Jump to content

Por que lloran los bebes cuando se alejan de sus mamas????

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Sargantana, de verdad, que NADIE TE HA ATACADO, y si te gusta este autor, perfecto, nadie ha critado eso, sólo le hemos criticado a él, y ni siquiera a lo que piensa, sino a COMO LO CUENTA.
Y sí, todas hemos oído esas cosas, pero como te he dicho antes... a palabras necias, oídos sordos... yo hago con mi hija LO QUE ME DA LA REAL GANA. Un saludo, y no te enfades, que no se trata de eso. :smile:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 209
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

42

• Ardid

20

• PATANVA

20

• Haiku

18

Top Foreros En Este Tema

sargantana veo que no nos hemos entendido en global :D

nadie ataca porque te guste CG yo como la mayoria de aqui, no nos casamos con ningun guru de estos, añado que tampoco me gusta la esta como se llama.... coi no me sale....

solo que y eso es cierto, todo el peso de la crianza para CG es de la madre.....

Enlace al post

Eroan que no pasa nada, si esto es un foro, y en un foro se debate, pero siempre es igual, a mi me parece estupendo que guste Carlos Gonzalez, a mi no, el tufo machista me echa para atrás pero le he leído, eeehhh¡¡¡ (para poder opinar) :meapunto:
Y por eso cuando leo que "alguien aplica Estevill en un bebe de mes y medio, lo 1º que pienso NO HA LEÍDO EL LIBRO. porque si no , no lo haria...

Yo creo q las q no me habéis entendido sois vosotras, pero bueno, como bien decís todas tenemos derecho a opinar, me da la sensación de q me atacáis por decir q me gusta este señor, lo q leo de él me gusta, y no tengo ningún problema en reconocerlo. Desde luego no lo he leído todo, pero lo q he leído me gusta.
A lo q me refiero q no estoy de acuerdo con vosotras es a la opinión sobre este señor, a vosotras no os gusta a mí si. A vosotras os parece un machista a mí no. Puede q si algún día lo leo todo cambie de opinión, pero también me da la sensación de q algunas de vosotras tampoco lo habéis leído todo y puede q otras ni siquiera parte, no lo se.

Yo misma he dicho q el libro del Dr. Estivill no lo he leído y no he dicho q sea malo o no, no he criticado ese libro, he dicho q por lo q me contaron (ya explico q estoy hablando por referencias) no me gustó y q no lo leí pq no he querido, q tengo la suerte de q mi hijo duerme de maravilla así q no tengo la necesidad de leerlo. Y además puedo decir, q hay guarderías q con niños de 5 meses, recomiendan a los padres q se lean el libro. Y respecto a lo de Kirsikka de “hacer uso de la crítica” o de “no se debería criticar un libro sin leerlo”, insisto, no lo he criticado, he dicho q por lo q me contaron no me gustó. Cuántas veces nos hablan de una película y por lo poco q nos cuentan o el tráiler q vemos decidimos q no nos gusta y q no iremos a verla? Pues es lo mismo, por lo poco q se, no me gusta. me reitero, la decisión es muy libre pero decir no me gusta SOLO de oidas, no me parece lo mas adecuado, nada mas

Yo como mujer no me veo atacada por ningún tono machista y q cuando este señor habla de q el niño se relaciona primero con su madre y luego con los demás, evidentemente habla de los primeros días, o por lo menos yo así lo entiendo. Cuando dice que llevar al niño a la guardería es una aberración (por ejemplo) y que deberías quedarte en casa, que crees que es???
A mi hijo por circunstancias q no vienen al caso no le pude dar el pecho, tardé un poquito en poderlo coger, todos podían menos yo y aún así, cuando me lo dejaban en brazos, pq yo no podía ni levantarme de la cama, el modo en q me miraba no era el mismo en q miraba a los demás, y tampoco a mi marido. Y a quien buscaba era a mí. Y q conste q mi hijo a día de hoy (todavía no tiene el año) tiene una papitis aguda q no mamitis. Pero aún así, cuando ha estado enfermo a quien ha buscado es a su madre. Entre la madre y el hijo hay un vínculo especial, y con esto no estoy menospreciando el papel del padre ni mucho menos.

Si vosotras no os habéis oído lo de estás cogiendo mucho al niño, lo vas a malacostumbrar, tiene bracitis, llora por capricho o cosas así, de niños de meses, pues entonces sois afortunadas pq yo sí me lo he oído, de gente mayor y de gente de mi edad, de hombre y de mujeres. Igual q me he oído decir cuando mi hijo lloraba q lo q le pasaba es q tenía bracitis cuando lo q tenía era hambre, pero esas personas luego no dicen nunca, uy, me he equivocado no tiene bracitis es hambre. claro que lo he oído, y por supuesto SE acostumbran, pero que costumbre mas rica, no??'
Podrá ser muy obvio lo de decir q cojas al niño todo lo q quieras, y una perogrullada, pero hay gente q no lo piensa así.
Igual q me he tenido q oir q por no darle el pecho era "una mala madre" pues no he podido y lo lamento, y reconozco públicamente q es de lo q más lamento y q si tengo otro lo intentaré de nuevo, pero desde luego no creo q sea ni peor ni mejor madre q otra q sí haya podido. Q es cierto q nos meten tanto en la cabeza lo de la lactancia q si no lo hacer parece q tngas q sentirte culpable, bueno, pues yo no me siento culpable, se q lo intenté todo y no pude, bueno, pues no pude y punto. Sí q creo q es lo mejor para el niño, pero no a cualquier precio.

Y lo q os estoy queriendo decir, q parece q no me entendéis es q yo estoy de acuerdo con lo q este hombre dice, q es coge a tu hijo hasta q te hartes, mímalo, quiérelo y no hagas caso de lo q te digan. Cuando llora es por algo no por capricho. O por lo menos yo así he interpretado su libro. Y lo q sí q no estoy de acuerdo es con comparar a niños de años con niños de meses.

Desde luego no cre q nadie tenga la verdad absoluta sobre los niños, pq cada uno es un mundo, y yo desde luego hablo por mi corta experiencia, pero no hago nada malo opinando de este modo.

Y me parece genial que te guste este Sr. , a mi no. No pasa nada.
Enlace al post

Ayssssssssssssssss, que ésto me ha gustado mucho.
Yo estoy totalmente de acuerdo con esa frase y es verdad que a veces da la sensación (es lo que tiene interpretar lo que se lee) que Carlos González deja de lado a los padres en favor de las madres.

A mi también me ha gustado mucho :)
Patanva, para nada me he sentido atacada por ti :)

El otro día tube una conversación muy "interesante" con un familiar de mi marido, un tio suyo con unos 50 años, mas o menos. Pues bien, estaba mi marido a ver si dormia a la peque, que tenia una rabieta de esas de, tengo un sueño que me muero pero por mis cojones que no me hecho la siesta, se vá con ella para una habitación (estabamos en casa de la bisabuela) y me dice... Yo no sé que haceis las mujeres hoy en día que los hombres os hacen de todo??? Imaginaros mi cara :o me quedé: Comoooooooo???????Perdoooooooooona???????????
Total, que despues de yo con mucha tranquilidad y educación, le hice ver si tan tonto era para no saber cambiar un pañal, darle de comer a un niño... etc... y al final el tio me dio la razón y todo y se sintió culpable por no haber atendido a sus hijos, lo que hay que escuchar dios mio!!!!!!!!!!
Me dijo (riendose el tio!!!): Pues mi hijo se cagó de pequeño y lo lleve a casa de la vecina para que lo cambiase!!!! Y yo, pues vaya, hay que ser torpe, de dejar a un bebé cagadito el pobre y tener que llevarselo a otra persona para que lo cambie, como para pedirte algo!!!!! (jajajajaja!!!!)
Enlace al post

A mi también me ha gustado mucho :)
Patanva, para nada me he sentido atacada por ti :)

El otro día tube una conversación muy "interesante" con un familiar de mi marido, un tio suyo con unos 50 años, mas o menos. Pues bien, estaba mi marido a ver si dormia a la peque, que tenia una rabieta de esas de, tengo un sueño que me muero pero por mis cojones que no me hecho la siesta, se vá con ella para una habitación (estabamos en casa de la bisabuela) y me dice... Yo no sé que haceis las mujeres hoy en día que los hombres os hacen de todo??? Imaginaros mi cara :o me quedé: Comoooooooo???????Perdoooooooooona???????????
Total, que despues de yo con mucha tranquilidad y educación, le hice ver si tan tonto era para no saber cambiar un pañal, darle de comer a un niño... etc... y al final el tio me dio la razón y todo y se sintió culpable por no haber atendido a sus hijos, lo que hay que escuchar dios mio!!!!!!!!!!
Me dijo (riendose el tio!!!): Pues mi hijo se cagó de pequeño y lo lleve a casa de la vecina para que lo cambiase!!!! Y yo, pues vaya, hay que ser torpe, de dejar a un bebé cagadito el pobre y tener que llevarselo a otra persona para que lo cambie, como para pedirte algo!!!!! (jajajajaja!!!!)

:lol: :lol: :lol: la vecina (por la edad de del tío de tu marido) debió pensar, que era lo normal, era un hombre¡¡¡¡
menos mal que vamos cambiando roles¡¡¡¡
Enlace al post

Kirsikka, me cuesta creer q nunca hayas dicho q no te gusta una película por haber oído algo, o por haber visto un tráiler q no te ha convencido. Entonces pq si por una película es lícito, pq no por un libro?
Y si nunca lo has dicho, entonces debes de ser de las únicas.

Con respecto a la guardería, a ver, seamos sinceras, llevar al niño a una guardería, si quieres no empleemos la palabra aberración, es muy fuerte, pero desde luego no es lo mejor para ellos. Otra cosa es q no tengamos más remedio, pero de verdad crees q para un niño de 5 meses lo mejor es despertarlo a las 7 de la mañana o antes, para sacarlo a la calle con el frío o el calor, a esas horas para dejarlos en una guardería donde no van a estar igual de bien atendidos q en nuestra casa????
Otra cosa, es q por circunstancias de nuestras vidas, tengamos q trabajar, pq hay q comer, y verstirse y vivir en general, y tengamos q hacerlo y no nos quede más remedio, pero no nos engañemos, las guarderías no están pq los niños las necesiten, están pq nosotros las necesitamos. Pero si miramos desde el punto de vista del bebé, una guardería no es lo mejor para él.
Y por si acaso os queda alguna duda, yo trabajo y a jornada completa, mi marido se ha cogido la reducida. Y a mi hijo lo cuidan mis padres pq tenemos esa suerte, sino, a una guardería hubiera ido, pero no por eso yo hubiera estado dando brincos de alegría. Y tampoco nos engañemos, lo mejor para el niño es q la madre se quede con él, otra cosa es q sea lo mejor para nosotras o para nuestras vidas.
Cuando digo madre digo padre igualmente.
Personalmente, cuando me tocó incorporarme al trabajo, el día de antes, pensaba q me pasaría el día llorando, y cual fue mi sorpresa cuando ví, q en parte sentía q volvía a recuperar mi vida, mi vida de profesional, de mujer y de persona q después de 6 meses ya no era una cosa pegada a un bebé.

Y en cuanto a la bracitis, pues no se para quien es una costumbre tan rica, porque desde luego q lo es. Pero a veces pienso q me gusta más a mí tenerle en brazos q mi hijo q lo tenga.

De todos modos, si os dáis cuenta, quien vende es quien genera polémica pq consigue q todo el mundo hable de él. Ya sabéis eso de ... q hblen de mí, aunque sea mal, pero q hablen.

Enlace al post

Pues yo soy la vecino y le digo a tu hijo lo cambias tú, si quieres conmigo delante para q aprenda, q tu hijo es.
En eso sí q es de agradecer q los hombres de hoy no son como los de antes, y eso q mi padre para estas cosas siempre ha estado fuera de tiempo, él nos cambiaba los pañales, él nos bañaba e incluso por las tardes cuando mi madre estaba en el colegio él nos ponía como pincelitos y nos llevaba a buscarla. Llevaba el carrito, q ahora parece q sea de hombres llevar el carrito, no os habéis fijado q siempre lo empujan los maridos? Yo me tengo q pelear con el mío para poder llevar yo el carrito, pero en aquella época era la mujer, bueno y mi padre.
Pero reconozco q era una excepción, y q hoy en día todo a cambiado gracias a Dios, pq si no... apañadas íbamos. El trabajo fuera, dentro y encima el niño? Tendríamos q ser superwoman

Enlace al post

Pero si miramos desde el punto de vista del bebé, una guardería no es lo mejor para él.

Pues es verdad, pero la lactancia artificial tampoco, ya que todas coincidimos en que LO MEJOR es la materna y hay mucha gente que no le da lactancia materna (ojo, con todo el respeto, eh).

El problema, para mi, no es que se decida o no llevar a un niño a guardería, sea por el motivo que sea (porque no tienes otra opción o porque quieres reincorporarte al curro y crees que es mejor dejarlo en una guarderia que otra opción), el problema viene cuando alguien califica como DE ABERRACIÓN dejarlo en una guardería teniendo otra opción, o de ABERRACIÓN O DE MALA MADRE a una que no da el pecho pudiéndolo hacer.
Cuando hablamos de LO MEJOR, estamos haciendo que todo el resto no sea lo mejor y el ser humano, no sé porqué, tiende a pensar que si no es lo mejor es que es malo.
Pues lo siento, pero que no sea lo mejor para mi no significa que sea malo.
Yo llevé a mis hijas a la guardería porque quería volver al trabajo y tenía oportunidad de que las cuidasen las abuelas, pero no quise. No creo que llevarlas a guardería haya sido malo para ellas, aunque quizás hubiese sido mejor dejarlas con mi suegra (o no, porque según mi punto de vista, los abuelos están para disfrutar de los nietos, no para cuidarlos, y YO RESPETO A QUIEN LOS DEJA CON LOS ABUELOS, pero creo que tengo el mismo derecho a que me respeten a mi y no califiquen de ABERRACIÓN lo que hago.
Esas son las cosas que no me gustan de C.G. En cambio, el libro "Mi niño no me come" sí me gustó
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...