Jump to content

Mar de Fuego, Chufo Lloréns.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Sí, pero no "lectura rápida" como la que te enseñan en academias y tal, que también existe y es muy interesante.

Leer en diagonal es leer sin pararte en cada línea. No lees cada línea sino que pasas volando por encima, más o menos en diagonal a través de los párrafos de una página.

Lo que te permite es enterarte de lo que pasa, pero en 1/3 parte del tiempo de lo que lo leerías normalmente. Y claro, no con la misma calidad ni profundidad.

Como tengo costumbre (aunque no lo haga siempre, porque es una forma hueca de leer), cuando leo en diagonal me voy enterando de todo, pero no "leo el libro en condiciones". Lo que tengo perfectamente entrenado es ir frenando según se llegan a párrafos que sí te interesa leer "normal".

Ya digo, porque el tema me interesaba mucho, el problema era el tono y el estilo narrativo, cargante donde los hubiera para mi gusto.

Y sigo insistiendo que no es mal libro.

Besos.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muerta me dejas y como haces eso y enterarte? :o
yo quizá lo lea, gracias ;)

Sí, pero no "lectura rápida" como la que te enseñan en academias y tal, que también existe y es muy interesante.

Leer en diagonal es leer sin pararte en cada línea. No lees cada línea sino que pasas volando por encima, más o menos en diagonal a través de los párrafos de una página.

Lo que te permite es enterarte de lo que pasa, pero en 1/3 parte del tiempo de lo que lo leerías normalmente. Y claro, no con la misma calidad ni profundidad.

Como tengo costumbre (aunque no lo haga siempre, porque es una forma hueca de leer), cuando leo en diagonal me voy enterando de todo, pero no "leo el libro en condiciones". Lo que tengo perfectamente entrenado es ir frenando según se llegan a párrafos que sí te interesa leer "normal".

Ya digo, porque el tema me interesaba mucho, el problema era el tono y el estilo narrativo, cargante donde los hubiera para mi gusto.

Y sigo insistiendo que no es mal libro.

Besos.

Enlace al post

Costumbre.

Antes lo hacía para estudiar; si buscas documentación y tienes ochocientosmil tomos que te tienes que repasar, pues aprendes a aprovechar el tiempo lo mejor posible. Es una manera rápida de seleccionar información que te conviene, y desechar lo que en ese momento te es supérfluo.

Ahora lo hago también cuando busco en google.

SI estoy buscando información, qué te digo yo, sobre el sistema de monedas en el Mediterráneo durante el siglo X, y tengo algo así como 15 páginas de información, voy de link en link leyendo cada vez en diagonal seleccionando lo que en ese momento me parecen palabras clave, y cuando las encuentro, ralentizo y leo "normal", recopilando así mucha información en poco tiempo.

Así, en el caso de la lectura de este libro, era más una tarea de desechar que de seleccionar palabras clave.

Se trataba de pasar volando por encima de párrafos y párrafos de palabrería melodramáticamente hueca, pero seleccionar los momentos en los que sí ocurría algo que fuera necesario conocer para comprender la acción.

Sí, claro, es una manera muy pobre de leer un libro, pero es eso o el abandono, y abandonar no me gusta. (aunque también lo hago, claro)

Espero no estar desanimandoos! Esto es simplemente una cuestión de gustos.

Besos.

Enlace al post

mujer un poquillo si me desanimas, no te voy a engañar XDpero bueno sigue estando en mi libreta de 800 paginas digo la de pendientes XDD pero como me tengo que leer primero el primero,..y antes los de africanus XDDDD,..pero trankiq ue no suelo hacer mucho caso de lo que os gusta o no que yo siempre voy al reves del mundo a mi me ha gustado cada 7 olas XD

Enlace al post

Ranmita: para gustos los colores. A mí no me llena el chick lit, y este libro me ha parecido una mezcla entre chick lit, novela histórica, y culebrón melodramático decimonónico aderezado con tintes de telenovela mexicana, con todo mi respeto por todos y cada uno de los estilos que nombro.

Estoy más que segura que este libro va a ser un éxito editorial y de público, y bien merecido que lo tendrá, pero a mí no me ha llenado, aunque al mismo tiempo me ha llenado lo suficiente como para querer llegar al final, aunque sólo sea en diagonal...

En fin.

Que me da pena no poder ser más entusiasta con el libro, pero sinceramente no puedo. Otra sí podrá, y por eso os invito a que lo leais.

Besos.

Enlace al post

trankila quiza no lo hayas dejado entre mis prioridades prioritarias pero ten por segura que lo leere a mi el chick lit tp me llama mucho sobretodo la marian keyes que tiene miles de fans admirados pero no he conseguido leer un libro de ella que me enganche,...y bueno si no me gusta puedo leer en diagonal tb XDDD a veces lo hago sin querer cuando algo me aburre o me parece que sobra XD

Enlace al post
  • Create New...