Jump to content

Opiniones sobre otras costumbres y tradiciones

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Oliter te aseguro que continuan existiendo, y de paso recorde algo que me comento mi hija, fue a China hace dos años y como es muy aventurera, hizo un viaje en tren desde Pekin a otra ciudad lejana, no recuerdo el nombre y lo hizo en un tren normalito, no se figuraba como era el wc. era de los de hueco y con los movimientos del tren resulto que era un espanto, os podeis figurar cuando pasaron unas cuantas horas ademas era unisexo,:lol::lol: despues se reia cuando lo contaba, pero el mal rato no se lo quito nadie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• oliter

15

• ranmita

12

• kriek

8

• Celeste

4

Top Foreros En Este Tema

Que si, Celeste que no lo dudo, pero ahora mismo no recuerdo a ver visto ninguno hace tiempo, que tampoco lo afirmo, eh?? , pero me pasa como a Ranmita, que chica, el lavado de pies normalmente lo prefiero en la ducha, no en un plato de "mear"jajajajajajajaja, pero vamos que me he encontrado pocos, en casa solo donde mi suegro en la parte de abajo, pero apenas se usa, solo los hombres, nosotras no lo usabamos, ibamos al de arriba.

Si me pasa como a tu hija, pues chica, me imagino que con ducha incluida, pero me tocaria usarlo, por eso digo que para esscrupulosas no es, es lo que tienen y punto, si no te interesa no vayas.

Aqui muy limpios todos, pero en Italia los hoteles son como mucho de 2 estrellas de aqui y con suerte, en Venecia me tocó un hotel de 3 estrellas superior con las mantas con agujeros y una amiga decia que era de las qeu dejó Franco en los barracones, chinches incluidos, y en el baño la ducha va en el suelo, no hay platos, bueno, ahora aqui se ha puesto de moda éso, que en mi obra lo iba a poner, pero en condiciones, no ducharte y el desague en el suelo del baño, que si se atasca menuda riada en toda la casa, son costumbres. otra cosa que me pasó es que me dieron un sobre de gel para 5 dias, no renovaban, hablo en Venecia, lo pido en recepción y me miraban mal, no se si pensaban que lo robaba, jajajajajaja, hasta que les dije que "En España, ducha, todos los dias", un lujo, si, es verdad y un derroche, ahora me he dado cuenta, que no pasa nada por lavarte, no ducharte a diario.

Algún rato os contaré lo peor del viaje, es que todavia no lo he asimilado y Oli creo que tampoco y os lo contaré cuando lo acabe de asimilar.

Enlace al post

si teres eso en toda europa cuando fuimos a lanzarote flipabamos por que teniamos el jaboncito nuevo cada dia y si no nos lo acababamos nos dejaban el viejo e ivamos coleccionando XDDDD pero en europa hay que rebajar estrellas almenos los hoteles que he ido yo.
en inglaterra una maiga fue a estudiar inglés en familia y solo la dejaban duchar 2 dias por semana se apunto a un gym para poder ducharse cada dia XDDD

Enlace al post

Oliter: pues mira, me pasó a mí una cosa parecida en un hotel de lujo en Sorrento, que nos quedamos también flipando... Era una época en que teníamos una vez al año un viaje con el trabajo de mi costi (ese santo varón), y solían elegir pijaditas de destinos, y pijaditas de hoteles.

Pues el de Sorrento nos dejó boquipláticos y despatadifusos... No es que fuera malo, pero desde luego hemos visitado hoteles de 1 y 2 estrellas en otros países que tenían mejor atención que aquel...

Y otra cosa.

Hala, lo voy a contar, aunque no quería.

Resulta que un muy muy buen amigo de la familia, que lo conocimos aquí, nos comentó un día que recién llegado, se había quedado muertecito con un problema con el tipo al que le alquilaba el apartamento. Resulta que por una serie de problemas con la traducción de los papeles del piso, y como los extranjeros se ayudan entre sí, se dio cuenta mirando los papeles de otro vecino del mismo bloque que al otro le cobraban bastante menos de agua al mes.

Él fue a preguntarle al casero, claro, pensando "ay qué bien! Se ha equivocado, y ahora a lo mejor tengo que pagar menos!!!"

Y el casero le contesta tan pancho: no, si no es por error, es que a los españoles les cobró más por el agua... porque se duchan más que nadie, y claro, gastan demasiado...

Pues sí, como os cuento.

Los españoles se duchan todos los días, al contrario que otra gente, que sólo se dan con la manopla enjabonada, y claro, hacen más gasto.

PD: ah! "los otros que se lavan con manopla enjabonada", y que sólo se duchan un par de veces por semana no son los extranjeros nauseabundos, no...

Se refería el casero a los propios nacionales, porque esa es la costumbre de aquí; manopla enjabonada en el lavabo, y ducha dos veces por semana.

(menos mal que en esto, y en otras cosas, como por ejemplo, el AMOR al Colacao, mis niños me han salido españoles...)

Para ilustrar esto, os digo que en cuando compramos mi casa, en mi dormitorio había un lavabo antiguo. Es una casa vieja que antes era unifamiliar y que en un momento de su vida la alquilaron por piso, y en dos habitaciones había lavabos de esa época.

Ahí dejo esa perla verídica que son dos (lo del casero calculador, y lo de la manopla).

Y ahora, siguiendo con el tema de la higiene, allá va una información tan sorprendente como normal (aquí) y real: en mi casa, la taza del wc siempre está limpia... porque los hombres mean sentados. Chincha con esa!

Besos.

:beso:

Enlace al post

Yo conozco desde hace muchos años a una familia Belga y la madre me enseño como se lavaban ellos y tambien utilizaban la manopla que era como de toalla, a mi me parecio rarisimo, pero por lo que veo es una cosa muy utilizada por ellos, a mi francamente no me gusta eso nada.
En cuanto a los lavabos en los dormitorios, hace muchisimos años en España era muy normal tener en el dormitorio el lavabo y una jofaina Besos
images?q=tbn:ANd9GcTbX7AftEcRGJW7KiOreJhEoj7_rWjqKsnjjl-Ln8cBE3kG3LSfUAimages?q=tbn:ANd9GcT-uZoW3sHMCn7ahnJS7JO5j8pS9nS3iDT_fDSh5uRD1NVqYR8p

Enlace al post

lo de la manopla tb le paso a mi amiga la que fué a inglaterra,..es que volvió la pobre desesperada en esotos asuntos jajajja que se ve que tenian loque ella describio como una toalla de baño pequeña (de esas para la cara ) y que la mojaban y empezaban por el pequeño e ir subiendo (3 niños y los dos padres) y cuando acaban le pasan la toalla (con los mocos delpequeño y la m...de los demas) y se la pasan a ella pa que se limpie jajajaj me imagino su cara!!!!!!!! (claroq ue esa es con la que compartiamos los chupachups XD)
lo he estado pensando y tb es normal que en paises mas nordicos no se duchen tanto si no hace tanto calor no¿? ay no se XD

Enlace al post

jajajajajajajajaja, veis como hacia falta un post asi?, lo que estamos descubriendo.

Kriek, buenisimo lo del casero y chica, con toda la razón, más gastas, más pagas, jajajajajaja. En mi casa la tapa tambien está siempre limpia, aqui la levanta hasta mi sobrino. El domingo estabamos en casa de mi madre, comiendo, y mi sobrino en el baño chillando"Alguien me sujeta la tapa??" y dice mi hermana "Ale, tia Tere, vete a sujetar la tapa a tu sobrino", la digo que que dice y es que el pobre se le caia la tapa y no podia mear a gusto, jajajajaja, y dice "papa, en la casa nueva vamos a tener un water como la tia tere??", jajajaja. Se están haciendo una casa y dice que mi sobrino quiere una taza como la mia, es hidraulica y no se cae, jajajaja, madre mia en lo que se fijan.

Celeste, yo tengo un lavabo de esos en el pueblo, me encanta, era de una señora que vivia sola y mi madre iba de vez en cuando a verla hasta que la llevaron a una residencia y se lo regaló, y mi madre me lo dió porque me encatna, pero lo tengo de adorno, eh??, jajajaja.

Ran, yo no soy escrupulosa, pero hay casos y casos, eh??, eso me supera.

Os voy a contar lo peor del viaje. Estabamos en el desierto y nos vamos a un hamman, superfamoso por sus aguas, y dicen mis cuñados que el hotel es caro (9000 dinares- 45 euros + o -) y que mejor alquilamos una casa, que alli hay hombres que se dedican a eso y que por ese precio tenemos alojamiento para todos. Llegamos a la casa y me encuentro un garito con 2 habitaciones, los colchones llenos de mierda en el suelo, una cocina que no se podia entrar y en el patio un baño de suelo. No habia agua, y la nevera con moho hasta en el enchufe, y alli pensabamos quedarnos??, el suelo con arena a tope, que no cabia mas. Mi cuñada llevaba comida para comer alli y yo dije qeu lo sentia mucho pero alli no me quedaba ni comia, asi que Oli les dijo que nos ibamos a comer todos fuera, que la comida con ese calor estaria mala y mi cuñada decia, la pobre que mientras comia ella se quedaba a limpiar, la dije que no, que ibamos todos a comer y luego limpiabamos. Debia saber lo que encontrariamos porque llevaba detergente y lejia. Lo limpiamos todo bien y lo fregamos. Llevaba hasta protectores de colchon, asi que acabamos y me eché a llorar, le dije a Oli que yo no podia quedarme alli y me pidio por favor que nos quedaramos por su hermana, pero que él pensaba lo mismo. Yo pensaba que necesidad tenia de aguantar éso, un hotel seria malo, pero seria mejor, digo yo, y lo pasé fatal. Despues fuimos al hamman y muy bien despues de 5 dias en el desierto, pero me desilusionó, es un baño como en mi casa, con agua caliente, alli muy valorado porque para hacerlo de vez en cuando pagan, pero para mi, desde luego no fue lo que esperaba. Y lo peor es que te tienes que vestir en esa sauna, no puedes salir con una toalla o un albornoz como en un blaneario de aqui, no, te vistes dentro de la sala con toda esa humedad. Lo mejor, es que cogimos sala familiar y estuvimos solos Oli y yo.

En fin, anécdotas, en este caso para olvidar, no dormi pensando por donde me saldria un escorpión, que hasta ese momento no pensé en bichos, que mal.

Que bien se está en casa, jajajajajajajajaja

Enlace al post

Ay Oli como me has recordado a un progrma que vi porla tele,..eran familias españolas de estas que estan todas en paro pero que tienen hijos y la mala costumbre de comer a diario y vivir bajo techo :(gente que se habia dedicado a la construccion y ha habia vivido muy muy bien (claro que por otro lado no supieron pensar en las vacas flacas) en fin gente que se veia obligada a ir a francia de jornaleros eran dos familias que dejaron los niños supongo que al cargo de algun abuelo o familiar,..y llegaron a francia con toda la ilusión del mundo despues de un viaje muy largo en coche (no recuerdo bien de donde eran pero de andalucia o murcia creo) y llegan ahi y les recibe la dueña y les dice que ahi esta la cabasita donde van a alojarse pero que tienen que pagar alquiler y gastos (entiendase agua luz y gas),..la casita eran 4 paredes, y un techo,..una nevera tipo camping un par de cochones en el suelo, unos baños de los de antes de la guerra,..muy muy muy mal y todo muy sucio,..a la señoramas mayor se le cayo el alma a los pies,... se escondió de los de la tele,..no se era un progrma a tipo callejeros o asi, al final la encontraron detras de unas cortinas (eso era el armario) llorando diciendo que se queria volver a casa uff me toco mucho la fibra,..aunque despues salio el marido diciendo que durante los años de bonanza en España él habia llegado a ganar hasta 6000 euros netos al mes. Ya se que no es lo mismo pero la descripcion del "apartamento" me lo ha recordado mucho.
respeto a que tu te pusieras a llorar lo entiendo yo creo que tb hubiera llorado (claro que soy muy llorona y hubiera llorado por varios motivos 1.- por tener todo lo que tengo y no valorarlo lo suficiente; 2.- por que alguien a quien yo quiero en tu caso tus cuñadas puedan llegar a vivir de esta forma con todas estas necesidades (si lo se ya quedamos enq ue ellos todo esto no lo valoran, no se si por que no lo conocen o por que realmente no tiene valor) y 3.- por la incapacidad que tendria tb de dormir ahi aunque como en tu caso tubiera que hacerlo por no herir a mis cuñadas.
No se muy bien si fue este elmotivo de tu lloro o de tu impotencia o algun otro sentimiento que pueda haberseme pasado por alto por que los sentimientos afloran en el momento en el que te encuentras en una situación como esa.

Enlace al post

Ran, más bien el motivo fue la decepción que me llevé de ver éso y que Oli pudiera verse afectado, no te sé explicar, pero me superó, sin tener necesidad tener que quedarme alli, fue francamente asqueroso, después de limpiar quédó más o menos habitable, pero comer no, por ahi si que no pasé, pero no por mi, sino por Oli, con lo bajas que tiene las defensas me faltaba que cogiera algo. Ver el disgusto que se llevó Oli de verme asi me hizo reaccionar y pensar que total era un dia.

Por suerte mis cuñadas no viven asi y la gente que visité tampoco, las casas por dentro son chulisimas y muy bien acondicionadas, pero supongo que en ese pueblo tienen casas para la gente que va a los Hamman y las condiciones son pésimas, porque no las habitan. Aunque el desierto es una pasada, 5 dias son suficientes para la experiencia, más me agobiaria, y creo que ahi habia llegado.

Enlace al post

• Create New...