Jump to content

GLICERIMA OPACA OU BLANCA tengo un gran problemaaaa

Puntuar este tema:

xaxi

Recommended Posts

tengo hecha la base y me he puesto a refundirla para hacer los jabones y no hay manera de desacerla,la meto en el micro y le sale una espuma y se queda agrumada,la pongo al baño de maria y le pasa casi igual,despues de estar una hora parece una masa de bizcocho con grumos de harina, lo deje y no se q hacer,me podeis ayudarrr????muchas graciass.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El Taller de Encanteris

Hola xaxi
Lo más seguro es que esté en mal estado.
Normalmente la base de glicerina se ha de cortar en trozos pequeñitos tanto si lo vas a meter al microondas ,como si lo fundes al baño María para que se deshaga antes. Hay que tener mucho cuidado e ir removiendo para que no haga espuma, pues si lo hace ya te puedes despedir de la glicerina , no sirve para nada.
Yo suelo deshacerla al microondas , meto los trozos ( unos 200 gr aprox) y pongo el micro a 800w 2 minutos, paro y remuevo a medida que se deshace pongo menos tiempo para evitar la espuma.

Saludos
Conchi

Enlace al post

150 gr de aceite de coco
150 gr de manteca de cerdo
300gr de alcohol
60gr de glicerina liquida
115 gr de azucar disueltos en 95 de agua
45 gr de sosa disuelta en 115 gr de agua

Esta es la receta,cres q esta bien??muchisimas gracias por contestarme,gracias

Enlace al post
El Taller de Encanteris

Hola Xaxi
Esta receta es incorrecta . Te aconsejo que vayas a esta dirección
http://calc.mendrulandia.es/
Aquí puedes meter todos los ingredientes, peso de los componentes, calcular el sobreengrasado, concentración, etc y te da los valores correctos para hacer un buen jabón y las propiedades de acondicionado, persistencia, dureza ,etc. Es muy fácil de manejar y te ayudará bastante . Si introduces las cantidades que has puesto verás que algunos valores resultantes están en rojo, eso quiere decir que tienes que variar los ingredientes o la cantidades.

Un saludo
Conchi

Enlace al post
  • Create New...