Jump to content

Madres... y otras especies

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ainxxxx Susana que pense que me estaba leyendo a mi misma :cry: , yo antes me llevaba genial con mi madre , ahora somos totalmente incompatibles , tengo 37 años y tres hijos , pues ella me trata como la inutil mas grande del mundo entero , que si ella cocina mejor , que su suavizante huele mejor, que si cortale las uñas a los niños, quer si llevalos a la peluqueria que vaya greñas que llevan, y mejor paro porque podria escribir hojas y hojas , esto para las madres metomentodo como las nuestras :bate::bate:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Susana74

8

• Haiku

3

• PATANVA

2

• FamiliaJJ

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

rosadepitimini

Buf, qué difícil tiene que ser vuestra situación...yo es que no doy pie a que pasen estas cosas , no las tolero, y tampoco es que mi madre sea demasiado controladora, pero sí es muy "opinadora" cosa que me revienta profundamente...

Enlace al post

Jo, Susana, como te han dicho la mayoría, te entiendo perfectamente.

Mi problema es similar, lo único es que yo no le puedo decir nada a mi madre, porque enseguida le da algo. Desde hace 2 años que le dió un infarto es una victima, porque entró también en depresión, así que tengo que ir con pies de plomo con lo que le digo y cómo se lo digo. Por un lado, dice que está cansado y por otro me dice que por qué no le dejo más a los niños. Cuando volví a trabajar de la segunda baja me costo bastante el hacerle entender que ella con los 2 no puede, que en casa de mis suegros, mi suegro que es super niñero ayuda muchísimo, pero en mi casa no. Ahora también lleva un tiempo diciéndome que mi marido la odia, upf... cuando me dijo eso sí que me enfadé, en fin que lo que intento es tener el contacto justo y necesario. Y por supuesto agradecidisima de que me cuiden a los niños. Siempre dando gracias, en fin...

Enlace al post

Chicas... muchísimas gracias a todas, de verdad. Me ayudan muchísimo vuestros comentarios.

Sé que debo hablar con ella con calma, pero la muy jodida (perdón!), sólo quiere hablar de estos temas por teléfono. Cuando estamos cara a cara, tiene mucho cuidado de desviar la atención hacia los niños y bordear los temas delicados. Será cuestión de sentarla un día, quiera o no.

Respecto a los niños... los adora, está muy pendiente de ellos y los cuida cuando lo necesito. Eso sí, procuro llamarla lo menos posible, para que no tenga nada que echarme en cara y tenga yo lo menos posible que agradecerle.

En cuanto a mi marido... digamos que se toleran, pero ahora le da por decir que él me está separando de ellos y que yo no tengo la personalidad suficiente para evitar que eso ocurra. En fin, terrible, no da ni una...

Si hay novedades, os lo haré saber. Un beso a todas.

Enlace al post

Ay Susana , como te entiendo , a la mia hay que darle de comer aparte y lo triste es que solo tiene 54 años, pero es que con el tiempo se ha hecho una gruñona, mis amistades no le caen bien , ha llegado incluso a menospreciarlas delante de ellas , parece que cuando nos ve nos examina de arriba a abajo y la muy jodia siempre encuentra algo que reprochar :frito:y lo peor se presenta ahora en verano que ellos se van para la playa todo el santo verano y yo tendre que trabajar en julio y agosto o sea que o se coje una baja mi marido o la cojo yo , porque aun por encima , ella no se lleva a los niños de muy buena gana y ahora peor que son tres :nodigona:

Enlace al post

Jo, si es que os leo y me veo reflejada en casi todo, en algún momento os cuento, porque la historia es larga.
De momento, un consejo, tu vida es tuya y tienes que vivirla como tu quieras, no aceptes en ningún caso el chantaje emocional o acabaras muy mal, y se de lo que hablo.
No tengo ahora mucho tiempo. A ver si saco un. Ratito luego.

Besotes

Enlace al post

Seran, verás. El verano pasado contraté a una chica para que me cuidase los niños el tiempo que mi marido no estuviese en casa (tiene un trabajo un poco particular, y puede llegar a librar bastante entre semana). Me costaba 45 euros la mañana... Te puedes imaginar! Pues mira, no me arrepiento de nada. Los niños estuvieron muy bien cuidados y ella tuvo tiempo para vivir su vida sin ataduras de ningún tipo. Este año veremos... La chica va a tener un bebé, así que ya no puedo contar con ella, y no me apetece meter en casa a nadie extraño (ella venía con muy buenas referencias). Supongo que la necesitaré algunos días, pero intentaré que sean los menos...

Enlace al post

Mi caso tampoco es igual, pero puedo llegar a entenderte, a mi me pasaba algo parecido cuando estaba embarazada, en su dia lo comenté aqui, y ahora pasan otras cosillas pero tampoco está la cosa como "antes". Ahora el problema es con mis suegros, es verdad que no se preocupan para nada de la niña, no llaman, no vienen a verla más que una vez cada dos semanas, mas o menos y no se interesan lo más mínimo por su nieta, pero ellos son así, yo no puedo hacer nada, y claro, mi madre se enciende y yo la entiendo, pero ella también tiene que entender que yo estoy en medio y eso parece que no lo entiende. Luego, cada vez que le digo que hago algo con la peque pues parece que todo está mal, anoche no quiso tomarse los cereales con el bibe y se los dí con cuchara, pues bien, cuando se lo dije, un poco más y parece que se va a terminar el mundo, que si no se lo des asi, que si te va a soltar el bibi muy pronto, que si se va a acostumbrar, que si yo por la mañana no puedo darle con cuchara porque no me da tiempo (ella se queda con la peque cuando trabajamos y tiene que llevar a mi hermana al colegio) uuuufffffff, al final acabé llorando cuando colgué el teléfono, y como eso, todo. Todo son pegas, problemas y nada de lo que hago es bueno, si la niña deja el bibi pronto porque quiere cuchara, a mi me da igual, yo lo que quiero es que coma!!!!! como si le tengo que hacer el pino!!!! Y, como dice rosadepitimini, mi suegra también es una opinadora, no se interesa lo más mínimo por la niña pero siempre está opinando, que si le tienes que cortar el pelo para que le salga mas fuerte, que si no le des tanta fruta, que si no le des más leche que no quiere, que si le tienes que comprar tal ropa... ufffff, ya una acaba hasta los coj.... de tanto opinar, porque ella se ha adjudicado unos derechos que no le pertenecen, y yo cada vez que me dice algo de eso pues le tengo que cortar.
Para que veas que cada una tenemos lo nuestro, yo lo que hago es que cada vez que me dicen haz esto o lo otro les digo que no, y ya está. A mi suegra le dije que no le iba a cortar el pelo a la niña y punto, para qué quiero que lo tenga más fuerte??? es que va a arrastrar un camión tirando con el pelo??? no, verdad?? pues ya está, además ella tiene el pelo grueso como yo y no necesita nada más, pero aunque lo tuviera fino pues tampoco se lo cortaba y punto, que para eso es mi hija, y asi con todo. Asi que ánimo y habla con ella, o si no quieres o no puedes hablar con ella pues lo mejor que puedes hacer es pasar del tema y que no te afecte, que los niños eso lo acaban notando y no es bueno para ellos, yo lo que haría es que si ves que por teléfono se pone a discutir, pues le diria que adios, que ya hablariamos en otro momento pero en persona y ya está.

Enlace al post

Por suerte no puedo aportarte mi experiencia personal en este tema, porque me ha tocado una madre que es una joya. Así que sólo he entrado para darte mi apoyo, poco más puedo hacer... yo te diría que intentaras evitar esas conversaciones telefónicas, y si toca temas que no te interesan haz como ella cuando está presente, desvía la conversación hacia otro lado. Con tu hermana hace lo mismo? Si es así a lo mejor podéis intentar hablar las dos con ella, quizás sea más eficaz. Ten paciencia e intenta mantenerte calmada, no dejes que te lleve a su terreno ni te haga chantajes; un besazo, y ya sabes que aquí estamos cuando necesites desahogarte. :):beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...