Jump to content

Fuera pañal

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas,
Mi niño tiene 2 añitos, y tanto en la guarde como en casa llevamos ya unos meses familiarizándole con el orinal. En la guarde cuando les van a cambiar el pañal, lo ponen un ratito y le dan un cuento, y al principio no hacia nada, pero ultimamente siempre hace pipi.
En casa pusimos el orinal en el water, y por las tardes que es cuando yo estoy con él, le voy preguntando si tiene ganas de hacer pipi o caca, y le animo a ir. Casi nunca quiere, pero cuando yo voy, siempre viene conmigo y entonces si que quiere que le ponga, y ha coincidido unas cuantas veces que lo ha hecho.
Pues bien, en la guarde me han dicho que ya lo ven preparado para que iniciemos el tema de quitarle el pañal, y empezaremos el lunes 21.
El sistema es que tengo que preparar una mochila viajera, que irá y vendrá cada dia a casa, con 4 mudas completas de calzoncillos, camisetas interiores, calcetines, y una muda de arriba.
Esto me lo pasaron en una circular, y esta semana quiero hablar con su profesora para que me explique con más detalle, pero como os tengo a vosotras, me gustaria que me explicarais un poco como hicisteis el proceso de fuera pañal, tb lo coordinasteis con la guarde ( quienes los llevais claro)...
Porque el tema zapatos que? si se hace pis encima se los manchara, y Marc no tiene más que 2 pares...que hago? habia pensado comprarle en el decathlon de esos de piscina, que aun los lavo ya esta...decirle a la profe que en el cole se los ponga, en casa no me preocupa pq le dejo con calcetines de esos antideslizantes.
Y otra cosa, el mismo lunes ya cuando lo levante le digo que vamos a dejar de utilizar el pañal? que ahora el pipi y la caca la hará en el orinal como los papas? o ya se lo hacen alli? que pensais que es más conveniente?
Y en casa que hago? lo dejo en pantalon de pijama? pq lo malo es que yo no tengo secadora, y si en un dia me mancha 8 mudas...no se, voy a tener que comprar un monton de pantalones tipo chandal...como lo hicisteis vosotras?
Otra cosilla,que aunque ya se que dependerá de cada niño, etc....cuanto se suele tardar en empezar a controlar? es que en la guarde me han dicho que unos 10 dias....
Y ya por ultimo...coincide que nunca nos vamos a ningun sitio, pero justo ese fin de semana del 26, nos vamos a Puigcerdà, y tenemos como 3 horas en coche...que hago, le pongo pañal esas 3 horas?
Muchas gracias, que cualquier cosa que podais aportarme me servirá!:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Verás yo le quité el pañal a mi peque en la primevera pasada. Tenía casi dos añitos, pero después del verano le tocaba empezar la guarde y lo intenté. He de decirte que mi ratón se sienta en su orinal desde el añito, aunque no hiciera nada. Siempre la acostumbré a que en unas horas determinadas, como por ejemplo al levantarnos o al irnos a la cama, siempre nos sentábamos un ratito y bueno algunos días nada, pero otros sí que me hacía pis o cacota y le hacíamos mucha fiesta. Los primeros días y de vez en cuando, va a tener fugas, tanto de una cosa como de otra, eso es así. Yo no le compré nada, le ponía la ropa que tenía, y no la tenía en chandal ni en pantalón de pijama, di tu que claro en primavera me hacía mejor tiempecillo y no me preocupaba lavar y secar. En septiembre empezó la guarde y en la mochilita le tengo que poner una muda y bueno ahora ya hace muchísimo que no se le escapa nada, pero al principio alguna fuga tuvo, pero siempre llegó a casa sequita. El tema zapatos te digo que la mía pocas veces se los mojó, pero bueno si alguna vez se mojaban los ponía a secar y listo, tampoco tuve que comprar nada, pero claro lo dicho, yo empecé con mejor tiempo.
Y yo el lunes le diría que ya está preparado para ser mayor y que el pañal lo usaremos para mimir y que las profes del cole le van a ayudar mucho y que si siente ganas que se lo diga a ellas. Bueno supongo que ellas luego se lo explicarán, pero yo preferiría decírselo y explicárselo yo un poquito.
Y por el tema del coche. Yo si le pondría el pañal durante el viaje. Es todavía muy pronto y son tres horas en coche en las cuales le puede entrar el sueño y se puede olvidar del pis, o simplemente le ataca el pis cuando no podéis parar y si fuera más mayorcito igual os aguanta cinco minutos hasta un sitio que podáis parar, pero recién empezado el cambio no se yo.
Lo que yo hice fue intentar adelantarme a sus ganas de hacer pipi, bueno a veces es complicado y alguna se te pasará, pero normalmente siempre tienen pis en los mismos momentos. Cuando se levanta, al orinal, a media mañana orinal, antes de la siesta, orinal, etc etc. Igual al principio es una lata porque muchas veces na de na, pero a mi me sirvió.
Y en ningún momento que se sienta agobiadillo, todo lo contrario, que se hace pipi, no pasa nada, que para eso estamos aprendiendo.
Y como siempre en estas fases de cambio, mucho mucho cariño

Enlace al post

Gracias por tu respuesta caracolilla. Sí, tenia pensado explicarselo yo, de hecho quiero ya empezar a decirle que dentro de unos días ya no llevaremos pañal, y se pondrá calzoncillos como su papa, y tal....pero miedo me da el camino de casa al cole el primer dia....jjajajaja. madre mia, no voy a lavar ropa ni na en estos dias...
También tengo la incognita de cómo reaccionará cuando vea que se hace pis y se moja, que lo desagradable de la situación seguramente le hará pedirlo....
Nuri, toma nota que en 2 días te toca a tí!

Enlace al post

Gracias a ti que para eso estamos jajaja. Si si, así perfecto que eso de usar calzoncillos como su padre tiene que ser de niños muy mayores y se sentirá genial. Normal que te de miedo. Siempre que nos toca pasar por algún cambio de nuestros pequeñajos siempre nos queda en la cabecita esa sensación de que tal lo llevará, etc etc, pero poco a poco, ya lo verás. Si estos pequeñajos crecen enseguidita y la verdad es una pena, pero es ley de vida. Uy yo te cuento lo que le pasó a mi ratita. Cada vez que se le escapaba lo pasaba mal, pero por el hecho de que se sentía mal porque era como si no supiera ser mayor, o como si le hubiese fallado a alguien y no es así. Yo siempre le dije que no pasaba nada que a mama y a papa de pequeñitos también se le había escapado algún pis de vez en cuando, pero se enfurruñaba toda consigo misma.
La mía al principio me decía: mama no teno pañal, jajajaja. Pobre, se pensaba que yo me había olvidado de ponérselo, pero ya le explicaba que ya no lo usaba que era mayor y que ahora pedía para ir al baño u orinal. Todavía seguimos con el pañal para dormir, pero por ejemplo ahora estamos empezando a sacarle el pañal de la siesta de después de comer y de momento vamos bien, con alguna fuguita pero bastante bien. Así que solo nos queda el de la noche, pero despacito.
Esto es como todos los cambios de nuestros peques y el único inconveniente es la ropa mojada, que tenemos que lavar y secar más, pero el resto es un gran aprendizaje.

Enlace al post

No te voy a hablar de mi experiencia porque mi enano tiene 8 meses, pero el día que le pongas los calzoncillos "como papá" ponle frente a un espejo de cuerpo entero (si tienes) y maravíllate delante de él de lo guapo que está con esos calzoncillos, sin el paquetón del pañal... "qué bien estás de niño mayor!!!" :-D

Enlace al post

No te voy a hablar de mi experiencia porque mi enano tiene 8 meses' date=' pero el día que le pongas los calzoncillos "como papá" ponle frente a un espejo de cuerpo entero (si tienes) y maravíllate delante de él de lo guapo que está con esos calzoncillos, sin el paquetón del pañal... "qué bien estás de niño mayor!!!" :-D[/quote']
Qué buena idea!:D

Enlace al post

Gracias a ti que para eso estamos jajaja. Si si, así perfecto que eso de usar calzoncillos como su padre tiene que ser de niños muy mayores y se sentirá genial. Normal que te de miedo. Siempre que nos toca pasar por algún cambio de nuestros pequeñajos siempre nos queda en la cabecita esa sensación de que tal lo llevará, etc etc, pero poco a poco, ya lo verás. Si estos pequeñajos crecen enseguidita y la verdad es una pena, pero es ley de vida. Uy yo te cuento lo que le pasó a mi ratita. Cada vez que se le escapaba lo pasaba mal, pero por el hecho de que se sentía mal porque era como si no supiera ser mayor, o como si le hubiese fallado a alguien y no es así. Yo siempre le dije que no pasaba nada que a mama y a papa de pequeñitos también se le había escapado algún pis de vez en cuando, pero se enfurruñaba toda consigo misma.
La mía al principio me decía: mama no teno pañal, jajajaja. Pobre, se pensaba que yo me había olvidado de ponérselo, pero ya le explicaba que ya no lo usaba que era mayor y que ahora pedía para ir al baño u orinal. Todavía seguimos con el pañal para dormir, pero por ejemplo ahora estamos empezando a sacarle el pañal de la siesta de después de comer y de momento vamos bien, con alguna fuguita pero bastante bien. Así que solo nos queda el de la noche, pero despacito.
Esto es como todos los cambios de nuestros peques y el único inconveniente es la ropa mojada, que tenemos que lavar y secar más, pero el resto es un gran aprendizaje.

Tienes toda la razon caracolilla, con los peques todas las etapas dan un cierto miedo...pensar en como se adaptaran...pero chica, tengo unas ganitas de dejar el dichoso pañal ya!..
Enlace al post

No te preocupes a estas cosas hay q quitarles hierro,si tu peque ya sabe donde se hace el pipi cuando no se lleva pañal pues ya es el momento,hay q tener paciencia pues se le escapara muchaaaaaaaas veces asi q preparate a lavar mucha ropa.En lo referente a las horas de viaje yo con mi enana cuando empezo como voy a sevilla mucho me llevaba el orinal en coche y cuando me lo pedia la ponia,mi hermana con mi sobrino cuando viene a mi casa al ser niño pues una botellita.
Ya le encontraras tu las mañas
Ahora preparate a ir 60 veces al cuarto de baño pues hija mia no veas la cantidad de veces q hacen pipi y peste peste como dice mi enana q hacen

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...