Jump to content

EnvÍos a canarias

Puntuar este tema:

Papish

Recommended Posts

A ver, pongo esto aquí porque seguro que hay más foreras a las que les interesará.

Hace un par de días, una forera fue a correos a enviarme un sobre con una muestra por correo ORDINARIO. Pues cuando se lo fue a dar al empleado de correos le dijo que necesitaba el DNI del destinatario y rellenar una declaración de Aduanas. Hoy a otra forera le ha pasado lo mismo.

No sé si a alguna de las otras foreras canarias que hay en el foro les ha pasado algo parecido, por si acaso que estén prevenidas.

En general, tanto de aquí como de península, os informo: NO ES NECESARIA DECLARACIÓN DE ADUANA PARA ENVÍO ORDINARIO.

Lo he consultado en la oficina de correos de aquí y además también lo he aclarado con un amigo que también trabaja en correos y no precisamente en ventanilla. Me han dicho que la normativa sólo obliga a la declaración de aduanas y por lo tanto a especificar el DNI del destinatario cuando NO ES ORDINARIO.

Los envíos ordinarios, aunque sean en caja de hasta dos kilos (que es lo que se considera carta ordinaria y no paquete), no lo necesitan. Podéis solicitarles que os muestren en qué parte de la normativa dice que es necesario lo que os piden, porque no existe. Además, la razón es obvia ¿os imagináis tener que poner el dni de tu abuela para mandarle una carta ordinaria porque vive aquí? ¿o que una empresa tenga que estar rellenando declaraciones de aduana para cada persona a la que envía mailing? No tiene sentido...

En correos cuando lo pregunté se me quedaron mirando como si me hubiesen entendido mal. Directamente me dijeron que los que os habían atendido no conocían bien la normativa apicable.

No sé qué más deciros, voy a ver si me entero de cuál es exactamente la normativa y a ver si puedo poner una queja aquí como destinataria por el perjuicio que me está ocasionando correos... Es que vamos a ver, ¿hasta para los envíos ordinarios voy a tener que darle a media España mi DNI?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola guapi! a mi no me ha pasado para nada en envíos ordinarios. Me pasa en los certificados, pero como nunca sé los DNI de las chicas tampoco lo pongo, solo pongo el mío como ordenante y el chico de correos me dice que así lo puedo mandar porque no siempre sabes el DNI de a quien se lo mandas... y todo ha llegado OK. A ellos lo que les interesa realmente es el valor de lo que lleva dentro y que declares que ahi, a quien le llegue les da igual que lo pongas o no, porque ya viene su nombre y dirección bien claro en el paquete....

Espero que se me haya entendido! jeje.

Besitos guapi!

Enlace al post

No, si el problema para nosotros no es, nosotros ponemos nuestro DNI. El tema es que es ridículo que te pidan el dni de un destinatario de correo postal ordinario. Uno de los envíos que menciono iba dirigido a mi dirección de trabajo, un organismo público. ¿Os imagináis que cuando envía alguien documentación o lo que sea por correo ordinario al Gobierno de Canarias le pidan el dni de la persona a la atención de quien lo manda? Ya me imagino al de correos diciéndole a la persona: "tiene usted que poner el dni del destinatario" "pero si va dirigido al Consejero de Educación" "Ah, pues lo siento, se lo pregunta usted y vuelva mañana" ¿No ven que es ridículo?

Enlace al post

Papish,chata,q hoy estuve allì a recoger un paquete mio,y me fijè en un anuncio q tienen bien grande en la pared sobre"envios a Canarias"y oye,q si,q es asi....para todo lo q no sean cartas digamos planas no?cualquier sobre de burbujas q tenga una muestra pequeña,aunque abulte poquìsimo lo consideran paquete y hay q rellenar el papel de Aduanas y poner el DNI tanto del q lo manda como del q lo recibe,aunque sea ordinario...:nodigona:luego preguntè al chico q me atendiò sobre el tema,por si me daba una versiòn diferente al del chico del otro turno,y nada,lo mismo,q ya les han devuelto varias cartas por no poner el DNI y q por sistema se pide,sea como sea el envìo,le contè la versiòn q da Canarias al respecto y se mostrò sorprendido...de verdad q parece q vivamos en 2 mundos distintos,chica,a ver si se ponen de acuerdo no?:frito:
Yo creo q tienes toda la razòn del mundo,la verdad,q necesidad tienes de dar datos asi como asi,no sè,en un envìo certificado ponemos el nombre y el Dni de quien hace el envìo,no del destinatarìo,solo su direcciòn y ya està,asi q no entiendo nada,yo si consigues ver la normativa esa q dices donde pone q no es necesario el dni,se lo llevo al de Correos tranquilamente eh?el pròximo dia q vaya a por algo,me acerco al mostrador y se lo planto delante,no tengo ningùn problema,oye,educadamente se pueden solucionar muchas cosas,claro q si...

Enlace al post

Yo suelo dar mi DNI junto con la dirección si voy a hacer un intercambio, porque se lo han pedido a algunas chicas, yo creo que más bien depende del funcionario que te toque en Correos y si esa mañana ha desayunado All-bran a veces lo piden y otras veces no, por eso me curo en salud y como no me cuesta nada darselo a la chica, le evito un viaje y un disgusto innecesario.

Enlace al post

Carmen,no te comentè q si?perdona,se me debiò olvidar...me llegò el otro dia,si,todo perfecto,anda q ,te pongo el punto en el feedback y no te lo comento a ti q me llegò,toi apañada,ainsss,perdona chata¡¡¡:porfavor:

Enlace al post

A mí me han pedido mi carné para enviar cosas a la península, pero no me han puesto problemas cuando he dicho que no tengo el del destinatario. A mí también me echa un poco para atrás eso de dar mi DNI para estas cosas, no me ha pasado por ahora pero eso... me da mucha mosca.

Y este es el punto en el que me indigno de nuevo, como gallega que soy y viviendo en Canarias desde hace unos años, que parece mentira que discriminen de esta forma a las islas, a Ceuta y a Melilla, que parece que no formamos parte del mismo país... Ale, ya me quedé agusto :lol:

Enlace al post

Carxabela, el lunes me planto allí y les pido la normativa y que me indiquen en donde lo pone. Sinceramente, o se lo piden a todos o a ninguno ¿no?
Es que fíjate, a Carmen no se lo pidieron... Además, ¿el cartel tiene el membrete y el sello y demás oficial de correos o es norma de la propia oficina?

Coco72, yo también lo doy, pero en los ordinarios no lo estaba dando porque JAMÁS lo habían pedido y no tenía ningún sentido. Ahora tendré que andar dando más datos porque si no, ya ves... Yo el lunes de todos modos pediré la normativa y además voy a poner una queja...

Zerchi, yo también soy gallega afincada en Canarias :) Al enviar nosotros tenemos que rellenar también la bromita, sí, pero con NUESTRO DNI. Que eso pues oye, el mío me lo sé...

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...