Jump to content

necesito la opinión de otras mamis..,

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A mí una cosa que me suele funcionar es que cuando está en una época de comer peor (por lo genaral salvo con la fruta no tengo mucho problema para que coma) y le veo con intención de sólo comer el yogú pues no se lo enseño. Llevo la fruta, fiambre o lo que toque y a base de insistir como piensa que no hay nada más para comer... acaba entrando por el aro y acaba comiendo algo más que si ve allí el yogur o los quesitos que entonces ya se niega en redondo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 141
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• memima12

42

• nguillen72

39

• lacseg

16

• sui

15

Top Foreros En Este Tema

Yo ya he contado por aquí algunas de las "etapas" de mi peque con la comida. Empezó no queriendo leche, luego no quería sólidos, después no quería purés.... y ahora lleva meses que lo que antes le gustaba y se comía superbien ahora no lo quiere.

Teniendo en cuenta que salvo los 6 primeros meses de su vida que comía bien el resto han sido un calvario, yo ya hace meses que dije BASTA, no me da la gana de seguir así y pasarlo tan mal por si come esto o lo otro. Yo voy a poner de comer lo que toque según el planing y si quiere comer que coma y si no ya comerá más a la siguiente comida.

Hay días que come superbien, otros que apenas come, pero ahí vamos y os lo juro yo ya estoy supertranquila. Si le pongo la comida y me dice que se la retire, le ofrezco el postre y listo. Sin dramas, ni malas caras, es su elección, él sabe que no va a tener otra cosa.

Dentro de unos meses cuando veais que a pesar de lo poco que comen, están creciendo normalmente y están sanos y felices, vereis como dejais de preocuparos tanto :up:

Animo :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

el mio ahora esta warreando unas croquetas, inocente de mi le he frito 5 :D siiiiii vale las que sobren me las comere yo jjaja aj y le he preparado un sandwinch caliente de philadelphia y jamon dulce ... siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii TAMBIEN ME LO COMERE YO QUE PASA :D

Enlace al post

el mio ahora esta warreando unas croquetas' date=' inocente de mi le he frito 5 :D siiiiii vale las que sobren me las comere yo jjaja aj y le he preparado un sandwinch caliente de philadelphia y jamon dulce ... siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii TAMBIEN ME LO COMERE YO QUE PASA :D[/quote']

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Anda guapa que te vas a poner fina. Luego mucha dieta...:dientes:
Hugo se ha comido esta mediodía un plato de lentejas con patata zanahoria carne picada... He probado a dárselas sin pasar y se las ha comido fenomenal. Eso si ha tardado un montón. Creo que esta once con una crepita de calabacín ira listo, y el bibi claro

Enlace al post

Hola memima, aquí una madre de hija no-comedora :)

Te cuento por si te sirve, yo lo pasé bastante mal con mi hija hasta que rebajamos las expectativas. Me explico, nos taladran con la dieta sana y variada, y sana por su puesto que sí, pero variada hay que matizar... Variada en cuanto a que no tome todo de un mismo grupo de alimentos, o sea todo cereal, o todo proteína... pues no. Pero UN cereal, UNA proteína, UNA verdura (o unas pocas) fruta lo mismo... Cuando mi hija tenía más o menos como el tuyo le pregunté al pediatra completamente agobiada: mi hija SOLO tomaba una cucharadita o dos de lentejas, un trocito de pescado blanco (tipo merluza), medio plátano, macarrones (tres o cuatro) y pan. Y leche. Esa era toda su dieta, y ¡no todo el mismo día claro! Imagina... La niña además era una menudencia de percentil 3, así que pressing familiar además... Bueno pues su pediatra me dijo, mira con la edad que tiene su dieta es lógica, y variada... ¿Variada??? Sí, porque come de todos los grupos de alimentos, aunque sea una cosa. Y luego me recomendó sentarla a comer en la mesa con nosotros, y poco a poco irle ofreciendo la comida que estuviéramos comiendo (si se podía), sin insistir, ella lo que hacía era jugar, o probar y escupir... no se lo tragaba. Luego tomaba leche a tutiplén. No comió más, pero el estrés en las comidas se redujo considerablemente...

Te digo, ahora tiene casi 8 años, es una nena tiquismiquis para la comida, y de pocas cantidades. Pero ahora prueba cosas, y come normal. En la familia paterna hay varios casos de remilgados, y poco comedores, y eso yo lo que he aprendido es que no todo es la educación, es decir que tu puedes educar a tu hijo en una dieta sana, pero más o menos variada, o que le guste más o menos comer, o que tome más o menos cantidad no depende en absoluto de ti como madre, si no de su genética.

En fin, que espero que te ayude aunque no tenga ninguna solución. Un besote.

cualquier opinión sirve te lo puedo asegurar. muchas gracias por dar la tuyo sí que es cierto que nos agobiamos un poco con el tema de las cantidades porquie nunca sabes si es suficiente, poco o mucho
Enlace al post

boom toda explicacion ayuda te lo aseguro :)

memima ayer Pau ceno media taza de sopa con pasta verduras (calabacin y judia verde) y un iogurth asi que ceno super bien, porque hace dos meses ni eso, estas cambiando tu actitud y no lo haces de la noche a la mañana asi que no podemos pretender que ellos tambien cambien de la misma manera.

si ves que la tortilla se le hace bola prueba a darle huevo de otra manera, pudding por ejemplo

estás en racha con pau ehh!!??
nguillen es ahora cuando se le hace bola, le encanta la tortilla le apasiona e incluso un día hice una de una receta que saqué de aquí con pan y leche y se la comió en un periquete no tardó nada, pero ahora no hay manera
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...