Jump to content

Mi perrita tiene demencia senil!!

Puntuar este tema:

adabrillante

Recommended Posts

Hola no sabía que los perros también pudiesen coger esta enfermedad...pero después de llevar a mi perrita al veterinario salí con ese diagnostico.
Hace dos días que no duerme y está muy nerviosa por toda la casa...rasca por todos sitios y le da miedo de comer y beber en sus cacharros,me ha dado unas pastillas para detener el deterioro cerebral...hay alguien por aquí que tenga experiencia con esta enfermedad,les agradecería que me dijeseis algo ya que estoy muy triste y angustiada.Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• adabrillante

9

• argenamirgal

5

• Trisquelita

2

• stephaniesanz

2

Días en que ha sido popular

hola guapa, por suerte para mi, no he tenido ese problema con ninguno de los perros que he tenido, pero el último (Remo) si que pasó una época de que no queria ni acercarse a los comederos, de echo solo comía de la mano hasta que cambió no sé porqué, te cuento todo esto porque pienso que lo mejor que podrías hacer seria establecer una rutina para la perrita, no le cambies las cosas de sitio, dale de comer varias veces al dia pero ponle poquito ayúdala dandole tu si es necesario y cuando la saques de paseo no cambies, llévala siempre por el mismo sitio, porque si pierde la lucidez y la recupera al rato es bueno que reconozca donde está, ahora cielo mucho cariño y paciencia con ella, haz muchos ejercicios igual que se les enseña a sentarse pueden aprender números y colores, juega y premiala mucho mas, es lo único que se me ocurre, mucho animo para ti y voy a buscar algo mas... un beso muy fuerte!!!:beso:

Enlace al post

hola guapa' date=' por suerte para mi, no he tenido ese problema con ninguno de los perros que he tenido, pero el último (Remo) si que pasó una época de que no queria ni acercarse a los comederos, de echo solo comía de la mano hasta que cambió no sé porqué, te cuento todo esto porque pienso que lo mejor que podrías hacer seria establecer una rutina para la perrita, no le cambies las cosas de sitio, dale de comer varias veces al dia pero ponle poquito ayúdala dandole tu si es necesario y cuando la saques de paseo no cambies, llévala siempre por el mismo sitio, porque si pierde la lucidez y la recupera al rato es bueno que reconozca donde está, ahora cielo mucho cariño y paciencia con ella, haz muchos ejercicios igual que se les enseña a sentarse pueden aprender números y colores, juega y premiala mucho mas, es lo único que se me ocurre, mucho animo para ti y voy a buscar algo mas... un beso muy fuerte!!!:beso:[/quote']

Gracias stephaniesanz por contestarme...eso hago le doy de comer en la mano y hasta le doy el agua con una jeringuilla de plástico que me compré en la farmacia.
La saco tres veces al día y siempre la llevo por los sitios que a ella le gustan.Ojala que esto se le quite porque se me parte el alma de verla así.
Iré entrando para decir como esta.
Muchos besos y gracias!!!

Enlace al post

siento decirte que si es demencia senil, no se le va a quitar... la verás que unos dias vaya a mejor, otros vaya a peor... es como nosotros, una persona con demencia senil o alzheimer o cualquier tipo de demencia cada dia va mas retrasado... ahora te vienen tiempos duros porque irá olvidando cosas... informate porque seguro que hay terapias para detener un poco el proceso y que no vaya tan rapido, no sé que más decirte un beso muy fuerte para las dos

Enlace al post

siento decirte que si es demencia senil' date=' no se le va a quitar... la verás que unos dias vaya a mejor, otros vaya a peor... es como nosotros, una persona con demencia senil o alzheimer o cualquier tipo de demencia cada dia va mas retrasado... ahora te vienen tiempos duros porque irá olvidando cosas... informate porque seguro que hay terapias para detener un poco el proceso y que no vaya tan rapido, no sé que más decirte un beso muy fuerte para las dos[/quote']

Gracias stephaniesanz,ya se que no se le va a quitar, ya me estoy documentando y he leído algo sobre esta enfermedad,yo lo que quiero es que ella no sufra...eso si que no lo podría resistir.
Muchas gracias de nuevo y un beso!!

Enlace al post

Con animales no tengo experiencia con esta enfermedad pero con personas sí. Mi madre murió de Alzheimer así que ya te puedes imaginar... No puedo darte esperanza de curación porque no la hay y si te dijera que sí te engañaría. Solo te queda llevarlo lo mejor que puedas y tratarla con mucho cariño y amor.

Enlace al post

Con animales no tengo experiencia con esta enfermedad pero con personas sí. Mi madre murió de Alzheimer así que ya te puedes imaginar... No puedo darte esperanza de curación porque no la hay y si te dijera que sí te engañaría. Solo te queda llevarlo lo mejor que puedas y tratarla con mucho cariño y amor.

Gracias gallina,eso haré tener paciencia y resignación. Un beso!!
Enlace al post

Yo la primera vez que leí sobre esa enfermedad fue en el libro Un perro en el diván, el autor, que es etólogo y veterinario, trataba un caso así y con la medicación al perecer mejoran mucho. Tu perra tiene suerte de tener una dueña que se preocupe por documentarse.

Enlace al post

Si epenedo,mi perrita para mi es lo mas importante,junto con mi hija y mi marido...la verdad es que se pasa mal porque te encuentras de la noche a la mañana con un problema para el cual no estabas preparada,al menos yo.
Ahora le estoy dando unas pastillas que dicen que son para parar un poco la enfermedad,aunque no se hasta que punto se puede parar...también le estoy dando un ansioliticos,pues está teniendo episodios de pánico y ansiedad...no quiere comer y hay que hacer las mil virguerías para que lo haga.
Hoy voy a comprarle un collar de feromonas a ver si le va bien porque no me gusta darle los ansioliticos porque la dejan demasiado sedada.
Un beso a todas las que habéis contestado a este mensaje

Enlace al post
rosadepitimini

Reina, yo de perros no entiendo, pero los gatos también padecen esa enfermedad y déjame decirte lo mismo que Epenedo: primero, que no se curará, pero la medicación les viene muy bien y segundo que tu perra tiene mucha suerte por tenerte a su lado.

Enlace al post

• Create New...