Jump to content

necesito la opinión de otras mamis..,

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Con MUCHA paciencia y calma llegaras a buen puerto, seguro.
Intenta seguir manteniendo la calma..veras que dará frutos.
Yo, personalmente, en lineas generales estoy con las que opinan que se puede ofrecer alternativas dentro del mismo grupo de alimentos, pero sabes que mi dinámica es: no quieres, no hay otra cosa.

hay veces.., que te juro que me ha faltado hacer el pino-puente para que jesús comiera en serio y su padre me decia qué paciencia dios, qué paciencia.., yo sí le he ofrecido alternativas pero no es plan,porque él lo toma como costumbre y no paso por ahí así pues si no está malito, no le pasa nada y es por capricho seguiré tu dinámica de no quieres, no hay otra cosa y lo voy a hacer.., ( aunque su padre me diga como el otro día.., que qué heavy me estaba poniendo porque le dije a la cama sin cenar) porque está acostumbrado a que tenga mucha paciencia y alternativas con él.
yo voy a esperar a los resultados y espero decirte que disfrutamos comiento y estamos todos encantados..,
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 141
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• memima12

42

• nguillen72

39

• lacseg

16

• sui

15

Top Foreros En Este Tema

hay veces.., que te juro que me ha faltado hacer el pino-puente para que jesús comiera en serio y su padre me decia qué paciencia dios, qué paciencia.., yo sí le he ofrecido alternativas pero no es plan,porque él lo toma como costumbre y no paso por ahí así pues si no está malito, no le pasa nada y es por capricho seguiré tu dinámica de no quieres, no hay otra cosa y lo voy a hacer.., ( aunque su padre me diga como el otro día.., que qué heavy me estaba poniendo porque le dije a la cama sin cenar) porque está acostumbrado a que tenga mucha paciencia y alternativas con él.
yo voy a esperar a los resultados y espero decirte que disfrutamos comiendo y estamos todos encantados..,

memima es MI opción, ni juguetes, ni dibujos, ni te hago el "avión", ni opción alternativa etc., es mi opción y la de muchos profesionales, NO FORZAR, y nada de enfados, no quieres, no pasa nada amor, a dormir.
pero TU haz lo que creas conveniente.
En mi humilde experiencia es lo que a largo plazo funciona.
Mucho animo.
Enlace al post

memima es MI opción, ni juguetes, ni dibujos, ni te hago el "avión", ni opción alternativa etc., es mi opción y la de muchos profesionales, NO FORZAR, y nada de enfados, no quieres, no pasa nada amor, a dormir.
pero TU haz lo que creas conveniente.
En mi humilde experiencia es lo que a largo plazo funciona.
Mucho animo.

Completamente de acuerdo. Sobre todo sin pollos, sin enfados, sin represalias. Es difícil, porque dominar la ansiedad cuesta mucho, y que el niño no coma genera mucha ansiedad.

Eso sí, con 18 meses la leche es importante. Leche y lacteos. A lo mejor no postrecitos, pero un vasito de leche, aunque no haya comido nada... yo eso sí lo veo importante.
Enlace al post

Completamente de acuerdo. Sobre todo sin pollos, sin enfados, sin represalias. Es difícil, porque dominar la ansiedad cuesta mucho, y que el niño no coma genera mucha ansiedad.

Eso sí, con 18 meses la leche es importante. Leche y lacteos. A lo mejor no postrecitos, pero un vasito de leche, aunque no haya comido nada... yo eso sí lo veo importante.

Estoy de acuerdo en la leche y/o derivados...pero no a que se alimente de postres, que es lo que le gusta, pero si que beba leche. Por supuesto.
Enlace al post

gracias chicas.., muchas gracias por vuestra ayuda
Kirsikka jóooo qué claro tienes todo qué envidia me das, tan segura, tajante.., jooo reconozco que me supera y es cierto que creo que le estoy malcriando por muchos otros aspectos también

Enlace al post

memima, una cosa es tener seguridad y otra ponerla en práctica... que en algún momento todas hemos dicho eso de "yo lo tengo muy claro", y luego.... seguro que hasta mi querida kirs ha tenido sus momentos de debilidad :wink:
no te tortures

Enlace al post

yo también estoy empezando a adelantarle la cena porque también puede ser como me dijo nguillen que estuviera tan cansado que no quisiera cenar, así que a adelantarle la cena para que a las 9 como muy tarde esté en la cama,pero sí que es cierto que cada niño es diferente y no hay un cánon de decir que en tanto comen, tanto duermen.., son niños y mundos a la vez..,
gracias sui por participar en casi todos los temas que voy abriendo

De nada, para eso estamos.:grin:
Enlace al post

Hay diferentes formas de forzar a comer: una es la bronca (¡¡es que nunca me haces caso!!), otra es el castigo (¡¡a la cama sin cenar!!), otra es la amenaza (como no comas no vas a ver a la abuela mañana), otra el chantaje emocional (¿no ves como haces sufrir a mamá?), el chantaje material (si comes te doy una chuche)....

Para mi gusto a cual peor...

¿Lo mejor para mi forma de ver la educación a los hijos, el amor a los hijos y la que a mi me ha funcionado? la de confiar en nuestro hijo (él comerá cuando lo necesite y lo que necesite) y en nosotras mismas (no somos malas madres por no forzar a comer, estamos haciendo lo que consideramos mejor para ellos).

¿Que no quieres comer? no comas ¿que no te gusta? no lo comas ¿que quieres repetir? pues repite....

Nada de malos rollos, cero ansiedad, buen rollo y disfrutar con la comida. Eso es lo que yo intento llevar a cabo (no siempre lo consigo). Y es lo que a mi me funciona.

Y digo "no siempre lo consigo" porque a veces se me salta el chip y me encuentro a mi misma diciendo "venga come un poquito más" "¿para que me haces abrir el yogurt si no te lo vas a comer?"...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...