Jump to content

Tengo que suspender LM!!??

Puntuar este tema:

Recommended Posts

faruk tu cuentanos que te dicen pero tranquila :D Pau estuvo mas de un mes (cuando tuvo seis meses) sin teta y se reengancho asi que todo es posible, y si no puede ser tranquila (te lo dice una que tiro dos bolsitas de leche materna congelada caducada) llore como una magdalena ya ves tu, pero a echo que pase pagina :*****************

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 107
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

26

• faruk

21

• wendy78

9

• Garfield

9

Top Foreros En Este Tema

faruk llama a tu medico y preguntale si en vez del flutox puedes tomar codeina o levodropropizina no se que es pero pone que es una alternativa al flutox

y en vez de actira preguntale por: norfloxalino pone 0 no riesgo lactante, los otros que pone es ofloxacino y ciprofloxacino

PERO LLAMA A TU MEDICO

yo solo te pongo lo que dice en el enlace :****

Enlace al post

Si ya se te ha agravado, yo no me la jugaba.
Has hecho bien en consultar, pero no dejaría de tomarme un medicamento así como así.
Y lo de cambiarlos por otros ... bueno, siempre puedes pedir una segunda opinión, pero si a mi el médico me dice no se puede con éste, no se puede e imagino que si hubiese otro con el que sí se pudiese, te lo habría mandado.
Ya te digo que yo consultaría una segunda opinión a ver si no te han dado otro por desconocimiento, pero no te la juegues, que tu salud es importante ...

Enlace al post

Faruk...aparte de "hagas lo que hagas ponte bragas"...:lol: :lol: ( espero que hayas sonreído..)
la información es buena pero aquí (que yo sepa) NINGUNA somos médicos y por mucho que otra persona se arriesgara, Yo haría lo que me dijera el medico.
Cuidate mucho¡¡¡

Enlace al post

Hola faruk,

siento mucho que no hayas mejorado en todos estos días, además de todo esto debes estar agotada de la bronquitis, del antibiótico, y encima para ver que no han atajado el proceso...

Lógicamente ante una cosa así hay que medicar, y hay que valorar muy seriamente la conveniencia de usar ciertos medicamentos, y no las alternativas, a pesar de que puedan contraindicar la lactancia. QUizá lo puedes hablar con tu médico, no sé hasta qué punto él lo habrá sopesado, ya sabes que a menudo las lactancias en niños más grandecitos son consideradas como "caprichos maternos"...

En cualquier caso, una cosa que puedes hacer es consultar a los médicos de e-lactancia, con la edad que tiene la niña, la dosis de medicación que te han mandado y la duración del tratamiento. La información que ponen en la web se orienta a un bebé recien nacido que solo toma leche, no es igual con un niño de un año que hace x tomas al día, y que come otras cosas. Y no es igual en dos aspectos:
- por un lado lo que afecta el medicamento al niño, esto depende de la cantidad que se excrete en la leche, y de si puede tener algún efecto indeseable.
- por otro lado hay medicamentos que se contraindican porque pueden reducir la producción. Eso es un riesgo elevado cuando hablamos de un bebé pequeñito, pero es algo completamente asumible es un niño más mayor. Y porque además esa reducción se va a producir mame o no el niño.

Por ejemplo en el flutox los efectos secundarios son somnolencia e inhibición de la producción. No es lo mismo una cierta somnolencia en un bebé de 15 días, que en un niño de dos años (lo mismo que si al niño hubiera que administrarle antihistamínicos).

En fin, yo no soy médico y no puedo entrar a valorar la repercusión de estos medicamentos en un niño, pero creo que ellos sí pueden ayudarte en ese sentido. A mí me ocurrió una vez, les hice una consulta sobre un descongestionante nasal que no tenían en la web, me dijeron que lo publicarían, riesgo 2, pero en mi circunstancia personal (niña de año y medio) si no superaba la dosis máxima diaria recomendada y no lo prolongaba más de 4 o 5 días no tenía ningún problema. QUe para tratamientos más prolongados me sugerían optar por otro. Por eso te digo que no todo es tan simple, que las valoraciones hay que interpretarlas y eso lo tienen que hacer profesionales.

En cuanto a qué pasaría si tuvieras que evitar el pecho 5 días, pues también depende mucho de los momentos del día en que tome, si es para dormir costará más, si es de día suele ser más fácil despistarlos... 5 días no son muchos, yo conozco peques que se han reenganchado después de parones largos, por tratamientos prolongados. Pero lógicamente la incertidumbre siempre está. Vamos que no creo que tu niña se destete definitivamente, pero con seguridad no se puede saber hasta que no pase.

Un besote, y ponte buena rápido.

Enlace al post

Faruk, lo primero de todo eres tu ahora mismo.
Yo te hablo desde la absoluta ignorancia, te digo lo que yo haría, ni si quiera me atrevo a aconsejarte. Riesgo moderado es riesgo, poco o mucho pero es. Yo no dejaría de tomar la medicación que te ha prescrito TU médico. Otra cosa es que él considerara que otro te haría lo mismo sin afectar a la peque. Lo de consultar a otros médicos esta bien, pero yo no estaría dando muchas vueltas al tema. La peque "ahora" tiene otras alternativas, tu, creo que no. Si le das pecho tomando lo que tomas, hay riesgos (no se de que tipo pero yo no me la jugaría) y quizás sea peor. Yo creo que hay decisiones mas difíciles, pero esta no tiene vuelta de hoja (sigo hablando en mi opinión). Decide lo que creas mejor para vosotras y lo que no te permito es que llores por esto, :up:, tienes que animarte, y veras como dentro de poco no le das tanta importancia. Sé que para ti es muy importante la LM, pero hay veces que hay que valorar el grado de importancia de las cosas, y yo creo que ahora mismo la mas importante eres tu.
Recupérate, anímate y sonríe que yo creo que es mas importante que tu transmitas ánimo a la ternerita que si le das o de dejas de dar, afortunadamente tienes alternativas.

Un beso, cielo, y piensa que ahora no tendrás que dejarte la teta en casa :wink:

Y estoy de acuerdo con nguillen, lo de dar consejos así a la ligera no es demasiado ético (repito que yo no aconsejo nada solo te digo lo que yo haría, porque en ningún caso podría en riesgo por muy moderado que fuera, la salud de mi peque)
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Faruk, ¡ánimo!

Yo te digo lo que haría: consultaría con otro médico, porque es posible que haya otros medicamentos que sí sean compatibles con la lactancia y sustituyan bien al Flutox. En cuanto al riesgo leve (el 1 de e-lactancia), infórmate de si el riesgo se refiere a efectos negativos para la nena o efectos que son poco deseables, pero no tan negativos. Si el riesgo 1 es por posibilidad de somnolencia, valora si te parece determinante para el tema de la lactancia o no. Yo creo que no tomaría un riesgo 1, pero porque soy muy paranóica :)

Además, como te han dicho, no es lo mismo el efecto de un medicamento a través de la LM en un bebé que sólo se alimenta de ésta que en un bebé que la toma como complemente y, desde luego, no es lo mismo el efecto en un bebé de 2 meses que de 1 año. Puede que el medicamento esté incluso indicado para niños y que la dosis que pase a través de tu leche, aun siendo peligrosa para un bebé recien nacido, no lo sea para tu hija.

Y si finalmente decides suspender la LM esos dias, pues ya sabes: mucho sacaleches y luego a recuperar el tiempo perdido :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...