Jump to content

Mi experiencia en Argel, muchas fotos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Os paso alguna foto para que vayais viendo algo de mi aventura, tengo muchas más, con relato incluido, pero lo que me falta es tiempo, a ver si tengo ratos para haceros un "librillo" de todo, que tengo muchas aventuras para contar.

El monumento a los mártires, Riad el feth, es una de las cosas que tenia clara que tenia que ir a ver, éso y la casbah, me encantó "El Ocho" y la mayoria del libro es en la casbah de Argelia, entre eso y una pelicula que vi me encantó, y era una prioridad.

w2olrr.jpg

En el Sahara de Ourgla, no el Polisario que está más cerca de Marruecos, éste está en el sur de Argel, 2 horas de avión desde Argel, no sé los km, pero lejor teniendo en cuenta que de Barcelona a Argel tardamos 55 minutos. Oli y yo con algunos de nuestros sobrinos de esa zona, Que felices son, que envidia con lo poco que tienen y siempre de buen humor.

6xrkh5.jpg

En el desierto, ya en pleno desierto, un poco "acojonante", en 120 km no encontramos nada de nada, ni un oasis, solo señales de trafico de peligro, paso de camellos, me pareció curiosisimo. Cuando se levantaba el aire y la carretera se perdia con la arena os aseguro que da pavor. Ibamos con mi cuñado, si voy sola con Oli le doy el viaje al pobre, pero me cortaba porque él iba muy seguro y como es de alli supuse que no habia nada que temer

2wbthmb.jpg

Llegamos a Gardaia, un pueblo en pleno desierto superturistico, parece mentira que esté en el fin del mundo y sea tan visitado. Es el pueblo de las alfombras, el dia que llegamos era la fiesta de la alfombra, y no veais que fieston, los camiones engalanados con ellas y supero chulo todo. Tambien es el sitio donde se hacen los famosos "pantalones cagados", los llevan tanto los hombres como las mujeres. En ese pueblo tienen sus propias leyes, no hay juicios, se arreglan las cosas hablando, es muy curioso.
Aqui en el mercado comprando henna para una amiga
j64i78.jpg

Ale, deleitaros. Una pasteleria, me llevaron porque yo queria ver una, pero solo compramos kalbellouz, mis cuñadas y las tias de Oli habian hecho muchos pasteles, he traido 4 tupper enormes llenos para repartir, porque yo tengo el cupo de azúcar lleno hasta el año que viene, que barbaridad, todo el dia comiendo.
24bkyo7.jpg
Y esta era la mesa de desayuno que nos dejaba mi cuñada preparada antes de irse a trabajar, no hubo forma de que entendiera que yo podia preparar nuestro desayuno, ella lo dejaba ya todo listo, una pasada.

2e1u3hh.jpg
En uno de los zocos que visitamos, en éste estuvimos 3 horas y no vimos ni la mitad, era enorme, pero me lo pasé genial

9k094o.jpg

Y mirad, estnado en un foro de cocina no podia faltar mi paso por una tienda de moldes, jajajajaja, ahora entiendo porque los pateles son tan bonitos, tienen millones de moldes, es una pasada, te los llevarias todos si no fuera por el exceso de equipaje, asi que me traje varios, pero me hubiera cogido muchos más. Aparte me cogi otra couscusera que la mira se me habia quedado grande y un tajine. El tajine en Argel no se usa para cocinar, se usa para decoración de los platos si hay visitas. Son de cerámica, no de barro, ya vereis alguna foto de mis recetas, cuando las haga, presentada en él.

2a11xk.jpg2ufzfpy.jpg

Muchos libros, no compré porque me habian comprado muchos entre las tias de Oli y mis cuñadas, incluso alguno en árabe, jajajajajaja, tan acostumbradas están a ellos que no se fijaron que fuera en francés tambien, y tendre que tener a Oli como traductor porque la pinta es estupenda

sp9028.jpg
Y por hoy, la ultima, en la Casbah. Nada peligroso en ningun momento, me he sentido supersegura, me preguntaban que idea tenia yo de Argelia, pero como hace tiempo sé que la tele o internet no es nada fiable, no habia hecho caso a comentarios de aqui, me fiaba de la gente que está alli. Soy seguidora de un blog de un chico de Bilbao que vive alli y me puse en contacto con él y me dijo que sin problema, que en Argel no pasaba nada.
10i6hx2.jpg

Conclusiones:

Para volver, una experiencia para repetir, he visto cosas que no me han gustado, he respetado, pero no lo comparto, el fanatismo no es bueno para nada y son muy fanáticos de la reliígión, pero bueno, yo les he respetado y ellos a mi, que eso si me ha gustado.

Gracias por leerme, guapas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• oliter

11

• ranmita

7

• fabala

3

• marasti

2

Top Foreros En Este Tema

"que envidia con lo poco que tienen y siempre de buen humor."

Ay Tere, como me recuerdas a mi padre, cuando murio mi madre,..cerrar la tienda para él era como un castigo así que se arrejunto con un grupo de quateros (no se si se les llama asi a los que van en quad) y decidieron hacer el dakar,..y bueno estuvieron viajando po la zona se senegal y me dijo lo mismo,..llego flipando como cuantasmas cosas tienes mas infeliz eres,..no se, supongo que puede ser el miedo a perderlas que nos hace volver tan, tan,..¿egoistas?¿mal humorados?,...¿occidentales? que no es que no tengamos cosas buenas ehh!!!!!pero no sabemos valorar todo lo que tenemos:(.

PD imagino que irá esto por capítulos por que en mi casa 2 fotos no son muchas ehh! XD
:beso::beso:

Enlace al post

Tere, estoy buscando el resto de las fotos, por un momento he pensado que ni ordenador no las detectaba, pero despues de leer a ranmita he supuesto que solo hay dos. Me he quedado con la miel en la boca, esto va por entregas y nos vas a tener intrigadas aqui en el foro.
QUEREMOS MAS!!!!!!!!!!!

Enlace al post

Tere, respeto a tu comentario sobre el fanatismo,.. en catalán hay un dicho que dice "totes les masses piquen" que es algo así como (uf que mal queda en castellano pero bueno ) todos los demasiados pican,... mi madre siempre me enseño a estar en el centro de todo,..decia que los extremos no eran buenos,... pero supongo que esto es un poco lo que comes en casa, no¿?

Enlace al post

Que no, que le habia dado a enviar el mensaje en vez de darle a la vista previa, jajajaja, estaba subiendolas y se me ha ido el dedo.

Ranmita, te digo lo mismo, somos consumistas a tope y no valoramos otras cosas que ellos valoran muchisimo, Mira, en el desierto yo era "la Reina", lo que es la ignorancia, llevamos chuches para mis sobrinos, pero no se me ocurrió que en la calle los niños vendrian y con timidez me agarraran de la mano para ir de paseo conmigo, se te cae el alma a los pies, como te reciben, te dan la bienvenida con un regalo, y te agradecen que hayas ido a visitarlos, todo el mundo te invita a su casa y alli no te falta un te y un dulce y mucho cariño. Es una pasada, y si llegas a la hora de cenar enseguida no te vas de ningún sin cenar, además no preguntan, afirman "Te quedas a cenar", si o si, y no falta un plato en ninguna casa. Me acorde de ti en algún momento cuando preguntabas en el foro de viajes por un viaje a Tunez?? y yo te dije que yo iria, nada de lo que oimos aqui es como nos lo cuentan, me refiero a las revueltas, nada que ver con la información que tenemos.

Mañana os subiré más, pero ahora estoy cansada. Os vais a hartar.

Voy a abrir el debate y opinamos, iré poniendo los temas según me acuerde, vale??

Enlace al post

Ay que ilu que te acordaras de mi XD.
Imagino que la tele lo hace todo mas grande (ya dicen que engorda 5 quilos,..lo engordará todo, digo yo ) si nos echamos atrás fué en primer lugar por que auqneu seguro que no hubiera pasado nada al no entender frances tp podias enterarte de la situación una vez ahí y en segundo lugar por el tema que al igual vas y luego las compañias europeas dejan de funcionar y en vez de una semana de vacaciones tienes que hacer 3 forzadas,..si contar de si cerraban los sitios turiticos,,...pero bueno esto era mas por egipto tunez lo descartamos por que era ir a hacer sol y playa pero las temperaturas en tunez son casi iguales que en españa y`para luego no poder ni bañarnos,..echamos "pa'tras" pero nada que nos fuimos a Lanzarote y lo pasamos genial y el tiempo tp acompaño mucho pero la verdad que nos gustó muchisimo

Enlace al post

a mi me ha hecho mucha gracia el camello pequeñito,... y el comentario de Tere sobre su capacidad de hacer desayunos,..no se yo ehh,..tu cuñada creo que para empezar tenia miedo que le pusieras a su hermanito un cafe con leche y a tirar millas XDDD chica no se yo ya vine empachada de lanzarote y me estube dos dias sin comer,... si empezara el dia con todo eso de comer...ufff

Enlace al post

A mi tambien me ha llamado la atencion el desayuno, pero mas que nada por que no he conseguido ver nada salado.....tanto dulce, pero es que por la mañana tanto dulce no me sienta bien, unas tostaditas, con algo para acompañarlas, y luego si se tercia algo dulce, pero todo, todo dulce no puedo.....

Enlace al post

La pastelería es igualita igualita a alguna a la que suelo ir yo para "pecar" :lol:

Niña, me encanta que estés tan contenta.

Y si tienes más fotos, tú tranquila, que nosotras nos "sacrificamos" con gusto para verlas, eeeh!!!

Besos.

:beso:

Enlace al post

• Create New...