Jump to content

Madres... y otras especies

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Patanva, qué decirte...? Gracias y un beso para ti tambien.

No, con mi hermana no es así. Pasó de tener una relación genial conmigo, a tenerla con ella. Y eso no me preocupa, yo me llevo bien con mi hermana, pero nos compara "tú haces ésto, y sin embargo, tu hermana no..." y eso es lo peor que puede hacer una madre, aunque tenga toda la razón del mundo. Ha llegado a comparar hasta los regalos de Reyes que hacíamos cada una... a ver quién gastaba más... Puff, no sigo,que me caliento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Susana74

8

• Haiku

3

• serantela

2

• pcostea

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo por suerte tampoco tuve esa experiencia, de hecho no tengo ya a mi madre conmigo , se fue a los 53...no se, igual me gustaría poder batallar con ella. Pero Susana me sabe mal que tengas esa relación, de verdad.
Mucho animo.

Enlace al post

Bueno guapa, ahora que tengo un momento te cuento:
mi madre ha sido siempre muy absorbente, hipocondriaca, y muchas mas cosas. Su verdad es la única verdad posible y dar una opinión diferente a la suya es mentir o llamarla a ella mentirosa. El mundo gira conspirando a su alrededor. Yo la adoro pero discuto muchísimo con ella y se hace insoportable el estar cerca de ella. Llega un momento en el que quiere organizar todo a su antojo y mientras no he tenido niños la he ido llevando pero lo que no pienso hacer es que se meta en como tengo que educar o no a mis hijos. Ella es su abuela y su papel es el de malcriarlos como todas las abuelas pero hay momentos en los que parece que quiere ser la madre y eso si que no. Yo por dejar pasar tanto tiempo se me ha hecho muy duro el decirselo, ademas de que también tiene depresiones y uffff.... Ella tiene clarisimo que deberiamos estar pendientes al 100% de ella y eso es lo que he hecho durante mucho tiempo, un chantaje emocional constante, ella se da mucha pena a si misma, pero ha llegado un momento que he descubierto que yo tambien tengo vida propia. Antes me sentía culpable incluso si salía a comer fuera y no la llevabamos o no ir todos los fines de semana a verla a casa pero me he dado cuenta de que eso es contraproducente para ella y para nosotros, la llamo a diario, dos o tres veces, quedo con ella varias veces por semana pero le he hecho entender (que lo entiende cuando quiere) que mi vida es mia y en momentos se cruzará con la suya pero no podemos estar pegadas en todo momento. Aun así lo paso mal pero he conseguido cortar el cordon, en parte, que ella se empeñaba en mantener unido toda la vida. Yo tengo 42 años y me sigue tratando como si tuviera 15. Si te da un consejo y no le haces caso te la monta y se puede tirar varios dias sin hablarme, ella es perfecta y lo que ella hace es lo que deberiamos hacer todos porque sino está mal hecho.
Utiliza el chantaje emocional siempre que puede, y eso quema y mucho. Yo no estoy bien por esto y por otras muchas cosas, tiene problemas que no quiere admitir, y prefiero no contarlos aquí, es duro llevarlo, pero yo ya tengo bastante, si se quiere dejar ayudar iré con ella donde haga falta, pero no puedo estar empujandola como llevo haciendo tanto tiempo.
Según ella mi marido la odia, al niño le influencia para que no la quiera(es que el niño tiene 9 años y no puede pretender que le siga diciendo que la quiere mucho cuando habla con ella, y que se aburra cuando va a su casa, y que no quiera quedarse a dormir...)
Son muchas cosas, hasta hace poco me sentía culpable, solo cuenta conmigo, porque soy la única que esta encima e ella desde luego si no fuera mi madre hace años que no le dirigiría la palabra. Lo he pasado muy mal toda mi vida, y hace poco me propuse que hasta aquí. Yo estaré ahí por si me necesita pero quiero recuperar mi vida, que no he tenido nunca. Pero me niego a que mis hijos paguen las consecuencias de toda esta batalla.
Ya te seguiré contando son tantas cosas que dan para muchos post.

Enlace al post

Bueno... que nadie se ofenda con el título del post, pero es lo que me ha venido a la cabeza cuando me he propuesto escribir.

Mi relación con mi madre ha sido siempre buena, muy buena. Más que madre e hija, éramos amigas. Hablábamos de todo sin problema durante horas, salíamos de compras, a dar una vuelta... Las cosas empezaron a cambiar cuando me casé, y más aún, cuando tuvimos a nuestro primer hijo. Mi marido y ella discrepaban en bastantes cosas, y tuvieron duros encuentros. Durante bastante tiempo, culpé a mi marido, pero ahora, la verdad es que casi le doy la razón.

Mi madre ante, todo, es una buena madre. Abnegada, cariñosa, pendiente siempre de mi hermana y de mi... Genial ama de casa y mejor cocinera. Nada que objetar. Pero es muy controladora. Le encanta saber cuándo vas, cuándo vuelves, con quién, qué has comprado, en dónde... Esta información yo la daba sin problema, en nuestras conversaciones, yo siempre he hablado sin preocupaciones. Comentaba lo que hacía durante el día y punto.

Pero desde hace unos tres meses, me resulta muy complicado "llevarme" con ella. Todo empezó en Nochebuena. Fuí a su casa a cenar con mis hijos (mi marido trabajaba) y acabé poniéndome de los nervios: que si deja el niño, que si acuéstalo que está cansado, qué haces acostándolo en el carro de paseo, mételo en la cama... Acabé llorando de la tensión acumulada durante la noche. Parecía que hiciese lo que hiciese, estaba mal. El caso es que dos días después me llama por teléfono y me pone verde-verde, porque, según ella, les había reventado la noche, al igual que les había reventado no sé cuántas celebraciones más, y que como yo no era consciente, me tenía que poner "un correctivo". A mi. Con 36 años y pico...

Llegó el primer cumpleaños de mi hijo pequeño. Les pedí a todos que no trajesen regalos, porque hacía 10 días que había sido Reyes y en casa rebosábamos de juguetes. A regañadientes, ella y mi hermana accedieron... pero el problema llegó cuando todo el mundo trajo regalos, excepto ellas. Os prometo que tenía miedo a salir de mi cocina... No fue necesario. Mi madre y mi hermana entraron cual vendaval para recriminarme que por hacerme caso, ellas eran las únicas sin regalo, que si qué vergüenza, que sin por mi culpa... Yo, que ya estaba cabreada, salté y les eché un bufido de aquí te espero, amén de empezar a llorar sin control (no es que sea muy llorona, cuando lloro, lo hago para liberar tensiones, cuando ya no puedo más). Al cabo de dos días, nueva llamada y nueva bronca.

Bueno, pues por un motivo u otro, esta situación se repite cada 15 días o tres semanas. El viernes pasado fue por no haber llamado a mi hermana en toda la semana, a ver por qué será la semana que viene...

El caso es que desde hace un tiempo, me estoy controlando más en cuánto a lo que le digo, o lo que no. No me apetece lo más mínimo que sepa más de mi vida más de lo que yo esté dispuesta a contarle, y como ella lo percibe, pues me dice que estoy distante y que no permita que mi marido me aleje de mi familia. Alucinante. Además, cuando hay algún tipo de comida o reunión familiar, estoy calladita y controlada, no vaya a ser... Frialdad, le llama ella. Vaya, que haga lo que haga, está mal y ya no sé qué hacer.

A alguna de vosotras os ha pasado algo así? Ha cambiado vuestra relación con vuestras madres desde que os habeis casado o tenido hijos?

En mi caso la relación con mi madre ha mejorado "un poco" desde que tuve a mi hijo.
Mi madre siempre ha sido muy controladora, preocupona y obsesiva... pero yo dejé de darle pie desde hace muchísimo tiempo. Es duro no contar nunca nada de tus cosas y no tener confianza con tu propia madre pero yo decidí hacerlo así para evitarme quebraderos de cabeza y para evitárselos a ella. En mi caso el término medio es imposible.
Parece que tú sí has tenido muchísimos puntos de unión con tu madre y de ahí que te llevaras bien hasta que empezó a sentir que te alejabas no? Pues ten paciencia, supongo que está algo enfadada por no tener el pleno control sobre tu vida y la cosa a veces se le escapa de las manos. Pienso que con el tiempo asimilará la situación. Quizá con mucho tiempo. Ten paciencia y sé firme en lo que tienes claro que no vas a permitir. Animo!
Enlace al post

Haiku, muchas gracias por contar tu experiencia, que... vaya, es bastante dura. Te mando un beso fuerte, fuerte, porque sí es cierto que ya tienes bastante tela que cortar, como para que aún encima te exijan más. Por lo que comentas, tu madre no tiene de qué quejarse, la tratas fantásticamente bien, eres una buena hija. En mi caso, como he comentado, la relación con mi madre ha sido maravillosa, pero ya con la edad que tengo y con mi propia familia, no estoy por aguantar ciertas cosas y someterme a sus dictados. No tiene por qué estar de acuerdo con todo lo que yo hago, ni siquiera tiene que gustarle como soy, aunque sea su hija... Simplemente, me tiene que respetar y respetar a mi marido, que ya me estoy cansando de que lo critique día sí, y día tambien. A mi marido le he escogido yo, y es a mi a quien tiene que gustar.

FamiliaJJ, has dado en el clavo. Me da pena estar en una situación así, porque nunca he llegado a estos extremos con mi madre, pero tengo clarísimo que no voy a ceder. Y como pasa el tiempo, y yo sigo en mis trece, se coge unos rebotes terribles. Al principio me disgustaba un montón, pero ahora, como que ya me voy endureciendo y paso más del tema. De lo contrario, me volvería loca.

Un beso a todas... y muchas gracias.

Enlace al post

FamiliaJJ, has dado en el clavo. Me da pena estar en una situación así, porque nunca he llegado a estos extremos con mi madre, pero tengo clarísimo que no voy a ceder. Y como pasa el tiempo, y yo sigo en mis trece, se coge unos rebotes terribles. Al principio me disgustaba un montón, pero ahora, como que ya me voy endureciendo y paso más del tema. De lo contrario, me volvería loca.

Un beso a todas... y muchas gracias.

Sí la verdad es triste que pasen estas cosas pero míralo por el lado positivo: Más triste sería dejarte llevar y que orientaras tu vida en función de lo que ella quiera y no de lo que quieras tú.
Yo siempre procuro portarme bien con mi madre para que no tenga nada que echarme en cara... aunque al principio también todo le parecía mal, con el tiempo se les pasa. Eso sí en lo que respecta a MI VIDA no le permito que me diga ni que hay polvo en el salón.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...