Jump to content

necesito la opinión de otras mamis..,

Puntuar este tema:

Recommended Posts

pues mi marido por la situación actual mia lo entiende pero no entiende que me tome todo tan a la tremenda y también opina sinceramente que el niño es un CABRÓN en serio que lo opina porque te juro que todo el mundo me lo dice que conmigo es "distinto" me chulea de una forma increible y en mi cara.., y me dice que soy muy exigente con el tema de la comida que si una noche no quiere cenar que no pasa nada y yo me pongo mala.., tengo su apoyo en todo pero también quiere que el tema comida sea algo relajado y que cuando él llegue a casa no estemos con la trifulca montada, sino que sea todo lo contrario que es lo que toda mamá quiere no?? yo también he llorado muchísimo por gritar a Jesús, muchísimo y te juro que me siento depués fatal y estoy como loca que se despierte para pedirle pedón y comérmelo pero es una sensación muy rara no sé.., me exigo mucho y a el peke también

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 141
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• memima12

42

• nguillen72

39

• lacseg

16

• sui

15

Top Foreros En Este Tema

me estoy releyendo tu horario, has pensado en no darle tan tarde de cenar¿¿¿ yo a Pau le doy como muy tarde a las 19'15 ya que hablando nos dimos cuenta de que a las 20'00 es tan tarde que tiene mas sueño que hambre.
a que hora llega tu marido??? habeis pensado en que le de de cenar él??? y los fines de semana que tambien le de y asi descansar tu un rato??? ojo no digo que no le acabes dando tu pero poco a poco

Enlace al post

precisamente le he dicho hoy a mi marido lo del horario porque tarda muchísimo en cenar y a las 9 quiero que esté dormido entonces.., hay veces que recién cenado vá a la cama y tampoco es bueno.., pero si adelanto la cena no tiene apetito es un poco lioso el tema..,
mi marido llega a casa como mínimo a las 20.30 nop puedo esperar a eso, porque casi tiene que esta en la cama a esa hora porque luego le cuesta muchísimo levantarse por la mañana y lo de los fines de semana.., pues sí hay veces que sí le dá él pero soy tan gilipoyas que quiero hacer yo siempre todo menos cuando estoy con mi hermana que es como que estoy más tranquila que ella le dé de comer (me fío más que de mi marido) porque él es como.., que no quiere, que dice que no.., y mi hermana le insiste más no sé si me explico?

Enlace al post

merienda a la misma hora que Pau sobre las 4 y a las 7 ya son 3 horas, yo que sigo el metodo BB no dejo pasar ni 4 horas de no comer, yo probaria a darle antes, total que pierdes??? asi si tarda en comer no te agobias con que en 5 minutos se tiene que ir a dormir.

pues muy mal echo lo de no fiarte de tu marido, es el PADRE y si no insiste hace bien, yo le doy una hora, si a la hora (o antes) se pone a jugar y a tirar la comida se lo quito y punto... no le estas dejando participar y quizas te ayude mas de lo que tu te crees

Enlace al post

llevas toda la razón.., y tambi-en lo hemos hablado pero soy muy gilipoyas y quiero hacer siempre yo todo y así me va..,
a diario es difícil que me ayude mucho pero los fines de semana sí puedo delegar más en él y que participe más en el tema comidas.., voy a probar todo a ver qué tal.
gracias por escucharme

Enlace al post

os cuento que hoy para variar hemos llegado como siempre le he bañado y le he puesto de cenar en un plato nuevo de pocoyó una loncha de choped a la que hacía unas croquetas, pues se ha comido las 3 croquetas, la loncha de choped una galleta y un vaso de leche, hemos estado muy tranquilos con el cantajuegos y sin malos royos ni nada,al contrario muy tanquilos..,
sí es cierto que conmigo hay más mal royo sé que por la situación que tenemos y porque yo estoy que me subo por las paredes

¿ves?, cuando quieren comer comen. No hace falta forzarles, ni gritarles. Cuando tienen hambre comen ellos solitos.

Si consiguieras estar igual de tranquila el día que no come seguro que ese círculo vicioso (por llamarlo de alguna manera para entendernos) se rompería. Si el niño entiende que el hecho de no comer no afecta a su mamá no lo utilizará. Y no comerá cuando realmente no tenga hambre. Y comerá cuando tenga hambre.

Ten confianza en tu hijo. Si no tiene hambre es que no lo necesita. Ya te comenté que ningún niño que tenga a su disposición comida va a morir de hambre. Y ten confianza en ti misma. No tengas sentimiento de culpa por no “insistirle” en que coma. No sé si te pasará a ti. Pero a mi me pasaba. Que me sentía fatal si no insistía en que comiera pues me daba la impresión de que era mi obligación conseguir que mi hija comiera. Cuando me di cuenta de que mi obligación en ponerle a su disposición comida sana, y el resto no depende de mi. Hay un dicho de pueblo que dice: “ya puedes llevar al mulo a la fuente a beber….que como no quiera beber….no bebe”. No estoy comparando a los niños con mulos…que nadie se tire al cuello… simplemente quiero decir que nosotras les ponemos a su disposición la comida pero no podemos metérsela por la garganta.

En cuanto a lo que comentas de comida variada. Creo que ahora lo fundamental es conseguir variar esa relación con la comida basada en la lucha con mamá. Así que de momento sí podías darle cosas que tu sepas que le gustan. Aún así puedes darle comida variada y sana.

Por ejemplo las croquetas, llevan harina, leche, pollo o jamón…. a mi me parece un alimento muy completo y sano. La sopa que le gusta, lleva todas la vitaminas de las verduras y el pollo con que hayas hecho el caldo. Si le pones fideos ya lleva tambie´n pasta. Tambie´n es sano. La tortilla, es proteína de huevo. El huevo es la proteína que mejor absorbe nuestro organismo….si le gusta de postre un yogurt o un poco de queso…creo que está comiendo de todo.

¿Le gusta algo de verdura y fruta?. Es igual lo que le faltaría. No hace falta que coma de todas las frutas. Si el gusta una o dos céntrate de momento en esas.

Intenta darle de momento cosas que le gusten (dentro de lo que estamos hablando de que sean cosas sanas). Si consigues durante un tiempo no luchar con él a la hora de la comida. Que coma si quiere y si no también. Y dentro de un tiempo, cuando veas que la hora de la comida ya no es una lucha entre los dos, entonces empiezas el siguiente paso. El de conseguir que coma más alimentos diferentes.

Pero en mi opinión sería un segundo paso.
Enlace al post

sui muchas gracias por tus consejos,me ayudan bastante.., creo que lo que peor llevo es que conmigo tenga esa lucha con la comida no sé como explicarme.., con mi hermana abra la boca con cualquier cosa y conmigo es ya no, la mano para quitarlo y la cabeza girada más de 90º es alucinante sin ni siquiera probarlo y yo lo intento una y otra vez, se lo poongo para que él solito se lo coma, en fin no sé.., intentaré relajarme un poco para bien de los 2.
intentaré hacer todo lo que me recomendáis y os iré contando y de antemano agradeceros el que siempre esteis ahí incondicionalmente.
gracias.

Enlace al post

Memima...tengo opciones, ya te las he dado, los gritos NO son buenos, necesitas calmarte POR TI, delegar en el padre (cuando el PUEDA), tu misma me dices que NO eres capaz de que si no cena o no come, tomártelo con calma.

Y se que me repito mas que el ajo, pero NO ENTIENDE EL CONCEPTO, entiende el TONO y el lenguaje corporal. AHH y el niño no es un cabrón, el niño esta acostumbrado a que si no come le das lo que quiere, y ademas TU misma dices que QUIERES HACERLO tu siempre TODO, ahí esta el problema, ese es el quid, que algunas mujeres creen que si no lo hacen ellas, NADIE puede hacerlo. Lo respeto pero no lo comparto para nada. Lo que YO haria: Me intentaría calmar, le daria comidas saludables con cantidades realistas (nada de platos llenos), establecería un tiempo de comidas, y no cedería al posible chantaje emocional al que me someta mi peque. Adelantaría un poco la cena, una media hora.
todo esto es SOLO mi opinion, para nada tiene que ser la tuya.

Enlace al post

Dices que con tu hermana come, supongo que no le transmite la tensión que puedas transmitirle tu. Los niños absorben todo y la tensión de su madre le hace estar a la defensiva, es importante que el el peque este relajado y contigo, por tu manera de actuar y tu nerviosismo no lo esta. Esa tranquilidad no la vas a conseguir en poco tiempo, el niño, como te digo, te debe identificar con gritos y enfados, sin embargo se relaja cuando quien le da de comer es otra persona. Cambia el chip.
Creo que los consejos que te están dando son buenos. No ceda. Además te estas perdiendo disfrutar de tu peque y eso no lo reemplaza nada.
En cuanto a lo que te pase, creo que has dicho que un psicólogo no te ayuda demasiado, quizás deberías probar otras cosas. No se cuales puesto que no se que es lo que te pasa, pero hay muchas alternativas siempre que estés dispuesta a seguirlas, homeopatía, naturopatia, Reiki, y muchas mas.
Espero que te relajes.
Un beso

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...