Jump to content

necesito la opinión de otras mamis..,

Puntuar este tema:

Recommended Posts

chicas muchas gracias..,
Kirsikka voy a imprimir tu comentario para recordarlo antes de darle de comer.., para seguir las pautas..,
haiku lo cierto es que yo ya estoy predispuesta a que me monte el pollo antes de ni siquiera empezar a comer y anoche no sé por qué yo iba mucho más relajada, hasta mi marido dijo si había tomado algo que me veia rara.., no penséis mal eh, creo que son unas pastillas que me ha mandado la psicóloga para tranquilizarme.., ( si me encuentro con ánimo os lo contaré en otro momento, a lo mejor me ayudais más que la psicóloga.)
nguillen os voy a hacer caso a todas, de veras que quiero cambiarlo y notar esa mejoria y lograr estar relajada con él porque es cierto que me estoy perdiendo muchas cosas con él y me dá muchísima pena os lo juro porque el más perjudicado en todo ésto es él porque me quita tiempo de estar juntos..,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 141
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• memima12

42

• nguillen72

39

• lacseg

16

• sui

15

Top Foreros En Este Tema

¿ves?' date= cuando quieren comer comen. No hace falta forzarles, ni gritarles. Cuando tienen hambre comen ellos solitos.

Si consiguieras estar igual de tranquila el día que no come seguro que ese círculo vicioso (por llamarlo de alguna manera para entendernos) se rompería. Si el niño entiende que el hecho de no comer no afecta a su mamá no lo utilizará. Y no comerá cuando realmente no tenga hambre. Y comerá cuando tenga hambre.

Ten confianza en tu hijo. Si no tiene hambre es que no lo necesita. Ya te comenté que ningún niño que tenga a su disposición comida va a morir de hambre. Y ten confianza en ti misma. No tengas sentimiento de culpa por no “insistirle” en que coma. No sé si te pasará a ti. Pero a mi me pasaba. Que me sentía fatal si no insistía en que comiera pues me daba la impresión de que era mi obligación conseguir que mi hija comiera. Cuando me di cuenta de que mi obligación en ponerle a su disposición comida sana, y el resto no depende de mi. Hay un dicho de pueblo que dice: “ya puedes llevar al mulo a la fuente a beber….que como no quiera beber….no bebe”. No estoy comparando a los niños con mulos…que nadie se tire al cuello… simplemente quiero decir que nosotras les ponemos a su disposición la comida pero no podemos metérsela por la garganta.

En cuanto a lo que comentas de comida variada. Creo que ahora lo fundamental es conseguir variar esa relación con la comida basada en la lucha con mamá. Así que de momento sí podías darle cosas que tu sepas que le gustan. Aún así puedes darle comida variada y sana.

Por ejemplo las croquetas, llevan harina, leche, pollo o jamón…. a mi me parece un alimento muy completo y sano. La sopa que le gusta, lleva todas la vitaminas de las verduras y el pollo con que hayas hecho el caldo. Si le pones fideos ya lleva tambie´n pasta. Tambie´n es sano. La tortilla, es proteína de huevo. El huevo es la proteína que mejor absorbe nuestro organismo….si le gusta de postre un yogurt o un poco de queso…creo que está comiendo de todo.

¿Le gusta algo de verdura y fruta?. Es igual lo que le faltaría. No hace falta que coma de todas las frutas. Si el gusta una o dos céntrate de momento en esas.

Intenta darle de momento cosas que le gusten (dentro de lo que estamos hablando de que sean cosas sanas). Si consigues durante un tiempo no luchar con él a la hora de la comida. Que coma si quiere y si no también. Y dentro de un tiempo, cuando veas que la hora de la comida ya no es una lucha entre los dos, entonces empiezas el siguiente paso. El de conseguir que coma más alimentos diferentes.

Pero en mi opinión sería un segundo paso.

Esto es justamente lo que te iba a decir yo. Y hago hincapié en lo de tu estado anímico: tu hijo detecta al momento si estás nerviosa o irritable. A mí me pasa con mi hijo a la hora de dormir: si yo estoy nerviosa, ya puedo hacer lo que sea, que él no se va a dormir conmigo, así que esos días mejor se lo sube su padre e intenta dormirle en brazos o con algún cuento. Con la comida no me pasa porque, por suerte, mi niño come bastante bien, aunque algún día ha tenido de no querer comer; esos dias no me estreso, si no quiere la comida, le ofrezco algún yogur o flan y, si tampoco lo quiere, pues no come, que no pasa nada, ya comerá cuando tenga hambre.

Ánimo :)
Enlace al post

chicas muchas gracias..,
Kirsikka voy a imprimir tu comentario para recordarlo antes de darle de comer.., para seguir las pautas..,
haiku lo cierto es que yo ya estoy predispuesta a que me monte el pollo antes de ni siquiera empezar a comer y anoche no sé por qué yo iba mucho más relajada, hasta mi marido dijo si había tomado algo que me veia rara.., no penséis mal eh, creo que son unas pastillas que me ha mandado la psicóloga para tranquilizarme.., ( si me encuentro con ánimo os lo contaré en otro momento, a lo mejor me ayudais más que la psicóloga.)
nguillen os voy a hacer caso a todas, de veras que quiero cambiarlo y notar esa mejoria y lograr estar relajada con él porque es cierto que me estoy perdiendo muchas cosas con él y me dá muchísima pena os lo juro porque el más perjudicado en todo ésto es él porque me quita tiempo de estar juntos..,

Como tu lo veas, me alegro de intentar ayudar.....
Si necesitas algo, estoy aqui.
Enlace al post

os voy a hacer caso a todas' date= de veras que quiero cambiarlo y notar esa mejoria y lograr estar relajada con él porque es cierto que me estoy perdiendo muchas cosas con él y me dá muchísima pena os lo juro porque el más perjudicado en todo ésto es él porque me quita tiempo de estar juntos..,

Quería hacer dos comentarios:
1) no tienes porqué hacernos caso a todas, ni a ninguna en concreto. Nosotras te damos nuestra opinión y nuestros consejos, nuestras experiencias. Supongo que tu sacarás ideas buenas, o que creas que te pueden servir, de unas y de otras y de ahí ya irás buscando tu una manera propia.

A ver si ahora te vamos a agobiar nosotras más de lo que ya lo estás. Tu tranqui, que seguro que poco a poco lo conseguirás. Mejor que tu no conoce nadie a tu hijo.

2)
Eso también es una de las cosas que pensé yo. Si me pasaba 1 hora o más para que la niña comiera, entre el desayuno, comida, merienda y cena eran lo menos 4 horas diarias de lucha, broncas…ni yo quería estar así con mi hija ni quería que ella tuviera esa imagen de su madre siempre enfadada. Para mí además era agotador tanto física como mentalmente.

Enlace al post

hola a todas!!!! nguillen tienes que explicarme eso del bikini que no tengo ni idea de lo que es..,
bueno pues os cuento a todas un poco.., ha merendado muy bien, 2 kesitos y 2 lonchas de jamon york con mi hermana porque ha tenido que llevárselo no podía estar con el ésta tarde y me lo trajo a las 18.30 o así y como estaba tontorron y me echaba de menos nos hemos venido para casa y le he adelantado la cena a las 19.40 más o menos hoy le apetecia leche con galletas y se las ha comido en un santiamén, 7 galletas maría con un tazón de leche, sin malos rollos y los dos muy tranquilos.., e incluso cantando con el cantajuegos (aunque me cuesta mucho estar alegre la verdad, son días muy tristes ) y a las 20.15 en la cama y a las 20.30 estaba frito.., no sé si durará mucho pero me estoy esforzando que conste!!!!
sui lo de haceros caso a todas es metafóricamente.., pero sí leeros y de cada una coger lo mejor!!!!
gracias

Enlace al post

hola a todas!!!! nguillen tienes que explicarme eso del bikini que no tengo ni idea de lo que es..,
bueno pues os cuento a todas un poco.., ha merendado muy bien, 2 kesitos y 2 lonchas de jamon york con mi hermana porque ha tenido que llevárselo no podía estar con el ésta tarde y me lo trajo a las 18.30 o así y como estaba tontorron y me echaba de menos nos hemos venido para casa y le he adelantado la cena a las 19.40 más o menos hoy le apetecia leche con galletas y se las ha comido en un santiamén, 7 galletas maría con un tazón de leche, sin malos rollos y los dos muy tranquilos.., e incluso cantando con el cantajuegos (aunque me cuesta mucho estar alegre la verdad, son días muy tristes ) y a las 20.15 en la cama y a las 20.30 estaba frito.., no sé si durará mucho pero me estoy esforzando que conste!!!!
sui lo de haceros caso a todas es metafóricamente.., pero sí leeros y de cada una coger lo mejor!!!!
gracias

Me alegro...MUCHO. No se que te pasa..pero "agárrate" a tu bebe....el te dará su manita, te dará una sonrisa y te sacara de esta...te LO ASEGURO¡¡¡¡:grin:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...