Jump to content

Gran cantidad de flores de lavanda. ¿Uso?

Puntuar este tema:

mojegom

Recommended Posts

Hola, este año en la zona donde vivo las lavandas han crecido a lo loco y están en plena floración, hasta tal punto que he pensado en utilizarlas para hacer jabón. La pregunta es : ¿puedo ponerle las flores directamente a una receta básica de jabón? picaditas, por ejemplo. ¿Tienen que estar secas o las puedo poner frescas? ¿Es mejor que las convierta en oleatos?
Yo también voy a lanzarme a lo loco, aunque respetando las medidas de seguridad, que ya sé cómo se las gasta la sosa en los fregaderos.
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El Taller de Encanteris

Hola mojegom
Las flores de Lavanda son un ingrediente maravilloso para usar en el jabón. Yo te aconsejo que desgranes el tallo y te quedes solo con las semillas o flor.
Si añades al jabón las flores lo que ocurre es que la sosa las quema y verás como en vez de tener ese color tan precioso se vuelven marronaceas.
En mi pueblo también hay mucha Lavanda , yo la utilizo de dos formas:
1- Para hacer infusiones con la planta y luego utilizar ese agua perfumada en la composición del jabón en vez de agua normal
2- Para adornar la capa superficial del jabón cuando ya están secas, se adhiere muy bien , le da un aroma fresco y quedan preciosos.

Saludos
Conchi

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...