Jump to content

Mi experiencia en Argel, muchas fotos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• oliter

11

• ranmita

7

• fabala

3

• marasti

2

Top Foreros En Este Tema

a mi me ha hecho mucha gracia el camello pequeñito' date='... y el comentario de Tere sobre su capacidad de hacer desayunos,..no se yo ehh,..tu cuñada creo que para empezar tenia miedo que le pusieras a su hermanito un cafe con leche y a tirar millas XDDD chica no se yo ya vine empachada de lanzarote y me estube dos dias sin comer,... si empezara el dia con todo eso de comer...ufff[/quote']

Menudo capullo el camello, me dice Oli que tuviera cuidado no sea que me mordiera, y no, era buenin, o lo parecia, porqeu Oli fue al grande y le mordió la chaqueta y el pequeño vino a por mi, como estaba de espaldas no me enteré y me dió un empujón con todo el morro, jajajajaja.

Chica, en mi casa los desayunos son, para mi, cafe cortado, despues como un batido de muesl, pero al levantarme no puedo más, y Oli si come tostadas con mantequilla y zumo, pero claro, le vieron tan delgado y a mi tan gorda que pensarian que yo me lo zampo todo y a él no le doy, asi con ese desayuno algo le dejaria probar, jajajajajaja, yo desayune, dos cafes, riquisimos son los cafes y una tostada, Oli si probó casi de todo.

A mi tambien me ha llamado la atencion el desayuno' date=' pero mas que nada por que no he conseguido ver nada salado.....tanto dulce, pero es que por la mañana tanto dulce no me sienta bien, unas tostaditas, con algo para acompañarlas, y luego si se tercia algo dulce, pero todo, todo dulce no puedo.....[/quote']

No, salado habia dos huevos duros, a mi no me gustan asi a palo seco y a Oli le encantan, pero le sientan mal, asi qeu los guardé en la nevera para evitar tentaciones, era lo único salado, si señora, el dulce es sagrado, asi que genial para mi, el dulce no me gusta pero los vestidos me valian todos, eran enormes, jajajajajajajaj

La pastelería es igualita igualita a alguna a la que suelo ir yo para "pecar" :lol:

Niña, me encanta que estés tan contenta.

Y si tienes más fotos, tú tranquila, que nosotras nos "sacrificamos" con gusto para verlas, eeeh!!!

Besos.

:beso:

Aqui fuimos a verla y el señor muy amable me dejo hacer fotos. Es qeu dulces ya me traje, esta mañana por curiosidad los hemos pesado y pesan más de 6 kilos, entre las tias de oli y sus hermanas han hecho para una boda, por lo menos, asi qeu estoy repartiendo porque seria una pena que se perdiera. Mañana vamos a casa de mi madre y alli mi cuñado dará buena cuenta de ellos.

¡¡¡Oooooooooooooooooooh!!! ¡qué pasada y qué envidia más horrorosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Nada, de envidia nada, buscate una carta de invitación y te programas uno asi, además a ti te pillla genial, ahora hay ferry de Alicante-Argel y puedes ir en coche, te aseguo que si eres un poco multicultural no te defrauda, a mi es que me encanta conocer las costumbres de otras culturas, ojo, repito, no quiero decir que lo comparta, pero lo respeto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
rosadepitimini

Nada, de envidia nada, buscate una carta de invitación y te programas uno asi, además a ti te pillla genial, ahora hay ferry de Alicante-Argel y puedes ir en coche, te aseguo que si eres un poco multicultural no te defrauda, a mi es que me encanta conocer las costumbres de otras culturas, ojo, repito, no quiero decir que lo comparta, pero lo respeto.

¡Nena! ¡que yo vivo en Marbella, que la de Alicante es otra! jijijijijiji
A mí todo lo que sea multi-pluri-trans-culturalidad me chifla...
Enlace al post

¡Nena! ¡que yo vivo en Marbella, que la de Alicante es otra! jijijijijiji
A mí todo lo que sea multi-pluri-trans-culturalidad me chifla...

Jolin, estaba escribiendote y he pensado en Ardid, jajajajajajajajajaja. Perdona.
Enlace al post

Haciendo mhajeb, está riquisimo, lo venden en los puestos ambulantes, ya lo habia hecho antes, pero hacerlo alli me encantó, ni parecido a como lo hacia yo. La primera vuelta no me atreví a darla, lo hacen con las manos, no deben saber lo que es una espátula, porque no las usan y da gusto verlas la experiencia que tienen. Que ricas, ahora me comia una de merienda.

24xjokl.jpg
La plancha donde se asan
308bnur.jpg

La cerámica es muy típica, hay miles de tiendas y con cosas preciosas, solo me traje un tajine, tengo muchas cosas de más viajes que ha ido Oli y la verdad que muy bonito, pero "más mierda para limpiar".

2u6cm4k.jpg

Como es la hora de la merienda os pongo unos dulces, el te no me da tiempo que tengo que ir a bajar la perra, os lo haceis vosotras, jajajajaja.
9rpyf7.jpg

Aqui estoy mirando un vestido para ir al desierto. En cada zona son tipicos unos trajes, éstos son de las bereberes, no compré de esos, tengo uno rojo que me mandaron una vez, me compré el rosa que habeis visto en otras fotos, pero os los enseño para que veais que hay más diseños.

oistfp.jpg

Este chico es un artesano de la arena del desierto, hace cuadros preciosos, botellas con dibujos, prepara las rosas del desierto, etc. Fuimos a comprar algún regalo para traer, y ya veis que tiene una camiseta del Barça, pues era l ade Villa. Le compramos unas cosillas y Oli me traducia porqeu hablaba en árabe, y nos pregunta que de donde soy, le digo que de España, como Villa y el tio me dice que me espere que me va a hacer una botella de regalo con los 3 simbolos del desierto: tuareg, camello y jaima. Y aqui está haciendomela, ya os digo que la gente es estupenda y con los extranjeros más, me daban las gracias mil veces por ir a visitarlos.

rm48s6.jpg

Bueno, ya teneis para pasar otro ratin

Enlace al post

Oliter: los dulces esos son mi perdición, los comería cada día, lo que me encannnntan!!!

Y la mhajeb es la perdición de mis niños, las llaman "los pannenkoeken moros", aunque ya ves, no tiene nada que ver con los crepes (con techito en la 1° e, que no me sale), pero ellos lo llaman así. Por cierto que me gusta ver cómo se hacen, de alguna manera me ha parecido curioso que sean bolas, porque como la forma es cuadrada...

Me he tenido que reir con lo de la cerámica :lol: :lol: :lol:

Sigue con el reportaje, por favor!

Besos.

:beso:

Enlace al post

que envidia más monstruosa tengooooo, por diosssssssssssssss. :frito:Que vestidos tan bonitos los de la foto, pero el rosa tuyo es una preciosidad. :guapa:

No sé lo que haría yo en la tienda de los cacharros de cocina, miedo me doy. :sinunduro: Y en las pastelerías ????????????? ufff, que peligro.

Por cierto, te diré que veo a Oli estupendamente, me imagino lo que habrá disfrutado. Eso tambien ayuda a mejorar.

Me alegro muchisimo de que lo hayais pasado tan bien, y ........ puedes poner más fotos, nos sacrificaremos y las veremos :D:beso::beso:

Enlace al post

Kriek en mi blog tienes la receta, son superfaciles y a los niños les encanta pero a mi me chiflan, con decirte que este mediodida ibamos a casa de mi madre que siempre hace comidas como para una boda y le digo a Oli, "sabes lo que me comia ahora mismo??, un mhajeb", yo es que soy de salado, me encantaron, el martes los haré, nos hemos estado aguantando porque mañana le hacen una prueba a Oli que durante 4 dias antes tenia una dieta, sino ya los hubiera hecho ayer, que ricos.

Celiiiiiiiiiiiiiiiiii, que no te veia, en el proximo vienes que mi suegro tiene sitio para una manifestación, jajajajajajaja, y todo el mundo es bienvenido hay divanes por todos los sitios, tu te pides el tuyo, te coges tus sabanas y mantas y ahi te acomodas, es una pasada. Me ha regalado un vestido precioso, ya me regalo uno, el que suelo llevar en la fiesta medieval que habeis visto fotos, y es muy bonito, pues este lo supera con creces, es precioso, ya os lo enseñaré. Oli ha estado genial, a ver, con sus dolores, retortijones, y nada anormal, pero muy pendiente que yo disfrutara y que no me agobiara y ha venido hasta mas gordito, de felicidad, dice, yo tambien he venido más feliz, jajajajajajaaja (gorda, vamos)

Ayer en el ascensor mi vecina del 4º, una señora que apenas tengo relación me dice "Estas mas gorda, no??" y la dice Oli "Si, es la felicidad" y dice ella "Pues yo, cada dia más delgada, no sé como lo hago, pero no engordo nada", si no va Oli la contesto "Huy, eso es para mirar que normalmente es cáncer", vamos, es que te encuentras cada una que manda "cojines

Bueno, a la hora que llegamos a Sidi Kmlad, a casa de otra sobrina, y nos llevan a ver la puesta de sol, es fin de semana para ellos, jueves y se ven caravanas de coches que vienen alli a pasar el fin de semana en tiendas, y no me extraña yo haria lo mismo, es precioso.
4qlh1i.jpg

Ese sitio fue uno de mis favoritos, parecia que en cualquier momento saldrian los tuaregs, con los caballos, vamos, de pelicula, me compraria una casa alli, para pasar el invierno, que tranquilidad.

20785c6.jpg

El Osban, una receta para probar, que cosa más rica, me enseñaron a hacerlo, prepararlo y me encantó la experiencia, espero poder encontrar aqui el cuajo para hacerlo, está buenisimo, aunque he probado en tres sitios y en todos diferentes.

64nkzr.jpg

Este chico es un artesano con arena del desierto, nos llevo mi cuñado a ver que maravillas hacia, yo ya tenia cuadros de antes, y le compramos unas cosillas, le pregunté a Oli algo y me dijo que en que idoma hablaba, como llevaba una camiseta del Barça con el nombre de Villa, le dije, Española como Villa, y me dijo "Entonces, Madame, la voy a hacer una botella con arena del desierto y con los 3 simbolos de él, el tuareg, el camello y la jaima" y oye, dicho y hecho, en 15 minutos la tenia hasta envuelta, es curioso, saben muchisimo de futbol y todos son del Madrid o del Barça.

t64h3q.jpg

El Hamman, una desilusión, nos fuimos a 140 k. desierto dentro para ir a uno que es muy famoso, pero asi aprovechabamos a ir a Ghardaia, eso si merece la pena ver y os invito a ponerlo en google, es la cuna de las alfombras y los pantalones cagados, todos los hombres los llevan a la vista, digo a la vista porque Oli quiso traer para él y para un amigo y solo encontarmos de mujeres, o sea que ellas tambien lelvan debajo de sus vestidos. Yo no me cogi porque mi cuñada es diseñadora y me dijo que me iba a hacer unos, que son comodisimos.

Una sala con una ducha, bañera y mucho calor, que te sienta un baño estupendamente despues de 5 dias en el desierto , pero que como no puedes ir a otra sala a vestirte o salir en albornoz como en cualquier balneario de aqui, nunca te secas y a mi me joroba mucho vestirme húmeda, no me gustó mucho, para estar alli, si, pero si en casa pones el agua calentita te pudes hacer lo mismo con la diferencia es que te vistes seca. Cogimos una habitacion familiar, no era colectiva, y estuvimos muy a gusto.
2di3914.jpg

Y una en Ghardaia, en el desierto como veis me puse un vestido y pañuelo porque me lo recomendaron para pasar desapercibida por el tema robos a turistas, que habia miles y timos en los precios, que los timos nos resultarian a de risa, 1 euro con 160 dinares para la compra y 140 para la venta. Por un perfume de musk a mi sobrina la pidieron 100 dinares ( unos 80 centimos de euro), y a mi despues de hablar con Oli me pidieron 250 dinares (un euro y algo), como veis es ridiculo para nosotros. La gasolina está a 22, 60 dinares, echar cuentas, no llega a 10 centimos de euros, vale que es el pais del gas y petroleo, pero mirar si nos frien a impuestos.

o6jwyc.jpg

Mañana os pongo las de la henna, yo pensaba que era un tinte para el pelo y es más simbolica, mañana os lo pongo.

Besos

Enlace al post

Tere ya que has sacado el tema de los dineros XD.
Me contaron por ahi (y es que no hago mucho caso de loq ue me cuentan por ahí, pero tomo nota e intento contrastar la información con fuentes de fiar,..en este caso tu o Oli si se precia) que en los paises árabes es tradicion el regatear y és más, el no regatear se entiende como una falta de educacion o una ofensa o algo así, eso me contaron tb me digeron que habia un porcentaje que te debian bajar siempre,..es eso cierto?

Enlace al post

• Create New...