Jump to content

Ayuda! gatito!

Puntuar este tema:

dunketa

Recommended Posts

Pues mirar ayer mi marido,que trabaja en un almacen encontro en un camion lleno de palets 3 gatitos,asi que se trajo uno para casa y los otros 2 se los llevo un compañero,la lastima esque es muy chiquitito,no os sabria decir pero menos de un mes seguro que tiene.Me da una penita que esten separados de la mamá...pero bueno,creo que el camion venia de Lleida!
La cuestion es que no sabe comer solo,empece a darle leche con una jeringuilla pero crei que salia demasiada y probe con un cuentagotas,algo come pero no mucho a lo mejor 2 chuflitos enteros(no se si me entendeis),que puedo hacer para que coma mas??
La verdad esque el gato no maulla apenas,en ese sentido parece que se a adaptado bien,lo tengo en una cajita con muchas mantitas y se acurruca.
Otro asunto,todavia no a hecho caca,pis no lo se,ya le e masajeado varias veces la barrigota...
Deberia de llevarlo ya al veterinario?
Muchas gracias,de parte mia y de Elvis!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola corazon ante todo gracias por coger a ese gatito y no pasar la mirada de largo,eso os honra mucho :) ya vereis que os hace muy feliz
de segundo te contesto lo mismo que le he contestado a una mujer del foro en otro post de esta seccion sobre los cuidados :)
de todos modos si puede sube una fotito,por que segun la edad deberia de tener unas pautas que otras
es decir no es lo mismo si tiene dias que si tiene semanas :)

un bebe de gato tiene muchos cuidados,,tiene que tener alguien encima practicamente las 24 horas del dia,por que hay que darle el biberon cada 2 horas dia y noche,despues hay que desparacitarlo sobre las 2 semanas y despues sobre el mes de nuevo,pero eso lo dira el veterinario,tambien teneis que ponerle botellas de estas que se venden de calor y llenarlas de agua caliente (sin que le queme) y ponersela al gatito metido en una cajita de carton por ejemplo que aisla mas el frio,y aparte una mantita encima de la botella,la leche que se le tiene que dar es leche especial para gatos,nada de leche de casa por que puede incluso matarlo,es malisima para ellos.
seguido hay que darle muy suavemente el biberon y con mucho control ya que puede ahogarse,no cualquiera puede dar un biberon asi por asi..ya que puede constarle la vida,,si ves que el gato hecha leche por la nariz para de inmediato,lo puedes estar ahogando.. limpialo bien,deja que descanse y dale de nuevo muy suavemente.
ademas hay que ayudarlo ha hacer pipis y caquitas,estimulandole sus partes,esto se hace con una gasa esteril y un poquito de agua calentita o suero fisiologico,se le toca sus partes en movimientos suaves y circulares,asi estimulamos su zona como lo haria su mama,es inprencindible hacerlo para el buen funcionamientola barriguita se le toca en caso de que este estreñido dando un suave masaje en la barriga.
aqui te dejo una foto en la que mi chico da de comer a nuestra bebe que tuvimos en acogida a las tantas de la madrugada jejeje.es de la forma que tienes que darle el biberon,no se lo des nunca tumbado!! aunque veas que el se tumba lo levantas :) ya que se podria ahogar,son iguales que los niños,Y Siempre que terminen de comer hay que estimularlos en su zonas intimas :) siempre siempre!! en el ano para hacer caquitas,y en el totito o pene para el pis :)
ADVIERTO: El biberon de la foto es por que ella siempre bebia de hay y no queria los biberones chicos :) era imposible,pero al gatito nunca darlos,por que los gastos son mas sensibles incluso y podeis ahogarlos rapidamente y a los perros igual si no sabeis dar con esos biberones,por que tengais experiencias (con los biberones grandes) no le deis,darle con los especiales pequeño de ellos.

2zdoj6p.jpg

Enlace al post
cibernetica3000

Puede ser que no le guste la leche se la puedes cambiar o sino seguir intentando hasta que se adapte y comerá más. Para que haga pipi intenta ponerlo en arena a ver si así se motiva y siempre dale agua.

Enlace al post
  • Create New...