Jump to content

Tengo que suspender LM!!??

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Acabo de llegar de urgencias...porque depués de 10 días con bronquitis , el tratamiento no sólo no me ha hecho nada....sino que estoy peor: tengo Bronconeumonía!!! :cry::cry::cry:

He estado 8 días con amoxicilina 875/125, 3 veces al día. Y Turbohaler (inhalador) que luego me cambiaron por Ventolín... y nada. Así que cambiamos a otro.

El problema ha sido cuando me ha dicho que el tratamiento es incompatible con la lactancia :cry::cry::cry::cry: He salido llorando de la consulta....
El médico me ha dicho que no puede hacer otra cosa. que voy a peor, e incluso puedo ponerla a ella malita... Así que durante el tratamiento , que son 5 días, que me saque la leche (para no bajar la producción) y que luego vuelva a la teta....no sé si vamos a llevarlo bien... :cry:

He consultado en la página de E-Lactancia.... y esto es lo que pone:

- Actira . Nivel de riesgo 1. Moderadamente seguro
- Flutox jarabe . Nivel de riesgo 2. Poco seguro

Así que sé qué es lo que tengo que hacer...pero me duele en el alma dejar así la LM.... espero que no tengamos problemas luego.

Si estoy jo_dida de cuerpo, ya os podéis imaginar de ánimo....

Alguien ha estado en la misma situación?? Luego es fácil que vuelva a la LM??? Y no tendré problemas con el pecho, no??

:cry::cry::cry::cry::cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 107
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

26

• faruk

21

• wendy78

9

• Garfield

9

Top Foreros En Este Tema

wapa se que es duro pero te has de curar, se te esta agrabando y no es plan de que acabes en el hospital, el problema es que la peque no entendera el tema de que no le des teta eso sera duro pero si solo son 5 dias no creo que tengas problema para que se reenganche y si puedes sacarte la leche pues mejor, pero hay una cosa que no entiendo, si puedes sacarte la leche para darsela porque no puedes darle la teta???

Enlace al post

wapa se que es duro pero te has de curar' date=' se te esta agrabando y no es plan de que acabes en el hospital, el problema es que la peque no entendera el tema de que no le des teta eso sera duro pero si solo son 5 dias no creo que tengas problema para que se reenganche y si puedes sacarte la leche pues mejor, pero hay una cosa que no entiendo, si puedes sacarte la leche para darsela porque no puedes darle la teta???[/quote']

cariño, perdona pero me explico como un libro cerrado... el sacarme la leche es para que no deje de producir...esa leche es para tirarla!

Wendy... muchas gracias.. espero que que salga bien.

Enlace al post

bueno mira, como ya te estamos diciendo ahora TU eres lo importante, y te has de curar si o si, durante 5 dias te sacas la leche y la desechas, no pasa nada, y a los 5 dias vuelves con la teta, si por lo que sea empiezas a tener algun problema podemos hablar de la relactacion asi que cuidate muchisimo

Enlace al post

A ver, tranquilidad ante todo. Vamos a asegurarnos de todo antes de tomar decisiones. En un medicamento te pone moderadamente seguro (así que yo considero que es compatible con la lactancia). Y el flutox que es el que tiene riesgo 2 hay que ver: primero que no haya otra cosa que lo pueda sustituir y segundo que realmente sea indispensable tomarlo. Te lo digo porque en alguna ocasión a mi el médico me ha dicho que bebiendo mucho agua se consigue el mismo efecto que con el flutox (que es para ablandar la mucosidad y que sea más fácilmente expulsada). Yo considero que el flutox se podría evitar. Así podrías seguir con la lactancia.

¿Has consultado al Comité de Lactancia Materna?. Esta es la dirección, consúltales a ellos que son médicos y te podrán decir si lo de moderadamente seguro es que lo puedes tomar con tranquilidad o no y que pasa con el flutox:
http://www.aeped.es/foros/foro-comite-lactancia-materna/dudas-sobre-lactancia-materna-padres

Tendrás que registrarte antes de hacer tu consulta, pero es fácil.

En caso de que no haya más remedio puedes mantener la producción sacándote la leche y tirándola. Tu peque tiene ya un año y no tendrá problemas en tomar durante unos días otra leche.

Lo que no tengo tan seguro es que después de 5 días sin mamar quiera retomar la lactancia. Eso ya depende de tu niñ@. Es posible que no tenga problema y coja el pecho con ganas de nuevo. Pero también es posible la otra opción, que ya no quiera pecho.

Enlace al post

Sui.. gracias por la página...ya he dejado la consulta, a ver qué me dicen.

Pero del tema de no tomar el jarabe... no lo veo posible. Llevo 10 días ya con la bronquitis... y te aseguro que agua he bebido para 7 años....y esto va a peor.... de hecho ha pasado a bronconeumonía.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...