Jump to content

necesito la opinión de otras mamis...,

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola de nuevo a todas hacía mucho que no hacía acto de presencia aunque os leo a diario pero la verdad es que hasta hace 2 semanas más o menos todo iba más o menos bien..,
os pongo un poquito en antecedentes.., mi peque que ya tiene casi 18 meses es un mamonazo.., le cambié de guarde porque la otra la cerraron y en ambas me dicen que nos está retando en el tema de la comida.., el caso es que ya casi que le daba de todo sólido, los purés muy de vez en cuando para no descuidar el tema de verduritas y aunque cuesta un huevo y parte de otro y voceando e insistiéndole acaba comiéndoselo no sin antes intentar vomitarlo.., pues lleva como casi 2 semanas que acaba vomitando y en la guarde me dicen que vomita agua, que casi todo es agua.., debo decir que le he llevado a la pediatra, no a la suya sino a una que está cerca de su guarde y me ha dicho que puede ser que esté incubando algo pero en la exploración que le hizo no le vio nada raro y como no ha tenido fiebre ni nada pues que le diera suerito y no le forzara.., pues bien eso hago.., pero es que dá igual lo que le vaya a dar que no quiere comer de nada, eso sí vé las natillas o las copas de danone de chocolate y nata y se puede arrear dos de golpe y eso es lo que no me parece normal, en la guarde la fruta se la come, que es papilla conmigo no hay manera, la sopa me la vomita en la guarde depende.., el caso es que estoy desesperada porque encima estoy atravesando unos peores momentos de mi vida y no tengo ni la paciencia ni el aguante que deberia y pierdo los nervios con él y le chillo y claro luego me siento la peor madre del mundo, pero lo que me cabrea del todo es que hasta en la guarde me digan que me está echando un pulso para no darle entero.., no sé qué hacer os lo juro, porque dejarle si comer no puedo, obligarle es lo que hago y le voy a crear un trauma, darle todos los días natillas y copas no me parece muy sano.., esttoy desesperada de verdad..,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola memima...
no le obligues a comer, no sirve de NADA, entraras en un circulo difícil de solucionar y salir, LO que YO te sugiero:
Se come lo que hay, sin obligar, si no quiere, que no coma,( seguro que desnutrido no esta..así que CALMA) y sobretodo y esto es lo mas importante, si no come..NO HAY NADA MAS. Sabe perfectamente que le darás natillas, yogures o lo que sea, no se lo des, costara eeehh no sera ni fácil ni agradable, pero debe ver que mandas tu.
Y sobretodo que no adquiera esa relación con la comida, sin enfados, sin voces.
habla con la guarde y explícales en Plan ellos te apoyaran...y harán lo mismo.
tiene 18 meses y se puede solucionar seguro.
y mucho animo NO eres mala madre, si lo fueras NI preguntarías y seguirías dando natillas. :beso:

Enlace al post

Deja de insistirle con la comida. Y mucho menos vocearle o regañarle. El niño se ha dado cuenta de que es un tema que os preocupa y por ahí os tiene cogida la medida. Que el niño coma lo que quiera. Es lo mejor para que todos dejeis de sufrir por la alimentación. Ningún niño con comida a su disposición va a morir de hambre. Los nioñs de Africa sí mueren de hambre por no tener qué comer. Comerá cuando tenga hambre y tendrá hambre cuando su organismo necesite comer. Si no come es porque no tiene hambre. Y si no tiene hambre es porque su cuerpo no lo necesita.

Además, si la pediatra ha confirmado que todo está bien no teneis problema. Otra cosa sería un niño con algún problema digestivo, o falta de algun nutriente.

Ojo, que el que el niño coma lo que quiera no significa que se atiborre de natillas o de copas danone. Los responsables de ofrecerle comida sana y variada sois vosotros, sus padres. Pero a partir de ahí´nuestra responsabilidad termina. Si tu ofreces al niño un puré de verduras y come dos cucharadas contadas (sin forzarle, regañarle ni insistirle), luego le ofreces unos tomatitos partidos con un poquito de sal y aceite, y no los quiere, luego le ofreces algo de proteína como pollo o algo de ternera y algo de hidratos de carbono como patatas…y no lo quiere… de postre un yogurt o una fruta…y toma dos cucharadas del yogurt… tu ya has cumplido con tu obligación!!!!.

Quizá pasen dos o tres días en que el niño no coma apenas. Pues está acostumbrado a comer siendo insistido o regañado. Pero al tercer día tendrá hambre y empezará a comer sin que le obligueis. Y poco a poco irá adquiriendo el nuevo hábito de comer sin ser forzado. Se acostumbrará a que la comida no es el momento de lucha o guerra psicológica con sus papás, si no el momento placentero de cubrir una necesidad.

Cuando tu hijo empiece a comer bien (no consiste en comer la cantidad que nosotros consideramos suficiente si no que coma de todo aunque sea poca cantidad) entondes le podrás ofrecer de postre o para merendar unas natillas o una copa danone, o incluso algun dulce.

Tampoco nosotros tenemos el mismo hambre todos los días. A nosotros tampoco nos apetece todo siempre. A nosotros tampoco nos gustaría tener a alguien insistiéndonos en que comamos mas en todas las comidas…vamos…yo creo que cogería tal pánico a la comida que no comería.

En mi opinión hay que romper esa relación no saludable con la comida. Al principio cuesta, pues os parecerá que no se está alimentando bien. Pero verás como da resultado y poco a poco irá comiendo mejor. Quizá no como a vosotros os gustaría, pero sí cómo él necesite.

Muchas veces no es lo mismo lo que el niño necesita realmente con lo que nosotros pensamos que necesita. Solo él sabe cuánta comida necesita

Te aconsejo que leas “Mi niño no me come” de Carlos Gonzalez.

Enlace al post

Estoy de acuerdo con mis compis, además, la comida no ha de ser jamás ni premio ni castigo. También es cierto que esto se va aprendiendo cuando tienes otro. Es difícil mantener el tipo muchas veces, pero no cedas. No le pasará nada
Suerte

Enlace al post

Creo que todas hemos pasado por esa fase de "me está toreando y me jode que me lo digan", pero en el fondo sabemos que es verdad ...

Yo te aconsejaría lo que las demás, sin gritos, sin nervios (sé que es muy difícil, pero tú misma te sentirás orgullosa de ti y de los resultados cuando lo consigas) y manteniendo el tipo. Cambiará de hábitos.

Enlace al post

Hola!!!

En primer lugar decirte que no te preocupes que todassss hemos pasado por cosas similares... son etapas. Como dice una compi, desnutrido seguro que no esta... intenta que por lo menos la leche se la beba y ya llevara algo de alimento en el cuerpo.
Por lo demas de mala madre nada de nada, a muchas nos pasa lo mismo y mas si estas en un momento complicado de tu vida.
Intenta darle cosas que sepas tu que le agradan mas que otras, por ejemplo si la verdura le gusta mas triturada pues evita darsela entera... pero tú le pones el plato y si no quiere comer que no coma, sin obligarle... nunca hay que obligarles. Y sobre todo no te agobies.... tranquila seguro que es temporal.

Mucho animo y ya nos iras contando!!! Veras como todo se soluciona. :D

Enlace al post

yo te digo lo mismo no le insistas dejale que no quiere comer que no coma verás como termina comiendo.. Y te lo digo por experiencia porque eso hicieron conmigo de pequeña y lo primero que comí en 3 día fue un plato enorme de acelgas y mira que no me gustan jajajajaja :smile: Animo que tu puedes

Enlace al post

yo te digo lo mismo no le insistas dejale que no quiere comer que no coma verás como termina comiendo.. Y te lo digo por experiencia porque eso hicieron conmigo de pequeña y lo primero que comí en 3 día fue un plato enorme de acelgas y mira que no me gustan jajajajaja :smile: Animo que tu puedes

lo siento pero discrepo totalmente, si no almuerza, no come y no cena que haces te estas 3 dias sin dar de comer a un niño??? por favor una cosa es no insistir y otra buscar alternativas como lo que voy a hacer yo, yo quiero que coma verdura pero por la noche me cuesta, pues hoy croquetas y pure de patatas y luego ire volviendo a introducir la verdura pero dejar sin comer a un niñoi???? no por favor que no es que se vaya a la cama sin cenar pero haciendo el resto de comidas...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...