Jump to content

Club de Lectura Mayo 2011. Prométeme que serás libre, Jorge Molist.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno pues si ya he aprendido muchas cosas de donde viene la palabra bancarrota y el nombre del mercado de la Boqueria o "Bocharia" XD me encanta el libro, la historia, los personajes sobretodo los niños auqneu estoy algo impotente y rabiosa por Gabriel que ademas me parece un niño muy dulce y nada voy por la primara Navidad solicos
spoilr de la novela. No leer

kriek dime que joan se carga al p...to cura pederasta asqueroso de mierda

:bate:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ranmita

21

• kriek

19

• Noyve

13

• Maricel

8

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Sí, ese es otro detalle que me gustó mucho, el de el origen del nombre de Bocharia. Boch es cabra en catalán? En holandés es bok (macho cabrío), así que se parece bastante, y este es el tipo de conexiones entre idiomas que a mí me gusta.

Lo que me preguntas en spoiler evidentemente no te lo puedo contestar, pero ese tema también se trata a su debido tiempo, de alguna manera que no deja de ser digamos... especial.

Cuando yo estaba por lo de la primera Navidad es cuando puse el post con la historia del Tió.

Me alegra que te vaya gustando :)

Besos.

:beso:

Enlace al post

pues si boc es macho cabrio en catalan auqneu ahora gramaticalmente se escribe sin h,.. a mi me encanta cuando Joan recorre las calles de Barcelona,...por que cuando yo vine por primera vez a vivir a barcelona tb estuve descubriendo todos esos rincones,..y me choca muchisimo cuando habla del portal del angel que ahora es algo parecido a franquicialandia y me cuesta muchisimo imaginarmelo con tiendas de antaño XDDD me encanta la descripcion de los edificios.
lo de la historia del Tio me pareció un detalla muy bonito ya que bueno no siempre saba uno la historia de sus tradiciones,..aunque siempre he tenido claro que eres un pozo de sabiduria XDD loq ue creo es que eres un culo inquieto como mi novio (el cual creo que no hubiera podido sobrevivir en una época anterior al internés por su inquietante inquietud XD) que siempre esta con el por que en la boca XDDD

Enlace al post

Pues fíjate, "macho cabrío" se dice igual en catalán y en holandés, manda webs :lol:

Hay que ver lo que se aprende, eeeeh...

En Barcelona hemos estado sólo una vez, un día, fíjate, así que mucho no pudimos ver... Pero lo que vimos nos fascinó, yo, que venía de leer La Sombra del Viento, y ya estaba flipando con ella antes de pisar sus calles...

No, la verdad es que lo del Tió yo lo sabía por mi mejor amiga, que es catalana, si no es por eso, creo que hubiera pasado por encima del detalle sin darme cuenta de que ahí había algo interesante...

Y yo sólo se que no se nada de rien...

Besos.

Enlace al post

jajajja pues a mi me parece genialq ue teniendo toda la informacion que tenemos a mano, hagamos uso de ella yq ue nos pique el gusanillo de saber, que carai,.eso si con la prudencia de que internet no es una enciclopedia ni tiene toda la verdad o si la tiene no la dice XD

Enlace al post

me esta gustando mucho el libro,..he acabado ya la primera parte y estoy algo angustiada por como acaba la primera parte

Pero desconocia entonces las trágicas consecuencias que su desobediencia le acarrearía

luego pongo algun otros pasaje que me ha gustado

Enlace al post

Ni te lo imaginas...

Lo cierto es que yo me pasé buena parte de la 2° parte (valga la redundancia) pensando en esa frase, pero luego cuando llega ese momento lo ves caer en la situación tan tontamente y le dices mentalmente "NOOOOOOO, IDIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOTAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!"... Pero claro, si los personajes de un libro le hicieran caso al lector....

Me alegra que te guste!

Besos.

Enlace al post

jajaja si bueno a mi el no idiota ya me pasó por la cabeza en varias ocasiones,...luego pienso que es un crio XD

ahora estoy por donde el Felip esta molestando a Anna, a ver como acaba por que el pelirojo este tiene mas peligro (por cierto resuelto lo del cura,... no se si me gusta o no me gusta como se soluciona

voy a ver si puedo configurar el kindle para que ponga mis estrofas favoritas en facebook y luego te lo copio aqui que tu no estás por mucho que te echemos de menos XD

Enlace al post

Me estáis poniendo los dientes largos pero laaaargos de verdad... es que viví cinco años en barcelona, y me encanta leer libros ambientados ahí. "La catedral del mar", "La sombra del viento" o "La ciudad de los prodigios" están entre mis favoritos (bueno, al de Carlos Ruiz Zafón le cambiaría el final...). Vamos, que se va a la lista de pendientes de cabeza :nodigona:

Enlace al post

• Create New...