Jump to content

PaÑales dodot preocupaciÓn

Puntuar este tema:

Recommended Posts

http://bebeeconomico.wordpress.com/2011/03/08/panales-greenpeace-denuncia-componentes-altamente-toxicos/

He escrito un correo a dodot, del que aun no he tenido respuesta, que opinais?
Mi hijo tiene 9 meses y llevo usando dodot desde que nació.

Alguna respuesta?
Tendremos que enviarles varios e-mails?....
Puedes poner el e-mail para que lo copiemos y se lo mandemos...?
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• junetx

11

• Lo_Madhouse

4

• Palecha

3

• sui

1

Top Foreros En Este Tema

esto la verdad que lo veo como un bulo de marketing................... no se vosotras............ una compañia tan grande creo que no selo jugaria asi......................

Ojala lo sea, pero de momento no han dado señales de vida, le he mandado el correo a varias direcciones, y al cabo de los dos dias me responden como que le mail ha fallado. No se porque si lees bien el artículo realmente nos recomiendan que usemos de tela. Tambien les voy a mandar a greenpeace un correo, en cuanto sepa algo os lo haré saber.
Enlace al post

Acabo de hablar con ellos, de palabra me han comentado que ellos pasan estrictos controles de calidad, y que esto no es verdad, que trasladaran la pregunta a gente de calidad y me llamaran, tambien les he pedido que por favor aunque me llamen me manden un mail para ponerlo en el foro. De todas maneras estoy intentando hablar con greenpeace ya os diré.

Enlace al post

A ver qué te dicen. Aunque lo que te digan en Dodot tampoco es muy fiable. No te van a contestar que sus pañales producen cancer...

Deberíamos informarnos en otro sitio más imparcial, pero la verdad...como no sea en el ministerio de consumo o en el de sanidad no se me ocurre nada.

Enlace al post

Primera respuesta de dodot via mail

Aqui os dejo la primera respuesta que he recibido de Dodot via mail.

Aprecia Señora, En respuesta a su e_mail, le informamos que todos los materiales que incorporan los productos de Dodot son sometidos a un exhaustivo programa de seguridad antes de incorporarse al producto acabado. Durante este programa, Dodot realiza estudios toxicológicos, dermatológicos y clínicos que permiten garantizar su seguridad para la salud y también para el medio ambiente. Dodot no introduce el compuesto TBT en sus pañales. Atentamente.

opinion: Me hubiera gustado que al menos lo respondiera alguien con nombre y apellidos de control de calidad de dodot, no lo firma nadie en concreto, no hay ni puesto ni nombre.

Enlace al post

Esta noticia es un poco antigua, del año 2000. Aquí tenéis un artículo donde ya aparece la respuesta: http://www.crianzanatural.com/art/art73.html

Un estudio realizado por Greenpeace en mayo del 2000 concluye que ciertas marcas de pañales desechables contenían rastros de Tributyl Tin (TBT), un elemento orgánico empleado principalmente como conservante marino (impide que los moluscos se enganchen a los cascos de los barcos). No obstante, el TBT también se usa como catalizador en la fabricación de ciertos plásticos y PVC. Se ha encontrado que TBT es un “contaminante hormonal”, ya que altera el sexo de los caracoles de mar (les hace cambiar de macho a hembra).
Casi al unísono, los fabricantes nombrados en el estudio negaron el haber utilizado TBT en sus pañales y, efectivamente, cuatro semanas más tarde Greenpeace volvió a testar los pañales y comprobó que el TBT había desaparecido. Los fabricantes de desechables cuestionados habían investigado este contaminante de forma meticulosa, y habían descubierto la presencia de contaminantes accidentales en algún punto a lo largo de la cadena de suministro. Se habían encontrado sólo trazas de TBT en los pañales y el incidente, según me dijeron, condujo a un muestreo de control regular de esta sustancia por parte de los fabricantes a partir de entonces. Me parece que Greenpeace es una entidad de confianza, pero también creo que se trata de incidentes parecidos a cuando encuentran sustancias extrañas en los potes de comida para bebés, obviamente alarmante para los padres, pero también para los fabricantes. Los accidentes ocurren, pero si dan como resultado mayores medidas de control, me parece que se trata entonces de un progreso.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...