Jump to content

Club de Lectura Abril de 2011 El estado de las almas de Giorgio Todde

Puntuar este tema:

Recommended Posts

BUeno pues lo empece anoche.
voy por el capitulo 5 llevo mas o menos un 25%del libro. de moemento está explicando un poco lo de la sinopsis, un poco lo de las almasque cuando una nace otra muere incluso con los animales.
De momento no me atrevo mucho a opinar,..es una historia de detectives por lo que al final querrás saber quien es el asesino, pero no se de meoemtno no me engancha

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kriek

12

• ranmita

11

• fabala

7

• ilargi08

6

Top Foreros En Este Tema

ooooohhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es una serie de detectives y tiene

Serie Efisio Marini:
1. El estado de las almas
2. La loca bestialidad
3. Miedo y carne
4. La mirada letal
5. Ei
6. Y qué amor no cambia
7. Al caffè del silenzio
8. El extremo de las cosas
9. Dieci gocce Frassinelli

Los que están en italiano, deduzco que no han sido publicados en España. Además tenermos la suerte de empezar por el primero. Confiese Hermana Kriek, usted sabía esto y ha querido engancharnos a una saga más??????:lol:

Enlace al post

Pues yo no se muy b ien que decir,..como todos los libros de asesinatos y detectives te apetece saber quien es el asesino,...pero no se muy bien que le pasa que lo encuentro impersonal que no me meto vaya,.. no me acaba de gustar como escribe el autor, hace algunos cambios de escenario muy bruscos,..tanto que empiezo a pensar que el libro no está completo, claroooo que esto tb puede deberse a que la Sra Kriek va colgando otras propuestas no de club que me llaman la atención y al igual me estoy leyendo este libro asi con mucha prisa pa leerme el otro XD

Enlace al post

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: no me fastidies Noyve :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Vamos, es que ni haciéndolo a propósito :lol::lol::lol::lol::lol:ranmita: yo me lo empiezo mañana, a ver qué tal. He buscando y la versión papel son 140 páginas, así que quizás sí está bien. Y de todas formas, si se hace pesado, como son tan poquitas páginas...

Ya veremos.

Besos.

:beso:
Enlace al post

Bueno, pues ya lo he empezado, qué pensábais :lol: :lol: :lol:

A mí por ahora sí que me gusta, y también me gusta el estilo del autor.

Es muy suave, muy tranquilo. Quizás no va a ser un libro de ritmo trepidante (ranmita nos informará, que va más avanzada), pero tampoco se puede decir que te duermas leyéndolo.

Me gustan los tiempos verbales. El Autor hace de Narrador, y narra la acción con tiempos presentes que maneja un poco poéticamente ("Saturnino acude lento, y lento empieza a perseguir a la gallina amarilla.." )...

Como una nació en el Mediterráneo, cuando el Autor describía el pueblo muy al principio me resultó una imagen tan viva y reconocible que pensé en mi misma "casi puedo oir las cigarras", y por cierto, ahí estaban las cigarras al cabo de las páginas.

En fin. Por ahora se deja disfrutar.

Besos.

Enlace al post

si al igual es eso soy una chica de accion XDD la verdad es que n unca pude leerme el señor de los anillos por que tanta descripcion y tan poca accion me aburria,..eso si a mi chico le encantará,..ah no,..que no tiene Bicho y desde una que me enfade por que no se leia ninguno de los libros que le regalaba me prometi no comprarle ninguno nunca mas

Enlace al post

Dos palabras que no conocía bien, paramentos (vestidos litúrgicos), y ostensorio (otra forma de llamar a la custodia).

annibale%20gammarelli%20650px.jpg Sastrería en Roma.

Custodia_procesional.jpg Ostensorio.

Y a lo que estoy pensando. Si la mayoría de los habitantes del pueblo son ancianos (muchos), lo que es acción desenfrenada tampoco nos vamos a encontrar...

La escena de Milena Arras con el cura me ha encantado, no tiene desperdicio la buena señora, juas, qué manera tan mediterránea de echarle coj... al odio!

Besos.

Enlace al post

Tranquila kriek tyo creo que en el pueblo viven tan agobiados con esto del estado de las almas que ni los jóvenes son nada animados XDDDD

eso si que digo yo que como dejen envejecer mucho la población no se como lo haran cuando uno muera de muerte natural,..me refiero a que es facil que dp de un nacimiento haya una muerte,...pero al revés,...al revés lo veo yo muy chungo,..si fuera el inspector lo haría asi me cargo a alguien el el primero que se vuelva loco por no poder hacer aparece un niño de un dia pa otro, ese es el asesino,...si es que es facil XDDDD

no se si lo que acabo de decir es espoiler por que no hablo de la novela si no de conjeturas mias, pero por si acaso XD
con 140 paginas kriek ya te lo habras zampao no¿?

Enlace al post

Pues no, porque hoy he tenido visita, fíjate! La verdad es que las 20 páginas que llevo son las que ya llevaba esta mañana, hoy todavía no he leído nada.

Tú ya has terminado? Por si acaso no abro el spoiler...

Besos.

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...