Jump to content

Hijos chupando dedo

Puntuar este tema:

cibernetica3000

Recommended Posts

cibernetica3000

Hola mi hijo tiene 1 año y medio y se chupa el dedo, lo que me preocupa es la frecuencia con que lo hace y ya se le ha formado un gran callo en el dedo gordo, le he echado de todo en el dedo pero se lo chupa como si nada. Alguien conoce alguna técnica efectiva para quitarle esa manía?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• pcostea

7

• Garfield

5

• cibernetica3000

2

• pucca69

2

Top Foreros En Este Tema

de buenas quitale el dedo cuando le pilles (sin regañarle ni nada simplemente s elo quitas de la boca y le distraes o lo que sea)
has probado el liquido ese tan amargo con el que te pintas las uñas si uqieres dejar de mordertelas,..pregunta al famraceutico no vaya a ser malo par aun niño tan pequeño pero al igual funciona XD
tengo que decirte que por lo que yo se mi padre se chupó el dedo hasta los 18:nodigona:

Enlace al post
cibernetica3000

Si yo también tengo una conocida que tiene 28 años y se chupa el dedo, no quiero que mi hijo llegue a esos extremos, cuando le quitan el dedo enseguida se lo vuelve a chupar y cuando lo haces seguido empieza a gritar como discutiendo y en lo que te descuides lo vuelve hacer :-(

Enlace al post
  • 1 mes después...

Mi hija se chupo los pulgares hasta los 10 años, durante todo este tiempo probamos de todo guantes, vendar los dedos , liquido amargo, cayena, incluso un aparato que nos costo una pasta casi 200 euros, era un dedal de silicona que iba enganchado a la muñeca mediante unas correitas de colores,thumb+pulgar.jpg no se como se las apañaba pero se lo quitaba, hasta que a los dies años fuimos al dentista, pues los dientes se le habian deformado hacia adelante y la pusimos ortodoncia, pero antes de eso habia que corregir la costumbre de chuparse el dedo por que si no no serviria de nada y lo primero que le pusieron fue esto:
rej.jpgimages?q=tbn:ANd9GcTMPsK5SGI0tBKiMhe6mWa2mGo7fJFYq7vooJmEmR8TWmjcyypU
Impide que pueda introducir el dedo y ademas le enseña a colocar la lengua para no empujar los dientes, ahora mi hija tiene 16 años y unos dientes uy bonitos y bien colocados.
Esta fue la solución.
PERO SOLO ES MI EXPERIENCIA. besitos.

Enlace al post

Mi niña tiene 2 meses y medio y tambien tiene una gran afición por el dedo. Como es muy pequeñita, todavía no controla sus movimientos, pero se le ve una clara intención de escupir el chupete y meter el dedo, además no es nada escrupulosa, le sirve el pulgar, el índice, el puño... vaya, lo que sea.
Ahora no, por si se mete los dedos en los ojos, pero estaba pensando en untarle la mano con limon en cuanto los movimientos de las manos sean mas precisos... os parece una burrada??? es que me da miedo que se deforme toda la boca y la mano... alguna solucion????

Enlace al post
  • 2 meses después...

Mi hija pequeña también tenía callo en el dedo. Su problema era que NO quería el chupete, con su dedo se apañaba mejor y lo tenía siempre a mano jejejeje.
No sé porqué, pero este último año en la escoleta cogió la costumbre de dormirse con el chupete. No es que quiera que lo haga, pero prefiero el chupete, que sé que un momento dado puedo quitárselo, al dedo, que sé que no se lo puedo quitar :wink:

Ahora usa chupe para dormir. Una vez se ha dormido lo escupe y no lo usa más. Eso sí, cuando no tiene chupe, vuelve al dedo para dormirse, pero lo mismo, lo chupa hasta que se ha dormido y luego ya se lo quita.
No me gusta mucho la opción, sé que le puede deformar dientes y paladar, pero como sólo lo hace para dormirse ... de momento estoy alargando el tema hasta que la niña pueda razonar y sepa que eso para ella no es bueno :wink:

Sé que no te he ayudado mucho, pero intenta a ver si consigues que coja el chupe y que sólo lo haga para dormirse :wink:

Enlace al post

Ay garfield no sabes como me suena esa historia... Mi hija desde bien pequeñita se chupó el dedo, conseguimos antes de los dos años que cogiera el chupete y antes de los 3 nos dijeron que ya era hora de quitarle el chupete, no hubo problema, se reencontró con su mejor amigo el dedo. He probado de todo, e intentado razonar, pero es imposible, no sé si es que todavía es pequeña para razonar. Le pegamos la bronca, le llamamos la atención cada vez que la vemos con el dedo en la boca, pero es imposible... y parece que la cosa va a más, antes se chupaba el dedo sólo para dormirse, ahora cada vez que está viendo la tele el dedo va a la boca...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...