Jump to content

Maxicosi

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola

Queria saber si alguien me puede ayudar, tengo un niño de 1 mes y de momento lo llevo en el cuco, sabeis a partir de cuando se le puede poner en el maxicosi, tengo el carro jane carrera aniversario y he provado a ponerlo en el maxicosi pero no esta comodo porque se queda como muy undido, si alguien me puede ayudar gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola anita, ¿no va bien tu bebé en el cuco de paseo? Si está bien en el cuco es mejor que sigas llevandolo ahí, como dice nguillen. Cuando veas que quiere ir un poquito más incorporado, la solución no es el maxicosi, si no la silla. Lo pasas a la silla completamente reclinada, así no va hundido como en el maxicosi, ni doblado, y tiene campo de visión abierto. Y también irá más fresquito, que los maxicosis dan muchísimo calor.

Eso es para el paseo. En el coche tu bebé debería ir SIEMPRE en el maxicosi, desde el nacimiento. El cuco al maletero y el maxicosi fijo en el coche. Los cucos no son seguros para ir en coche, por eso no deberían utilizarse jamás ahí.

Por tanto no es cuestión de meses sino de tipo de uso. Cuco para pasear (y luego la silla), y maxicosi SOLO para el coche.

Un besote.

Enlace al post

¿Cuco y capazo son sinónimos?
¿un bebé recién nacido debe ir en el maxicosi en el coche aunque el capazo esté homologado y sea más cómodo para él?

Sí a la primera, sí a la segunda.

Que sea más cómodo es discutible... ¿habéis probado a ir en un coche tumbadas en el asiento trasero? con la curva para un lado se te sube el estómago a la garganta (porque al inclinarse el coche la cabeza queda más baja, y a eso se añaden las fuerzas de inercia), y con la curva pal otro lado se te baja a los pies... Si pensamos en un bebé que come cada poco y solo leche, pues más aún. Pero además si el capazo va correctamente instalado el bebé viaja solo en esa posición, una bocanada de leche que se le venga a la boca y le pille mal, y lo mismo se atraganta... y va solo.

Pero lo más importante en el coche es la seguridad. A todos nos parece más cómoda una gorra que un casco de moto, sin embargo no se nos ocurre ir en moto con una gorra y nos ponemos el casco ¿no? Pues lo mismo. Un capazo HOMOLOGADO NO ES seguro. Y hay crash test para verlo bien claro (este es un modelo concreto pero vale para casi todos los capazos del mercado, que tienen el mismo sistema de sujeción o muy parecido):
http://www.youtube.com/watch?v=FJqRHEgReSY

Lo más recomendable para todas las que estais llevando a vuestros bebés en el coche dentro del capazo homologado es colocar el maxicosi en el asiento y dejar el capazo en el maletero ;)
Enlace al post

yo en el coche lo llevo en el cuco pero tiene que ser homologado que hay algunos cucos que no lo estan. El maxicosi lo estoy empezando a usar ahora que mi nena tiene dos meses

El capazo homologado, por los motivos que explicaba antes, es cuestión de tiempo que desaparezca del mercado, es decir que la normativa no lo permita. No es seguro. Evita que el bebé salga despedido en caso de accidente, porque lógicamente es mejor que llevarlo en brazos, pero el riesgo de lesiones es altísimo comparado con una sillita tipo maxicosi. Así que no debería estar permitido. Pero mientras lo esté, lo que tendremos que hacer los usuarios es no usarlo en el coche, y punto.
Enlace al post

Mi capazo no estaba homologado y siempre la he llevado en el maxicosi, desde el día que salió del hospital, hasta hoy que todavía lo usa (es un grupo 0+). Yo echaba el chasis y el capazo al maletero y ella siempre en su maxicosi, la verdad es que nunca se ha quejado, le gusta ir ahí y cuando voy sola con ella, la llevo delante a mi lado.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...