Jump to content

Por que lloran los bebes cuando se alejan de sus mamas????

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pero es más difícil porque nos hemos montado en un modelo de sociedad masculinizado... donde los niños pequeños no entran. Y no entran porque para la especie el cuidador natural de un bebé es su madre. El modelo masculino dividía hombres por un lado y mujeres y niños por otro. Las mujeres se rebelaron contra esa imposición y exigieron ser adultas de pleno derecho. Y dejamos fuera a los niños. ¿Por qué? porque el modelo es masculino. Porque si hubiera sido otro, en los lugares de trabajo habría espacios para los niños, en el masaje, en la pelu, en los lugares de ocio... No TODO, por supuesto, pero mucho de lo que hoy día es un incordio (por la mala logística) hacer con niños, se podría disfrutar sin problemas.

Y la que quiera dejarlos en casa, que los deje. Pero no que sea blanco o negro. Hoy el mensaje es "si quieres hacer vida de persona adulta, sin niños por favor". Y eso ha sido una construcción nuestra, por el modelo social que hemos arrastrado.

Estoy completamente de acuerdo contigo, sólo que, para mí, parte de la solución es la tuya, feminizar la sociedad, pero para mí es sólo una parte. La otra debe ser involucrar a los hombres en la crianza de sus hijos. Y hablo no sólo de niños, también de bebés. Si mañana hubiera una catástrofe en el primer mundo y las madres de niños pequeños muriéramos, y fueran los padres los que tuvieran que cuidarles en exclusiva, en menos de un año habría una ley que obligaría a las empresas a gestionar guarderías para los niños, se harían más escuelas infantiles públicas y los permisos serían más largos. El problema es que se asocia conciliación con mujer, y nuestras necesidades, a nivel social, siempre han sido secundarias.

Para que la sociedad cambie, los hombres deben cambiar su pensamiento. Ahora, en su mayoría, ven en los bebés algo tierno, pero que en el fondo es un marrón de los grandes. Pues para nosotras. Todo. Lo bueno y lo malo. Hay que conseguir que los hombres vean a sus bebés como algo maravilloso, con quienes es fantástico compartir su tiempo. Y estar presente en todos sus pequeños logros y avances. Entonces, cuando se duelan de perderse esos meses tan maravillosos que son los primeros, empezarán a exigir de sus mujeres (y del estado) mayor presencia en casa, aunque sea a fuerza de compartir los permisos. Si esto fuera más habitual, un empresario, a la hora de contratar, no podría discriminar. Nos discriminan porque nos ven más comprometidas con la familia que con el trabajo. Si los hombres actuaran igual (tengo que llevar al niño al médico, hoy no puedo ir porque el peque tiene fiebre y mi mujer una reunión importante, mañana necesito acabar antes porque a las siete hay una reunión en el cole, necesito una reducción de jornada de una hora para que me dé tiempo a llevar a Ana al cole...), adiós discriminación. Pero estoy segura de que así también conseguiríamos integrar más a los niños y bebés en la sociedad de los adultos.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 209
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

42

• Ardid

20

• PATANVA

20

• Haiku

18

Top Foreros En Este Tema

Para que la sociedad cambie, los hombres deben cambiar su pensamiento.

Y muchas mujeres, que todavía hay muchas que no dejan que sus parejas participen de los cuidados de sus hijos, antes prefieren recurrir a sus madres o cualquier otra persona. Yo conozco incluso más de un caso de mujeres que, viviendo fuera de sus ciudades de origen, se han ido a parir allí para luego estar en casa de su madre, dejando a sus parejas al margen. Es más, a mí, que estoy en ese caso, más de una persona me preguntó cuando estaba embarazada dónde iba a dar a luz, cosa que para mí era evidente: en la ciudad donde vivimos, porque el que tiene que estar presente en ese momento es el padre, todos los demás sobran, y ya vendrán a conocerla cuando puedan.
Enlace al post

Estoy completamente de acuerdo contigo, sólo que, para mí, parte de la solución es la tuya, feminizar la sociedad, pero para mí es sólo una parte. La otra debe ser involucrar a los hombres en la crianza de sus hijos. Y hablo no sólo de niños, también de bebés. Si mañana hubiera una catástrofe en el primer mundo y las madres de niños pequeños muriéramos, y fueran los padres los que tuvieran que cuidarles en exclusiva, en menos de un año habría una ley que obligaría a las empresas a gestionar guarderías para los niños, se harían más escuelas infantiles públicas y los permisos serían más largos. El problema es que se asocia conciliación con mujer, y nuestras necesidades, a nivel social, siempre han sido secundarias.

Para que la sociedad cambie, los hombres deben cambiar su pensamiento. Ahora, en su mayoría, ven en los bebés algo tierno, pero que en el fondo es un marrón de los grandes. Pues para nosotras. Todo. Lo bueno y lo malo. Hay que conseguir que los hombres vean a sus bebés como algo maravilloso, con quienes es fantástico compartir su tiempo. Y estar presente en todos sus pequeños logros y avances. Entonces, cuando se duelan de perderse esos meses tan maravillosos que son los primeros, empezarán a exigir de sus mujeres (y del estado) mayor presencia en casa, aunque sea a fuerza de compartir los permisos. Si esto fuera más habitual, un empresario, a la hora de contratar, no podría discriminar. Nos discriminan porque nos ven más comprometidas con la familia que con el trabajo. Si los hombres actuaran igual (tengo que llevar al niño al médico, hoy no puedo ir porque el peque tiene fiebre y mi mujer una reunión importante, mañana necesito acabar antes porque a las siete hay una reunión en el cole, necesito una reducción de jornada de una hora para que me dé tiempo a llevar a Ana al cole...), adiós discriminación. Pero estoy segura de que así también conseguiríamos integrar más a los niños y bebés en la sociedad de los adultos.

Cierto. Involucrar a los padres ES feminizar la sociedad. Pero involucrarlos no es cambiar a la madre por el padre en el cuidado de un bebé. No tiene nada que ver. Como si pretendieramos cambiarnos la gestación... No, cada cual tiene su espacio, y una sociedad respetuosa debería saber eso. Y no se trata de que los padres se queden en casa mientras las madres trabajan, ¿qué se gana con eso? Es el mismo perro con otro collar, el mismo modelo pero ahora el que "pringa" es el otro... Porque no lo vamos a idealizar, vivir con tu bebé (y con más hijos, pero es más intensa la etapa bebé) es precioso, es emocionante, es un regalo, pero también es cansado, también es sentir que no tienes más remedio que poner otro ritmo porque el mundo de los "sin hijos" te deja fuera... Para mí el camino no es que el padre se cambie con la madre para hacer lo mismo que habitualmente hace ella, si no que la vida con los hijos pequeños esté dentro de la sociedad, que los niños sean parte de la vida normal, y no unos seres que se mueven en reductos (la guarde, el cole, el parque, las bolas, el macdonalds...). Que algo tan aparentemente simple como estar un rato con tus hijos en una cafetería, o hacer la compra no suponga un estrés porque el entorno no está en absoluto pensado para los niños. Cambiar esto es cosa de todos, y debería ser esfuerzo de todos, no solo de las mujeres (que somos las que más lo sufrimos porque somos las que mayoritariamente estamos con los niños pequeños).
Enlace al post

exacto boom, cambiar los papeles no soluciona el problema, para mi lo importante no era que santi le diese el biberon a Pau, o le cambien él el pañal, total eso lo ha echo sin necesitar permiso, el permiso me lo cogi yo porque estuvimos luchando por una lactancia materna, y ese trabajo (dar la teta) solo lo podia hacer yo, santi hacia el resto, yo cuando santi llegaba de trabajar no salia por ahi porque yo no queria

y como dice boom, ir a comprar es igual de estresante para el padre como para la madre porque no esta adaptado,hay una pagina de face mamaproof o algo asi que es genial, al menos se dedican a ir a a bares, restaurantes y sitios asi y comprobar que se puede ir con los niños, que haya espacio, sitios adaptados, eso es genial,

Enlace al post

Aqui han hecho los últimos Centros Comerciales adaptados a los peques y es una maravilla.
Mogollón de espacio, además de las tiendas, salas especiales con mesitas y tronas para dar de comer o mamar a los peques. Zonas de recreo con correpasillos y para que puedan pintar. Apartados con sofas para poder sentarte un rato con ellos sin tener que ser consumiendo en una cafetería. Baños con cambiadores solo para los niños, sin que esté dentro del baño de las señoras, incluso tienen un microondas para poder calentar el bibe o la comida a los peques. En fin, la verdad es que se agradece este tipo de cosas.

Enlace al post

estoy DE ACUERDO con Ardid....todo lo que remarco MI pareja lo ha hecho SIEMPRE, ademas de compartir los dias de permiso por maternidad.
Enlace al post

Es que nosotros nunca hemos afrontado el ser padres pensando que ninguno tenga que "ocupar" el lugar del otro, cada uno tiene su función, en la pareja, en casa, o con la peque, se comparten tareas y responsabilidades, y las decisiones importantes se discuten y se consensúan. El permiso de maternidad lo disfruté yo entero, y además me cogí una excedencia, ahora volveremos a hacer lo mismo (salvo que algo se tuerza), y no siento ninguna necesidad de justificar el no ceder nada al padre, tenemos nuestros motivos para hacerlo así y eso ni le importa a nadie ni es indicativo de nada, simplemente en las circunstancias que tenemos es lo que nos parece mejor.

Enlace al post

Cierto. Involucrar a los padres ES feminizar la sociedad. Pero involucrarlos no es cambiar a la madre por el padre en el cuidado de un bebé. No tiene nada que ver. Como si pretendieramos cambiarnos la gestación... No' date=' cada cual tiene su espacio, y una sociedad respetuosa debería saber eso. Y no se trata de que los padres se queden en casa mientras las madres trabajan, ¿qué se gana con eso? Es el mismo perro con otro collar, el mismo modelo pero ahora el que "pringa" es el otro... Porque no lo vamos a idealizar, vivir con tu bebé (y con más hijos, pero es más intensa la etapa bebé) es precioso, es emocionante, es un regalo, pero también es cansado, también es sentir que no tienes más remedio que poner otro ritmo porque el mundo de los "sin hijos" te deja fuera... Para mí el camino no es que el padre se cambie con la madre para hacer lo mismo que habitualmente hace ella, si no que la vida con los hijos pequeños esté dentro de la sociedad, que los niños sean parte de la vida normal, y no unos seres que se mueven en reductos (la guarde, el cole, el parque, las bolas, el macdonalds...). Que algo tan aparentemente simple como estar un rato con tus hijos en una cafetería, o hacer la compra no suponga un estrés porque el entorno no está en absoluto pensado para los niños. Cambiar esto es cosa de todos, y debería ser esfuerzo de todos, no solo de las mujeres (que somos las que más lo sufrimos porque somos las que mayoritariamente estamos con los niños pequeños).[/quote']

¿Has entendido de mis palabras que los padres deberían quedarse en casa y las madres, con sus puntos, irse a currar? Creo que no me has leído detenidamente. Digo que los hombres están tan capacitados para cuidar bebés como las madres, y que si les permitiéramos hacerlo, y si quisieran hacerlo, podríamos compartir la tarea. Para mí la única función diferente según el género es la gestación y el parto. Incluso la lactancia materna, bien organizados, se puede solucinar. El resto es intercambiable. Claro, hablo de hombres que no son la mayoría. Y de mujeres que tampoco lo son.

Y si nuestro permiso fuera de seis meses, como debería ser, y luego el padre tuviera otros seis meses INTRANSFERIBLES, es decir, o los disfruta o se pierden en el limbo de los derechos, ¿qué padre no lo disfrutaría? Piénsalo, o lo disfruta, o el niño a la guarde o la madre de excedencia sin cobrar un duro...

Si esto fuera así y se generalizara, los hombres disfrutarían mucho más de sus hijos de lo que lo hacen ahora, y las mujeres no seríamos discriminadas laboralmente ni salarialmente. Todo serían ventajas...

Enlace al post

¿Y si nuestro permiso fuera de seis meses' date=' como debería ser, y luego el padre tuviera otros seis meses INTRANSFERIBLES, es decir, o los disfruta o se pierden en el limbo de los derechos, [b']¿qué padre no lo disfrutaría? Piénsalo, o lo disfruta, o el niño a la guarde o la madre de excedencia sin cobrar un duro...

Si esto fuera así y se generalizara, los hombres disfrutarían mucho más de sus hijos de lo que lo hacen ahora, y las mujeres no seríamos discriminadas laboralmente ni salarialmente. Todo serían ventajas...

Yo conozco a más de uno, por desgracia para sus hijos :down: Mi jefa (la de los seis hijos) se sorprendió de que mi marido le cambiase los pañales a su hija.... lo que quiere decir que el suyo no ha cambiado uno en su vida, y multiplica seis hijos por pañales... alucinante!!!
Por lo demás, de acuerdo en absolutamente todo, si alguna vez decides iniciar campaña para hacer una proposición de ley en ese sentido ya tienes dos firmas :wink:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...