Jump to content

Dejar de dar pecho...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola mamis, la mayoria ya me conoceis, vuelvo con el tema del pecho para ver si se aclaran todas mis dudas, como ya he dicho en otras ocasiones voy a dejar de dar el pecho a mi hija (por ciertas circunstancias), pero sigo sin saber como hacerlo, la niña en dos semanas tendra 6 meses y estoy aguantando casi hasta ese dia para que con la comida salada y la fruta (que ya la toma) sean menos tomas de pecho para quitar, vereis desde hace casi un mes todas las noches le ofrezco el bibe antes del pecho (para que se fuese acostumbrando a el, en dos semanas tambien me voy a trabajar), pero toma solo 80 con dos cacitos de cereales, pero despues se engancha al pecho una hora mas o menos hasta que se duerme (11;30 o 12;00), luego cada 3 horas mas o menos se desperta durante la noche y pecho...mis dudas son si deberia ir ofreciendo el bibe en otras tomas?, pero la dejo con lo poco que toma de bibe y luego tiene hambre otra vez muy pronto?...cuando ya no le de nada se quita del todo por la noche tambien?... y en esas tomas de nedia noche que se despierta que hago con ella? que le doi si no la pongo al pecho?... De verdad que no se como hacerlo, y la pediatra no me ayudó en nadas,me dijo que si no comia al principio cuando no tuviese otra cosa ya comeria, o que en la leche de la farmacia le pusiese unas gotitas de edulcorante para que estuviese mas dulce como la del pecho...que al tiempo de no tener pecho por las noches se acostumbraria a no despertarse (cosa que dudo)..., en fin que si me podeis ayudar os lo agradezcoy si alguien lo ha hecho con estos meses mas omenos como lo hizo...Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

primero de todo, no puedo ayudarte mucho con el destete ya que no tuve problema se desteto solo, enviale un mp a boom te podra ayudar bien

y segundo preguntale a tu pediatra que de donde a sacado la carrera, que le pongas edulcorante???? por favor....

Enlace al post

Yo tampoco te puedo ayudar mucho, pero me ha llamado l atención lo del edulcorante, dile que mejor le das un bocata de chorizo por si aguanta mas.
Yo es qu con el mayor no tuve problemas no se despertaba por la noche a partir de los dos meses y el peque no quiso pecho, eso si, dejo de despertarse por las noches cuando empezó a comer verdura. Suerte, guapa y caer si te ayuda alguien. Como te ha dicho nguillen boom es la que suele ayudar mucho en estos temas. Y sobre todo no te desesperes, (que fácil es decirlo ¿verdad?

Enlace al post

gracias chicas, si lo del edulcorante debe ser para que la leche de farmacia este mas dulce y no note tanto el cambio con la del pecho..., hablando con una amiga me ha comentado que su pediatra tambien se lo dijo con el suyo pequeño...(deben ser trucos de antes, como lo de la miel en el chupe...jej)...En din lo que estoy haciendo es ofrecerle biberon antes del pecho en alguna otra toma tambien y a ver si se va destetando sola como otros niños..., seguro que si quisiese darle pecho mucho mas tiempo se destetaria sola como le pasa a otras mamas... estos niños van al reves... del mundo... A ver si puedo contactar con boom y me ayuda ...

Enlace al post

Hola mamis estoy fatal, vamos cada dia a peor, no quiere tomar nada en el bibe, me estoy dejando el sueldo comprando tetinas y biberones, las muerde todas y no succiona con ninguna..., anoche comio una poca de papilla de cereales ,pero esta noche ni eso...no se como hacerlo ...

Enlace al post

hola sonya,

bueno la impresión que me da a mí es que tu peque se resiste al destete, y claro eso hace que te resulte bastante agobiante. Por otro lado la cercanía de la alimentación complementaria y de tu incorporación al trabajo pueden facilitar la tarea. Imagino que lo que habías planeado era tenerla completamente destetada antes de volver a trabajar, sin embargo como la niña se resiste, igual te interesa cambiar la estrategia y dejar que la ausencia prolongada haga su parte. Cuando estés fuera ella tendrá que comer, hay bebés que es entonces cuando aceptan el biberón, hay otros que pasan del bibe pero toman sin problema en vasito. La idea de nguillen es buena, en vez de tetina la leche directamente, pero además es que con 6 meses no hace ninguna falta la jeringuilla, un vasito y listos. La tapa del bibe sirve como vasito mini, en cuanto le coja un poco de práctica puedes pasar a uno normal, o uno de piquito sin válvula. Un bebé de 6-8 meses no necesita para nada el bibe, vamos puede pasar perfectamente sin él y es algo habitual en bebés que han tomado el pecho hasta ese tiempo.

Entonces la idea es, mientras tú está fuera la peque toma su leche, verdura y lo que le toque, y cuando tú llegas evitas en la medida de lo posible darle el pecho. A medida que se vaya haciendo a la comida y a tomar otro tipo de leche, posiblemente vaya cediendo y no pida ni cuando estés con ella. Pero igual es un proceso lento, eso también es cierto. Si optas por un destete lo más respetuoso posible con ella y contigo misma, con menos riesgos para el pecho, debes estar preparada para un proceso posiblemente más largo de lo que desearías. Si el destete es urgente a la de ya, entonces habrá que forzar a la niña, y será poco agradable para las dos.

Pero si aunque tengas prisa no es una urgencia, ten por seguro que despacito despacito, se consigue. Así que ánimo.

Enlace al post

Gracias Boom, tienes mucha razon , ya he pensado que voy a hacerlo tranquilamente, con las verduras y la fruta y algun yogur, el dia se pasa casi sin teta, por las noches he pensado hacer papillas aunque se las tome pequeñas, y por la mañana y noche teta , hasta que ella sola se vaya destetando..., lo malo es que no duermo nada cada tres horas se despierta, pero menos dormire si no tiene la teta y no se como dormirla en esas tomas de la noche. A veces no se puede hacer todo tan cuadriculado como nosotras queremos, lo poco logico es que otras mamis que quieren dar pecho largo tiempo sus bebes se destetan solos y cuando tu quieres pararlo no hay forma de hacerlo,,,...
Muchas gracias de verdad y a ti tambien nguillen..

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...