Jump to content

Chicas me ayudais, del mantenimiento leche materna

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Esque ahora mi niña como poquito unos 40ml y cada vez que me saco, son con los dos pechos unos 150ml, qe os parece??
Bueno la pregunta es: cuanto tiempo se mantiene en la nevera ese bote, dos dias o tres creo haber leido??
Y si la congelo: me la saco y la dejo enfriar un poco del pecho y luego al congelador, hago bien?? y cuanto dura en el congelador??
Y para descongelar? he leido que se mete en la nevera un dia antes y luego a calentar, es asi??
Hay porfaaa explicarme que estoy pez total, mil gracias, bessss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que lo que te sacas está muy bien.

En cuanto a lo que dura en la nevra, congelador y demás, yo he leido lo mismo que tu, en la nevera puede aguantar unos 3 días y en el congelador me suena que con unos 3 meses. Si lo que haces es sacar en las tomas iría congelando.

Besos y enhorabuena por la niña.

Enlace al post

Hola Purinchy,
enhorabuena por Paula y disfrutadla mucho.
Te dejo un link que me recomendaron a la hora de sacarme leche, conservarla,....
http://www.aepap.org/familia/extralacmate.htm

Pero pone que son recomendaciones para bebés nacidos a termino. En todo caso preguntale al pediatra de Paula o enfermera la próxima vez.
Yo personalmente nunca he dejado la leche en la nevera más de dos dias, y cuando la descongelo, como se ha de consumir en las siguientes 24 horas, cuando preveo que necesitaré la pongo en la nevera para que se vaya descongelando y luego sumerjo la bolsa en agua caliente hasta que se descongela y calienta.
Antes de congelarla la pongo en la nevera y cuando está más fria la pongo el congelador.
De todas formas en el enlace que te he puesto explica como conservarla, congelarla, descongelarla,...
Y por cierto, que maravilla que te saques ya 150 ml de una tirada,... yo tardé casi dos meses en poder sacarme esa cantidad!
nguillen puso un link sobre información de lactancia materna y artificial que está muy bien, te lo subo para que lo vayas mirando.
Un beso.

Enlace al post

jolin, 150 mL!!!! si yo esta madrugada que tenía las tetas que me iban a explotar me saqué 120 y ha sido todo un record... ahora abriré un post porque la verdad no se s es que el niño come menos o yo de repete he empezado a prodicir más :duda:

puri, yo creo que la conservación será la misa para bebes prematuros, de todas formas en la página de AEPED se pueden hacer consultas, aunque hasta el lunes no te responderán

:beso:

Enlace al post

a parte de los links que haras muy bien leertelos, yo NUNCA dejaba la leche mas de un dia en la nevera, me iba sacando y cuando tenia para la bolsita al congelador, en el congelador no mas de 3 meses, y cuando recojas leche del mismo dia no mezcles la que te saques con la de la nevera de golpe que esten a la misma temperatura.
para calentar como te han dicho o la bolsita en agua caliente o la dejas en la nevera.
cuando es invierno siempre puedes dejar mas horas la leche fuera de la nevera, pero en verano no te la juegues
150 ml esta muy bien, pero no te agobies mucho con el sacaleches, piensa que tienes a otro niño, y aunque no trabajes tampoco has de ser una exclava del sacaleches....

Enlace al post

Esque ahora mi niña como poquito unos 40ml y cada vez que me saco, son con los dos pechos unos 150ml, qe os parece??
Bueno la pregunta es: cuanto tiempo se mantiene en la nevera ese bote, dos dias o tres creo haber leido??
Y si la congelo: me la saco y la dejo enfriar un poco del pecho y luego al congelador, hago bien?? y cuanto dura en el congelador??
Y para descongelar? he leido que se mete en la nevera un dia antes y luego a calentar, es asi??
Hay porfaaa explicarme que estoy pez total, mil gracias, bessss

Pues creo que te lo sabes bastante bien.

Te aconsejo que la congeles en pequeños botecitos o bolsitas de unos 50 ml. Por que si lo congelas en lotes de 150ml en 150ml si un día tu niña solo necesita 50 o 100 el resto que sobra se desperdicia. De esta manera si necesita 100ml sacas dos de 50ml y listo.

Te sacas la leche y la puedes tener en la nevera hasta 3 días sin problemas. Si quieres la puedes congelar. Para usarla lo menos es sacarlas y a la nevera, como tu has dicho. Y luego calentarla al baño maría o debajo del grifo del agua caliente.
Enlace al post

Por cierto en los bebés nacido prematuros puede ocurrir que no tengan suficiente fuerza para mamar o que el agarre no sea bueno. También puede ocurrir que si han sido se parados de la madre muchas horas luego haya más dificultades para instaurar la lactancia si les han dado biberones.

¿Por qué lo dices? ¿Tienes dudas de que Paula no esté comiendo bien?.

Un saludo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...