Jump to content

necesito la opinión de otras mamis..,

Puntuar este tema:

Recommended Posts

si, te puedo explicar que le has chillado y se lo a comido, eso significa que si sigues asi hara las cosa por miedo a que le chilles, y no hay nada peor que tu hijo te tenga miedo, y ahora es para que coma, y luego para que recoja y entraras en un bucle en que solo chillaras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 141
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• memima12

42

• nguillen72

39

• lacseg

16

• sui

15

Top Foreros En Este Tema

Continuando a lo que dice nguillen en lo que estoy totalmente de acuerdo. No solo no es bueno para el peuqe, para ti tampoco, acabaras nerviosa, enfadada contigo misma y te sentirás fatal. Hay que dar sensación de seguridad, de no pasa nada, de si no comes será que no tienes hambre. Porque ahora es pequeño pero según se vaya haciendo mayor empezara a ver los gritos como algo normal y no hará ni caso.
Eso de decirle "te seguiré dando varitas hasta las 12" es una amenaza y la co ida no puede ser castigo, tampoco premio, somos muy dados a decir "si te lo comes todo luego te doy chocolate" . Lo que si se puede es ir alternando algo que le guste poco y la siguiente comida algo un poco mas especial.
Yo he hecho lo mismo que tu, Alvaro, por ejemplo, jamás le había dado verdura entera, se la come fenomenal pero solo en puré, eso tiene mucho que ver con que a mi no me gusta la verdura, no soporto las verduras en hojas (espinaca, acelga...) me dan arcadas, y las hago en puré. Ahora estoy obligando a comer con él, por ejemplo, coliflor, brócoli, con las judías verdes no puedo. De momento come poca cantidad, pues no pasa nada, poco a poco irá comiendo mas. Pero te hablo de un niño con 9 años que esta rebelde que no veas y que últimamente le pone pegas a todo.
¿que tal va la cosa?

Enlace al post

la verdad es que es esa la situación que ahora tenemos, todo es con gritos y luego me siento fatal, es una verdad como un templo.
la cosa está que el desayuno me costó dárselo pero se lo tomó y sin demasiado esfuerzo y llevo el día complicado y he optado porque mi hermana le dé de comer que ha comido mejor que bien, la merienda que idem y la cena que también así que todo fenomenal porque tampoco he estado yo.
creo que necesito realmente una "terapia de grupo" porque es así, chillidos y yo estoy histérica por todo y estamos en una situación de gritar por todo y me siento..., la peor madre del mundo os lo aseguro, pero estoy en un momento extremadamente delicado y no puedo comportarme de otra manera..,
gracias por todo y seguiré llevar a la práctica vuestros consejos, como siemrpe estais ahí...,

Enlace al post

la verdad es que es esa la situación que ahora tenemos, todo es con gritos y luego me siento fatal, es una verdad como un templo.
la cosa está que el desayuno me costó dárselo pero se lo tomó y sin demasiado esfuerzo y llevo el día complicado y he optado porque mi hermana le dé de comer que ha comido mejor que bien, la merienda que idem y la cena que también así que todo fenomenal porque tampoco he estado yo.
creo que necesito realmente una "terapia de grupo" porque es así, chillidos y yo estoy histérica por todo y estamos en una situación de gritar por todo y me siento..., la peor madre del mundo os lo aseguro, pero estoy en un momento extremadamente delicado y no puedo comportarme de otra manera..,
gracias por todo y seguiré llevar a la práctica vuestros consejos, como siemrpe estais ahí...,

Pues pide ayuda porque así no puedes seguir, ya no por el, por ti misma, no se que te pasa, ni me importa.
Me refiero a que no es chafardeo, no pretendo saberlo...espero que me haya explicado, pero deduzco que no es una tonteria, asi que pide ayuda.
Cuidate.
Enlace al post

Kirsikka si lees una contestación a nguillen ya estoy con tratamiento gracias por darme tu punto de vista como tú bien dices es un problema que tengo y tengo que solucionarlo yo (es lo que pretendo) pero al ver que no puedo intento echar mano de otras alternativas porque un psicólogo para mi parecer tiene mucho de teoría pero en la práctica para mí no me acaba de ayudar demasiado pero no es éste el tema del que debatimos..,
tengo una situación muy tensa eso es muy cierto, y también es cierto que no la quiero por eso estoy aquí, la cuestión es cómo llegar a cambiarla, sé que a mí me está buscando, lo sé porque me lo demuestra a diario.., de por sí soy bastante nerviosa y exigente con el tema de la comida, me preocupa muchísimo y no soy de las que piensa que si no come en 2 días al final se come hasta las piedras.., no puedo pensar así, sí puedo intentar relajarme y decirle una vez vale, vete sin cenar pero se me partirá el alma y a la mañana siguiente.., le daré lo que quiera seguro porque tengo claro que con 18 meses.., me entiende perfectamente y me puede es una guerra que como dice mi marido.., tu hijo para tí ha sido tu todo y no te has dado cuenta que él hace lo que tú le has enseñado.., es una pescadilla que se muerde la cola.., no obstante voy a intentar ofrecerle cosas que le gusten para relajar el tema los 2 a ver si por ahí la cosa vá cambiando y os iré contando.., para mí está resultando muy difícil todo ésto pero el tiempo pone todo en su sitio.
gracias de todas formas

Enlace al post

memima aqui la neurotica de la comida y mis amigas lo saben porque tambien lo han sufrido, llevamos dos dias que come, sopa.... pero come, asi que anoche otra vez sopa, y introduje espinacas y trocitos de carne, se lo comio.... pues asi ire haciendo hasta que sea comida normal, si hoy no cena, no va a pasar nada... si mañana no cena, me preocupare... y buscare una alternativa

Enlace al post

Como ves tu hijo come bien si no estás tu. ¿No crees que será por algo?. La relación que habeis establecido a la hora de la comida no te está llevando a nada bueno. Así que creo que sería bueno cambiar esa relación. Creo que la solución está en tu mano.
Enlace al post

Bueno, yo NO he dicho que no entienda el TONO y la expresion corporal, he dicho que no ENTIENDE los conceptos de las frases. Como entiende el tono, come...con enfados y gritos, pero come.
Pero bueno, no te quiero molestar, pero si no te ves capaz de cambiar el sistema porque si no come le darás lo que le gusta, hay poco que decir, aun queriendo cambiar la situacion ( como bien has dicho tu misma) a continuación dices que le darás lo que le gusta porque no puedes hacerlo.
Igual tienes razón y acaba comiendo estupendamente con el sistema de darle lo que le gusta. Que no tenemos porque pensar que no sera así...

Enlace al post

memima aqui la neurotica de la comida y mis amigas lo saben porque tambien lo han sufrido' date=' llevamos dos dias que come, sopa.... pero come, asi que anoche otra vez sopa, y introduje espinacas y trocitos de carne, se lo comio.... pues asi ire haciendo hasta que sea comida normal, si hoy no cena, no va a pasar nada... si mañana no cena, me preocupare... y buscare una alternativa[/quote']
para mi no es lo mismo, vale es SOPA..pero es IGUAL cada día?? no, YO se que no, que si ,que es sopa, pero con distintas cosas dentro.,...no es lo mismo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...