Jump to content

Madres... y otras especies

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno... que nadie se ofenda con el título del post, pero es lo que me ha venido a la cabeza cuando me he propuesto escribir.

Mi relación con mi madre ha sido siempre buena, muy buena. Más que madre e hija, éramos amigas. Hablábamos de todo sin problema durante horas, salíamos de compras, a dar una vuelta... Las cosas empezaron a cambiar cuando me casé, y más aún, cuando tuvimos a nuestro primer hijo. Mi marido y ella discrepaban en bastantes cosas, y tuvieron duros encuentros. Durante bastante tiempo, culpé a mi marido, pero ahora, la verdad es que casi le doy la razón.

Mi madre ante, todo, es una buena madre. Abnegada, cariñosa, pendiente siempre de mi hermana y de mi... Genial ama de casa y mejor cocinera. Nada que objetar. Pero es muy controladora. Le encanta saber cuándo vas, cuándo vuelves, con quién, qué has comprado, en dónde... Esta información yo la daba sin problema, en nuestras conversaciones, yo siempre he hablado sin preocupaciones. Comentaba lo que hacía durante el día y punto.

Pero desde hace unos tres meses, me resulta muy complicado "llevarme" con ella. Todo empezó en Nochebuena. Fuí a su casa a cenar con mis hijos (mi marido trabajaba) y acabé poniéndome de los nervios: que si deja el niño, que si acuéstalo que está cansado, qué haces acostándolo en el carro de paseo, mételo en la cama... Acabé llorando de la tensión acumulada durante la noche. Parecía que hiciese lo que hiciese, estaba mal. El caso es que dos días después me llama por teléfono y me pone verde-verde, porque, según ella, les había reventado la noche, al igual que les había reventado no sé cuántas celebraciones más, y que como yo no era consciente, me tenía que poner "un correctivo". A mi. Con 36 años y pico...

Llegó el primer cumpleaños de mi hijo pequeño. Les pedí a todos que no trajesen regalos, porque hacía 10 días que había sido Reyes y en casa rebosábamos de juguetes. A regañadientes, ella y mi hermana accedieron... pero el problema llegó cuando todo el mundo trajo regalos, excepto ellas. Os prometo que tenía miedo a salir de mi cocina... No fue necesario. Mi madre y mi hermana entraron cual vendaval para recriminarme que por hacerme caso, ellas eran las únicas sin regalo, que si qué vergüenza, que sin por mi culpa... Yo, que ya estaba cabreada, salté y les eché un bufido de aquí te espero, amén de empezar a llorar sin control (no es que sea muy llorona, cuando lloro, lo hago para liberar tensiones, cuando ya no puedo más). Al cabo de dos días, nueva llamada y nueva bronca.

Bueno, pues por un motivo u otro, esta situación se repite cada 15 días o tres semanas. El viernes pasado fue por no haber llamado a mi hermana en toda la semana, a ver por qué será la semana que viene...

El caso es que desde hace un tiempo, me estoy controlando más en cuánto a lo que le digo, o lo que no. No me apetece lo más mínimo que sepa más de mi vida más de lo que yo esté dispuesta a contarle, y como ella lo percibe, pues me dice que estoy distante y que no permita que mi marido me aleje de mi familia. Alucinante. Además, cuando hay algún tipo de comida o reunión familiar, estoy calladita y controlada, no vaya a ser... Frialdad, le llama ella. Vaya, que haga lo que haga, está mal y ya no sé qué hacer.

A alguna de vosotras os ha pasado algo así? Ha cambiado vuestra relación con vuestras madres desde que os habeis casado o tenido hijos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Susana74

8

• Haiku

3

• serantela

2

• pcostea

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

susana, siento mucho la situación q estas viviendo con tu madre, con mi experiencia no te puedo ayudar mucho ya que yo soy muy indepediente desde siempre y mi madre está acostumbrada. lo único q se me ocurre es q intentes hablar con ella y explicarle como te sientes pero no cuando a explotas, sino enun momento en el que estéis tranquilas las dos.

Enlace al post

te entiendo perfectamente, yo con mi madre hablaba de todo, pero desde que tuve a Pau a cambiado mucho nuestra relacion, no acepta que YO decida las cosas de MI hijo, y incluso esta empezando a mandar un poco en él con lo que no pienso consentir.

cuando nos compramos el piso y ya empezamos a vivir en él me echaba bronca porque llegaba a MI casa a las 11 de la noche un martes :S

cada vez le explico menos, cosas, eso si no me callo, lo que no me gusta lo digo...

Enlace al post

Susana...cuánto siento que lo estés pasando tan mal...

No te puedo dar ningún consejo, porque yo tengo una relación con mi madre amor-odio.... :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:
Desde siempre he sido muyyyyyy independiente, me fui a vivir sola con 20 y pocos años, y ante todo fue por ella.... Me hacía la vida imposible...entendedlo en el buen sentido, eh?! Me quiere con locura, pero es muy controladora, y si no haces lo que ella considera correcto, vienen las malas caras, los malos modos, y después pasa al victimismo.

Sí es verdad que con el paso del tiempo, nos fuimos acercando más... y cada una en su casa, pero nos llevábamos.
Desde que me quedé embarazada, está volviendo en cierto modo a la rutina anterior. Fijaté, que unos días antes de la boda, montó numeritos.... Y unas semanas antes del parto, también. Llegué a pensar que quería ser el centro de atención, sí o sí.

Ahora, pues lo voy llevando. Ella pregunta toooodo lo que le venga en gana; critica toooodo lo que no se haga según su opinión...Pero desde lo más básico : si voy demasiado desabrigada (jo_der, que tengo 36 tacos!!!) o si lo que estamos haciendo respecto a nuestra situación de trabajo.
Es que entras por la puerta, y lo primero es una pregunta en plan cotilla, o una crítica....
A mí me saca de mis casillas, y no duro más de 2 horas a su lado sin maldecir por qué habré ido a verla.
Pero luego, a los 2 días, me da una penita que me muero, y vuelvo a caer.
Además, la mujer me ayuda en todo lo que puede, se ofrece a cuidar a mi niña para que yo salga o estudie; me trae comidas hechas....

Así que lo único que puedo decirte, es que intentaré por todos los medios no ser de esa forma con mi hija, y hacerle saber que estoy ahí para lo que necesite y cuando lo necesite, pero sin atosigarla!

Mucha suerte guapa..... y aquí estoy para lo que quieras. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo trato de hablar con ella con calma, pero siempre busca el momento menos apropiado, y siempre por teléfono. El viernes fue una hora y veinte minutos de bronca al teléfono, y vivimos a 10 minutos andando.

Yo independiente sí he sido siempre, pero comentaba las cosas. El caso es que me he cansado de que intente controlarlo todo, de que opine absolutamente de todo lo que hago y digo y de que critique muchas cosas. Con alguien así, la verdad, ya no me apetece tener tanta relación, así que la llamo a diario, como siempre he hecho, y hablamos... pero me callo muchas cosas. Eso sí, lo que no me gusta, lo digo, y claro, éso, tambien molesta... Está incómoda con la nueva situación y se rebela de esa forma. Lo cierto es que las cosas están llegando a un punto en el que ya casi me da igual cómo esté, estoy endureciéndome y eso, conociéndome, puede ser peligroso, porque como yo diga "NO", ya no hay vuelta a atrás.

En fin, que muchas gracias por vuestros comentarios y experiencias.

Enlace al post

Faruk, mi madre es la reina del victimismo últimamente. Y me ayuda con los niños siempre que se lo pido (que dicho sea de paso, es lo menos posible), pero luego lo utiliza para decir "que me haas ésto a mi, con lo que te ayudo...". Es como si, por el hecho de ayudarme, tuviese el derecho a meterse en mi vida y en la de mi familia, y hacer y decir lo que le venga en gana. Y yo opino que si me ayuda, será porque sí, porque son sus nietos y su hija, no para obtener algo a cambio. Vamos, que tengo bastantes cosas claras, y la línea a seguir a partir de ya, pero me ayuda muchísimo conocer otras experiencias para no flaquear...

Enlace al post

ais susana como siento esta situacion que estas pasando. yo opino lo de las chicas hablaria con ella............ calma y paciencia y le diria con tranquilidad too lo que pienso......... yo con mi madre me llevo muy bien pero si es verdad que estamos lejos y solo la veo una vez por semana pero la llamos todos lo dias y te cuaento " casi " todo...........un beso mi niña......

Enlace al post

Susana, mi madre es mas o menos igual, pero yo hace mucho tiempo que paso de ella, cuando la veo intento que todo vaya bien y no la doy motivos para que regañemos, la digo que si a todo, pero luego hago lo que me da la gana, ya se que a lo mejor no es lo mas correcto pero para mi es lo mas comodo. Mi madre tiene 78 años, y esta como una rosa, pero le ha dado por decir que si ya esta vieja, que si no puede hacer esto porque es muy mayor, que si esto no va porque se marea en coche, si que no puede salir porque la da el sol y no puede............ total, que lo unico que quiere es llamar la atencion, pero conmigo no le sirve, y por eso choco tanto con ella, es la tipica de a la que le gusta hacerse la victima como a la que más, que si mira que me ha hecho esta con lo que yo he hecho por ella.......... que si mi sobrina no se habla con su padre y ahora se va a casar y dice que no va a invitar al padre, pues ya esta ella diciendo que si no va mi hermano, ella no va a la boda, que es su hijo le duele que le hagan eso, pero que coñ**** tendra ella que meterse en nada..... Bueno todo este rollo es para decir que busques la mejor solucion para ti, bien pasando de ella, o bien hablando y dejandole las cosas muy claras.

Y luego tengo el caso de mi suegra, que desde que nos cambiamos de ciudad, pasa por completo de su hijo,y cada vez la relacion se va enfriando mas, solo te digo que hace un año y pico que no viene a mi casa, y que hablan una vez al mes y cuestion de 2 minutos por llamada.

Enlace al post

La relación con mi madre ha sido...cambiante.

Durante mi aborrescencia fue una mala relación, y básicamente por mi culpa, entre su divorcio y mi aborrescencia... malo.

Cuando pasé esa etapa, poco a poco fuimos estando más unidas. Siempre nos apoyábamos, y contábamos la una con la otra.

Cuando me quedé embarazada... horror!!!! Entre que a ella le dió "un siroco" y pretendía organizarme la vida a mis 32 años. Que no me debía considerar capaz de sacar adelante a dos bebés y que sólo le faltaba tener a ella naúseas y contracciones... discutí con ella más en 9 meses de embarazo que en toda la adolescencia. Por ejemplo, ella ya había decidido que cuando nacieran los niños, nos ibamos a instalar 3 meses en su casa y cuando le dije que ni de coña... la que me montó!!!Y cuando le dije que no quería a nadie en el Sanatorio hasta que nosotros llámasemos... a mí no me dijo nada directamente, se limitó a torcer el morro, pero al resto de su entorno si le siba de victima, diciendo que yo era una egoísta...

Cuando nacieron los niños... ella estaba allí para apoyarme, y para ejercer de abuela, pero también para cuestionarme todo, para intentar mandar en mi manera de criar a mis hijos... hasta que un día, mis hijos tendrían unos 3 meses, la pillé por banda y le solté "una burrada" de las mías, que nos llevó a discutir, la discusión nos llevó a serenarnos y ya tranquilamente, le expliqué mi punto de vista.

Desde entonces, sigue habiendo cosas en las que opina aunque no tenga por qué hacerlo, escucho muy a menudo la frase "pues yo hacía esto contigo cuando eras pequeña y mira que bien has salido" pero hemos vuelto a tener una buena relación el 99% del tiempo.
Mi consejo es que hables tranquilamente con ella de cómo te sientes, y si eso no funciona, pues paciencia y un poco de distancia, que sepa que estás ahí y que la quieres, pero que hay una línea que no debe pisar.

Mucho ánimo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...