Jump to content

jabon base

Puntuar este tema:

xaxi

Recommended Posts

hola perdonar pero nose muy bien como funciona el foro pero si alguien esta por aq y me puede sacar de mis dudas,tengo casi todo el foro leido pero tengo muchisimas preguntas aunq no se si esto lo vera alguna jabonera experta pero ai van mis dudas,el otro dia me lance con la base de sosa para cuando este curara ponerle mas cosas pero tiene ya 17 dias y aun parece q no esta muy dura si aprieto un poco le meto el dedo y otra cosa es si tiene q estar curando las 4 o 6 semanas para refundirla,y otra duda con la glicerina,tambien tengo la base casera para y como lleva sosa y alcohol tengo q esperar muxo para poder hacer los jabones???,bueno ya pregunte muxo y sin saber muy bien en q parte del foro aparecera,muxisimas gracias para kien os deis por aludidas y me sake de mis dudaas graciasaaassssssssss,muxos besosss muaaaaaaakkkkkkkk.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• xaxi

9

• saskia7

5

• El Taller de Encanteris

2

• Xelene

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola xaxi, me parece raro que en 17 días no te haya endurecido aún el jabón. ¿Me puedes poner la receta que has hecho?
Otra cosa, la base de glicerina no lleva sosa, no entiendo bien esa pregunta. En general, los jabones de glicerina consisten en fundir la base al baño maría o en microondas, añadirle los aceites o elementos que queramos, echarlos al molde y cuando enfrían y solidifican ya están listos para usarse, no requieren curación. No sé si te he entendido mal.

Enlace al post

gracias por contestarme saskia,si me entendiste mal la glicerina q yo digo es la q se compra en barras,pero esas barras las elabore yo caseras me entiendes???osea yo hice la materia prima q se compra,y referente al otro esta dura pero si le aprieto se keda el dedo señalado es la receta ,Receta base:
600 gr de aceite de oliva
400 gr de aceite de coco
200 gr de manteca de cerdo
441 gr de agua
170 gr de sosa

Enlace al post

Si meto los datos de las grasas en la calculadora, poniendo el aceite de oliva virgen,m,e sale que hay que poner 366 g de agua y 142 g de sosa.
Si pongo el aceite de oliva reciclado me sale 446 de agua y 173 de sosa, más o menos lo que tu has puesto, así que el error no está en la receta, será cuestión de paciencia el que endurezca.
¿Cómo haces la base de glicerina casera? No tengo ni idea de cómo se hace.
De todos modos, el jabón para refundir no necesita curación, ya que al calentarlo hace saponificación en caliente, así que puedes refundir ya mismo.
El jabón refundido es m,enos fino que el hecho en frío, a mí me gusta más no refundirlo, ya me contarás.

Enlace al post

JABON DE GLICERINA (SOSA)

MUCHISIMASSSSSSSSSSSSSS GRACIAS esta es la receta de hacer la glicerina ,es del foro manualisimo espero no me digan nada por ponerla aq ,no se si esto se puede hacer enga besotessssss.
INGREDIENTES

150 gr de aceite de coco
150 gr de manteca de cerdo
300gr de alcohol
60gr de glicerina liquida
115 gr de azucar disueltos en 95 de agua
45 gr de sosa disuelta en 115 gr de agua

Mezclar la sosa con el agua y dejar enfriar,cuando esta fria se le añade el alcohol, se calienta el aceite de coco, la manteca de cerdo y la glicerina por un lado y por otro lado la mezcla de la sosa con el agua(lejia)con el alcohol hasta los 70 º, ( yo hice el proceso en la thermomix, ya que para mi es mas comodo al seleccionar la temperatura y no usar el termometro, en ese punto le añado los aceites y le subo la temperatura a 90º, apago la thermomix y sin sacar las mezclas de ella, la tapo y lo dejo reposar 20 minutos, cuando pasen los 20 minutos la paso a un molde y lo dejo hasta el dia siguiente, lo saco del m olde y lo deshago tambien en la thermomix, temperatura 70º velocidad 2, siempre velocidad 2, añado el azucar diluido en el agua que estara caliente y lo dejo que se mezcle bien, lo pongo en un molde y lo dejo enfriar, cuando esta frio lo meto en la nevera, cuando esta durito lo saco y ya esta, espero que quien tenga la thermomix la use, asi es mas facilito, un saludo.

Esta receta no es mia ni mucho menos. ESPERO QUE ESTO ES LO QUE QUIERES.

Enlace al post

Gracias xaxi. ¿Y queda transparente como la base comprada? No conocía la receta, aunque no la podré usar, pues soy vegetariana y no uso tampoco productos animales en cosmética, (bueno, cera, miel y esas cosas sí).
De todos te agradezco muchísimo tu respuesta :D

Enlace al post
El Taller de Encanteris

jabon base

Hola Xaxi
Como dice Saskia, la fórmula de la receta es correcta , con lo cual seguro que el ablandamiento del jabón se debe a la manteca de cerdo. Cuando la he utilizado me ha pasado lo mismo , el jabón ha tardadado en curar como unos 3 meses, además el olor de los aceites esenciales apenas se ha fijado , pero eso si, hace una espuma supercremosa.

En cuanto a la receta de jabón de glicerina que pones yo personalmente no me fiaria.
La glicerina es un producto que se obtiene en la elaboracion de jabon por proceso de saponificacion junto con los acidos grasos y la lejia.
Para extraer esa glicerina , solo se puede hacer mediante procesos industrializados de lavado constante del jabón que separa los compuestos y permite su obtención para venderla por separado.
El jabón de glicerina es 100% puro y no lleva nada más, excepto algún aroma

En la receta que tu has puesto hay coco, manteca de cerdo, sosa , etc , lo que estás haciendo es un jabón de aceite pero con una fórmula incorrecta ya que esos ingredientes te dan unos valores de persistencia ( capacidad de hacer espuma ) y acondicionado ( capacidad de nutrir y suavizar la piel) muy por debajo de 50 que es el valor recomendado y además te da un valor de limpieza extremadamente alto con lo cual no es un jabón muy aconsejable ya que puede resultar demasiado agresivo para la piel.

Es verdad que en internet circulan todo tipo de recetas , desde las magnificas a otras que no tengo idea de donde las han sacado pero ya que se trata de utilizar esos productos en nuestro cuerpo debemos siempre contrastarlas antes de hacer un jabón que pueda resultar perjudicial.

Saludos
Conchi

Enlace al post

gracias taller por la informacion,pero lo k me pasa de blando no es el de glicerina,es la receta de jabon base con sosa la que esta en el foro en las 1ªpaginas, la de glcerina lo q me pasa esq no me derrite me sale mucha espuma dura y no tengo manera pero bueno la tirare,muchisimas gracias y muxos besotesssss!!!!

Enlace al post

No hace falta que tires la base de glicerina, la espuma la quitas, y luego refundes con un poquito más de alcohol.

El jabón de glicerina, no es lo mismo que la glicerina y también se hace con aceites y sosa, con más ingredientes y en otras condiciones, pero si, esa receta que tienes no está mal, aunque no es la que yo hago.

Saskia, se puede hacer una base de jabón de glicerina casera sin mantecas animales, si te interesa te puedo pasar alguna receta.

Xaxi, el jabón de sosa te quedará más duro si le pones un poquito de sal en la traza, y si para otra vez utilizas menos agua en la fórmula, la concentración de sosa no tiene porque ser de un 28%, con un 32 o 35% salen muy bien y tiene menos agua que evaporar por lo que endurecen antes.

Enlace al post

• Create New...