Jump to content

Mi experiencia en Argel, muchas fotos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• oliter

11

• ranmita

7

• fabala

3

• marasti

2

Top Foreros En Este Tema

Tere que maravilla de viaje, cada vez que veo las fotos me doy mas cuenta de que lo disfrutasteis muchisimo, me gustan todas las fotos, asi que si tienes tiempo pues pon alguna mas que nos encanta a todas
Besos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tere ya que has sacado el tema de los dineros XD.
Me contaron por ahi (y es que no hago mucho caso de loq ue me cuentan por ahí, pero tomo nota e intento contrastar la información con fuentes de fiar,..en este caso tu o Oli si se precia) que en los paises árabes es tradicion el regatear y és más, el no regatear se entiende como una falta de educacion o una ofensa o algo así, eso me contaron tb me digeron que habia un porcentaje que te debian bajar siempre,..es eso cierto?

Donde yo he estado no se regatea, si te puedo decir que vi unos pendientes de coral preciosos, con pulseras a juego y le dije a Oli que preguntara cuanto valia, le dijeron que dijera que queria y le ponia precio, no se lo dieron de entrada. Alli no debe ser normal, pero aqui si vamos a un mercadillo, hay negros y queremos algo, siempre le dicen "para ti.... tanto", y si compramos varias cosas; Oli les dice, "y ahora??", jajajaja, pero alli no nos pasó, no te puedo decir en que sitios porque yo tmabien lo he oido, pero en Argel no. Otra cosa es que digas que caro es y te rebajen, pero para nosotras no hay nada caro. Y mira por donde, en los pendientes le dije a Oli que nos habian timado, compramos dos pares de pendientes y una pulsera de coral, por 2000 dinares, unos 14 euros, pero el tio insistia que era plata y yo que no, pero vamos que ya ves el precio. al final era plata, pero su plata, ellos no tienen los mismos quilates en los metales de ley como nosotros, el oro aqui es de ley 18 kilates, en Thailandia es de 14, mi hermana me trajo un colgante precioso y lo llevamos a tasar porque la costo baratisimo y tenemos un amigo joyero y nos lo explicó, y en Roma lo mismo.
Enlace al post

¿Para ir a Argelia se necesita una carta de invitación? ¿No sirve el visado?

Si, mira, no dan visados, pero es culpa del gobierno español, no de ellos, ellos están locos por dejar entrar al turismo, desde noviembre del año pasado, eh?? no antes, y exceptuando el gobierno francés y el belga, el resto pone condiciones. Una vez que yo iba a ir me dijeron que el gobierno español me dejaba ir con estas condiciones
Nada mas llegar al aeropuerto de Argel estaba esperandome un coche de la embajada para llevarme a un hotel, del cual no podia salir, si salia era bajo mi responsabilidad y no se aseguraban mi seguridad.

Pues hija, asi me quedo en casa, mi marido que disfrute de su familia, pero para estar metida en un hotel con mil tios con metralletas, chica, ya lo he vivido hace años aqui y no me apetecia.

Las condiciones para ir a este viaje no eran tan duras, pero era asi

Una carta de
invitación o un certificado de alojamiento legalizados por el municipio
competente de residencia de la persona que invita, en la que constarán los
nombres y apellidos y fecha de nacimiento del solicitante así como la dirección
donde se alojará durante su estancia en Argelia.

El pasaporte en vigor con una validez
superior a seis (06) meses;

• El formulario de solicitud de visado debida y
legiblemente cumplimentado y firmado en dos ejemplares

• Dos (02) fotos de identidad,
recientes y de la misma tirada;

• Un seguro de viaje válido
para toda la duración de la estancia en Argelia;

• La tarjeta de residencia con
fotocopia para los residentes extranjeros;

• El pago en efectivo de los
derechos de cancillería cuyos importes se fijan según la
duración de la estancia
y la nacionalidad del solicitante.

Lo mejor, que llegamos alli y Oli que tiene los dos pasaportes, no la doble nacionalidad, que no es lo mismo, le dice el poli de entrada que él porqeu tiene visado, les dice que aqui la embajada se lo ha exigido y le dicen que se olvide, que es un sacadineros, lso visados nos costaron 197 euros con la mensajeria incluida, y alli ha viajado con pasaporte argelino, asi que hoy no, que venimos del hospital y ademas no estan, es fiesta en la embajada, pero mañana llamo para reclamar, oye, es una pasta o por lo menos que se enteren que sé que me han timado, y para la proxima ya se

Besitos, guapi
Enlace al post

Hoy toca la henna, es simbólico, se pone en las bodas, en las fiestas de circunscisión a los niños y en general cuando se celebra algo, y en este caso me tocó a mi ser la prota. Todavia lo tengo porque me lo hicieron la última noche, ahora está horrible, parece que me he puesto las manos con betadine, jajajajaja
15k8as.jpg

Y asi me quedó, como era de noche y tenia que estar unas 2 horas sin doblar la mano, algo se chafó que no aguanté, me dormia.

6jf2ww.jpg

Venga, que sé que os gusta, jajajajaja. Estos nos los hizo una tia de Oli, majisima, y despues me hizo más para traer.

2m61yyu.jpg

Y esta, me encanta, en la puesta de sol en el desierto, ahi hicimos muchisimas, llevabamos dos camaras, siempre lo hacemos, asi no estamos, "dejame que te hago o hazme", cada uno hace con la suya y asi no nos perdemos nada de lo que nos guste
2ahcc3t.jpg

Veis ese edificio de detrás??, pues es el museo nacional de arte moderno y contemporáneo, era un antiguo mercado y la exposición que habia, que entramos era de Mario Vargas LLosa, "La liberté et la vie", y me gustó ver cartas en castellano, una exposición chulisima con toda su obra, la entrada es gratuita pero está prohibido hacer fotos
20iyrh5.jpg

Besotes

Enlace al post

oli que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y de la mala grrrrrrrrrrrrrrrrr

edito para decir que no habia visto las fotos de la primera pagina y no se porque ahora he vuelto hacia atrás y ya si las veo grrrrrrrrrrr sin fotos te envidiaba pero ahora con fotos te odio jajajajaja

Enlace al post

• Create New...