le encanta la tortilla, pues el otro día en la guarde le ponen un primero y un segundo plato, primero puré de calabacín y después tortilla pues al tomar un trozo de tortilla vomitó así sin ton ni son además que dice la chica de la guarde que tiene muchísima facilidad para vomitar y que eso lo tengo que mirar que ni tose ni nada es que directamente vomita..,pero si le das patatas fritas por ejemplo, se atiborra y ni se atraganta, el jamón york que se lo ha comido siempre genial, ahora se lo come con tal asco que hasta se atraganta y ha llegado a vomitar con ello.., te juro que no sé qué pensar.., es muy raro todo

Enlace al post

estas describiendo a Pau...

bien, estamos en la etapa que empiezan rebelde y SI nos estan echando un pulso, y como madres primerizas nos volvemos locas y es normal. mas o menos tiene los mismos horarios que Pau menos la cena que ahora se la doy antes, asi tambien hace mejor la digestion (eso si cena)

mira ayer Pau ceno 2 croquetas y pure de patata con trocitos de calabacin y pescado eso si engañado... y no sabemos si ceno bien porque se quedo hasta las 5 de la tarde o que (yo lo recojo cada dia a las 15'15)

yo lo que haria, en el cole le van a seguir dando la comida si o si, Pau hay veces que cuando esta rebeldillo se provoca el vomito, lo limpian lo dejan 5 minutos le dicen que no se hace y se acaba la comida.

lo que hago yo por la noche: me pongo una copa de vino, le presento la comida (él se lleva platos y cubiertos suyos a la mesa) y entonces viene el pollo primero, lo tengo en la trona y yo con el portatil, y mientras monta el pollo yo voy hablando por internet, y le voy diciendo que cuando se calme comeremos.... hay veces que funciona y otras no pero al menos no pierdo mucho la paciencia :D

otra cosa cenais con él??

bueno a lo que ibamos

Enlace al post

gracias a todas, nguillen te contesté sobre tu mensaje pero como no controlo lo de poner otro color a las letras tendrás que leerlo todo entero lo siento.
sui, el tema de libros está muy bien pero opino lo que el resto de las chicas.., es algo muy generalizado y no hay nada como comentarlo entre todas y cada una con su experiencia te aporte " soluciones " que aunque las tengas delante no lo veas.
bueno pues os informo un poco.., ayer en la guarde el desayuno dicen que bien,la comida bien, merienda actimel y como no queria bizcochito pues un foskitos claro porque lleva chocolate, y para la cena le dí 1 empanadilla y 2 palitos de merluza y 1 natilla, me costó darle la cena un triunfo y sin pasarme mucho pero sí muy insistente e hizo amago de vomitarla y le miré muy fijamente y le dije si vomitas hasta las 12 de la noche sigo dandote palitos de merluza y bueno ni lo intentó eso sí genera unas bolas..., yo opino como nguillén, no puedo dejarle sin comer y pensar que a la siguiente comerá mejor, para mí es inpensable además que cuando él no come a mí tampoco me entra la comida no sé por qué. Es una situación muy muy duifícil y no sé qué pensar realmente porque no es siempre son al mes un par de veces pero me planteo de verdad que lo hace adrede y por tentar la suerte a ver por donde sale.., no sé os juro que estoy en una época muy, muy mala..,

Hola, claro que si, a todo hay que ponerle nuestro sentido común eso está claro. Si recomiendo este libro es porque yo lo leí, y lo apliqué con mi hija (con mi sentido común por supuesto) y me ha dado resultado. Si no, no lo recomendaría.

Espero que tengas suerte.
Enlace al post

Yo personalmente y siendo delicada voy a responderte.
Tiene 18 meses y te aseguro que no tiene ni idea de esta expresión: si vomitas hasta las 12 de la noche sigo dándote palitos de merluza
Que dejo de intentarlo?? claro el tono y la expresión de tu cara le basto.
Si no quiere Bizcocho...que no coma..no le daría un Phoskito¡¡
Bien, yo (y Nguillen lo sabe), discrepo de que TIENE QUE COMER, ahí a mi parecer te equivocas, si no come en un tiempo prudente, entre 30 /40 minutos seria lo mas adecuado, NO CENA, o No COME...a dormir.
Repito lo que dije ayer, no enfados no insisto no le obligo...la comida ha de ser placer, buen rollo, no una batalla de comes por que si, no...y si entra en ese circulo sera muyyy dificil salir de el.
No se, monta el plato de manera divertida, ir a comprar un plato nuevo...etc.
Y si ademas estas en un mala época, si puedes, pide ayuda. Creo que es lo mejor que puedes hacer.
Aquí estaré, para ayudarte y apoyarte en la medida que pueda, cambia de táctica de verdad.
:beso:
Enlace al post

no habia leido lo de las barritas, YO tampoco lo haria, yo cuando lleva dos noches sin cenar si que caigo y le doy ni que sea un iogurth :S pero nunca le amenazo, si no come, le quito el plato, me voy a la cocina, se me caen las lagrimas y vuelvo le doy un beso

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...