Jump to content

jabon base

Puntuar este tema:

xaxi

Recommended Posts

Jabon Bse

Esta receta que esta colocando XAXI esta correcta ya que con esta se elabora la base de glicerina para hacer el jabon, la cual se obtiene por saponificación, lo que que hace la grasa de cerdo es actuar como acido estearico (el componente de esta grasa animal) indispensable en la elaboración de dicha base y para que el proceso de saponificación de realice es necesario mezclar la lejia (sosa caustica+agua) con la mezcla de aceites y acidos grasos, este proceso se realiza en caliente y al ser de esta manera la base resultante no necesita tiempo de curado porque la sosa caustica se neutraliza por completo al completar la saponificación por calor.

Hola Xaxi
Como dice Saskia, la fórmula de la receta es correcta , con lo cual seguro que el ablandamiento del jabón se debe a la manteca de cerdo. Cuando la he utilizado me ha pasado lo mismo , el jabón ha tardadado en curar como unos 3 meses, además el olor de los aceites esenciales apenas se ha fijado , pero eso si, hace una espuma supercremosa.

En cuanto a la receta de jabón de glicerina que pones yo personalmente no me fiaria.
La glicerina es un producto que se obtiene en la elaboracion de jabon por proceso de saponificacion junto con los acidos grasos y la lejia.
Para extraer esa glicerina , solo se puede hacer mediante procesos industrializados de lavado constante del jabón que separa los compuestos y permite su obtención para venderla por separado.
El jabón de glicerina es 100% puro y no lleva nada más, excepto algún aroma

En la receta que tu has puesto hay coco, manteca de cerdo, sosa , etc , lo que estás haciendo es un jabón de aceite pero con una fórmula incorrecta ya que esos ingredientes te dan unos valores de persistencia ( capacidad de hacer espuma ) y acondicionado ( capacidad de nutrir y suavizar la piel) muy por debajo de 50 que es el valor recomendado y además te da un valor de limpieza extremadamente alto con lo cual no es un jabón muy aconsejable ya que puede resultar demasiado agresivo para la piel.

Es verdad que en internet circulan todo tipo de recetas , desde las magnificas a otras que no tengo idea de donde las han sacado pero ya que se trata de utilizar esos productos en nuestro cuerpo debemos siempre contrastarlas antes de hacer un jabón que pueda resultar perjudicial.

Saludos
Conchi

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• xaxi

9

• saskia7

5